Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) - Noticias

Foto de Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

En el mes de marzo se ha culminado el proyecto común de las asociaciones de la Alianza ELEVA (Anagrual, Anapat, Anmopyc, Aece y Fanagrumac), con la publicación en el Catálogo Nacional de Especialidades Formativas del SEPE de las cuatro especialidades formativas que pretenden dotar al sector de más técnicos especializados en electromecánica de maquinaria.
[+]
Foto de Las ventas de maquinaria nueva crecen un 15,2% en 2023 y superan la barrera de las 8.000 unidades

Las ventas de maquinaria nueva crecen un 15,2% en 2023 y superan la barrera de las 8.000 unidades

El mercado de maquinaria de España ha cerrado el 2023 con 8.086 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior. Según se extrae de los datos elaborados por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, el incremento de ventas se habría acelerado respecto al año precedente (+4,7%)... [+]
Foto de José Antonio Nieto asume la presidencia de CECE

José Antonio Nieto asume la presidencia de CECE

Desde el pasado 1 de enero de 2024, José Antonio Nieto, CEO de Putzmeister Ibérica y representante de Anmopyc, es el nuevo presidente de CECE, el Comité Europeo de Equipamiento para la Cosntrucción. Tras ocupar la vicepresidencia durante los dos últimos años, Nieto asume ahora esta función directiva para 2024 y 2025. Releva en el cargo a Alexandre Marchetta, presidente del Grupo Mecalac.
[+]
Foto de La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 23 de noviembre en el Complejo Aura de Zaragoza su Asamblea General con la asistencia de todos sus miembros, así como de importantes empresas del sector.
[+]
Foto de Construyes! 2023 traza la hoja de ruta hacia una industria descarbonizada

Construyes! 2023 traza la hoja de ruta hacia una industria descarbonizada

El sector de la maquinaria para la construcción, como la industria en general, se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio. Dos son las grandes transformaciones que está atravesando, la digital y la ecológica, que incluso en algunos aspectos convergen hacia el objetivo de un futuro descarbonizado. [+]
Foto de Anmopyc se erige en Smopyc como el gran punto de encuentro del sector

Anmopyc se erige en Smopyc como el gran punto de encuentro del sector

Una de las organizaciones más activas durante Smopyc 2023 ha sido, sin duda, Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería. Su intensa actividad durante la feria fue palpable tanto en su stand, siempre repleto de visitantes, como en los innumerables foros y congresos de los que formó parte.
[+]
Foto de La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La International Powered Access Federation (Ipaf) se ha incorporado a la Alianza Eleva, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva (formada por las Asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estuvieron presentes en la edición de la feria Smopyc 2023, que tuvo lugar en Zaragoza desde el 22 hasta el 25 de noviembre.
[+]
Foto de Smopyc 2023 acoge el I Foro Nacional sobre Seguridad en Equipos de Trabajo y Medios de Protección Colectiva en la Construcción

Smopyc 2023 acoge el I Foro Nacional sobre Seguridad en Equipos de Trabajo y Medios de Protección Colectiva en la Construcción

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) y la Fundación Laboral de la Construcción se enorgullecen en anunciar la celebración de la primera edición del 'Foro Nacional sobre Seguridad en Equipos de Trabajo y Medios de Protección Colectiva en la Construcción'. Este evento de vital importancia para el sector se llevará a cabo de forma presencial el próximo 23 de noviembre en el Auditorio de Feria Zaragoza y en el marco de las actividades paralelas de Smopyc 2023... [+]
Foto de La Cumbre CECE 2023 destaca la ciberseguridad como tema prioritario del sector

La Cumbre CECE 2023 destaca la ciberseguridad como tema prioritario del sector

El asunto central del encuentro de este año del Comité Europeo de Equipamiento para la Construcción (CECE), celebrado el 26 de octubre en Bruselas, fue la ciberseguridad, uno de los temas prioritarios para la industria. Teniendo en cuenta la Ley de Ciberresiliencia de la Comisión Europea, el alcance de la iniciativa es particularmente relevante para los fabricantes de equipos de construcción. Abarca una amplia gama de productos digitales y sus servicios auxiliares, imponiendo obligaciones a los operadores económicos durante todo el ciclo de vida de los productos... [+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva (formada por las asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estará presente en la próxima edición de la feria Smopyc, que tendrá lugar en Zaragoza del 22 al 25 de noviembre.
La Alianza les anima a visitar su stand (Pabellón 2, Stand D39-41) y aprovechar la ocasión para compartir impresiones y experiencias sobre la situación y problemática actual del sector.
[+]
Foto de Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

El pasado 26 de octubre se celebró en jornada de mañana y tarde el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos, en Parla. Madrid. Dicho acto sirvió igualmente para la inauguración oficial del nuevo Taller 9 de Maquinaria Industrial y Vehículos Híbridos y Eléctricos... [+]
Foto de Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2023

Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2023

Este año, la VI edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria continuará abordando la transición energética en la que está inmerso el sector de la construcción y de la maquinaria. Fabricantes, alquiladores, constructoras, universidades, centros tecnológicos y administración debatirán sobre cómo la construcción está evolucionando a través de la innovación y la tecnología hacia un modelo más descarbonizado y sostenible.
[+]
Foto de La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

Cerca de 120 profesionales han asistido el 10 de octubre al webinar titulado 'El nuevo Reglamento europeo de máquinas: ¿por qué es importante para las empresas de alquiler?', organizado por la Alianza Eleva coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Alquiler.
[+]
Foto de Las ventas de maquinaria nueva crecen un 14,1% en el primer semestre

Las ventas de maquinaria nueva crecen un 14,1% en el primer semestre

El mercado de maquinaria ha cerrado un buen primer semestre con un incremento del 14,1% en sus ventas. Según los datos difundidos por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, entre enero y junio de este año se han vendido un total de 4.024 unidades, lo que ofrece una proyección de en torno a las 8.000 unidades para el total del año. El buen comportamiento de la maquinaria mini compensa el leve retroceso de la maquinaria de producción (-0,9%), único segmento que ha cerrado la primera mitad del año en negativo... [+]
Foto de Anmopyc celebra su 43ª Asamblea General con récord de asistentes

Anmopyc celebra su 43ª Asamblea General con récord de asistentes

Un año más, las semanas previas al descanso veraniego tienen en la Asamblea General de Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, uno de los grandes puntos de encuentro del sector. El evento, celebrado en el recinto Espacio Aura, en Zaragoza, ha contado con más de 200 asistentes registrados, lo que convierte a esta Asamblea en la más multitudinaria de las celebras por la asociación.
[+]
Foto de Ingeproa, nuevo miembro de Anmopyc

Ingeproa, nuevo miembro de Anmopyc

Ingeproa ofrece una amplia experiencia trabajando como proveedor de Ingeniería, Fabricación y Montaje a empresas nacionales e internacionales. Sistemas de muestreo, sinfines, divisor rotativo, botelleros, reducción de tamaño, sistemas de pesaje, procesos de muestreo, dosificación.
[+]
Foto de Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Glassmop

Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Glassmop

Glassmop, especialista en cristales para cabinas de maquinaria, desarrolla sus piezas para ofrecer una mayor gama de cristales a un precio más competitivo.
Es el primer proveedor en aglutinar los sectores de las obras públicas, la agricultura, el sector industrial y vial con 100.000 piezas disponibles en stock. Está presente en el mercado internacional, principalmente en el mercado europeo, aunque hoy sus cristales llegan a más de 30 países de todo el mundo.
[+]
Foto de Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario sobre descarbonización

Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario sobre descarbonización

El próximo 18 de mayo, Anmopyc, en colaboración con Tecnalia, organizan el webinario 'Descarbonización, sostenibilidad y sus implicaciones en la competitividad de las empresas'. [+]
Foto de Las necesidades de renovación del parque de maquinaria centran el debate en el Foro Potencia

Las necesidades de renovación del parque de maquinaria centran el debate en el Foro Potencia

El Foro Potencia ha celebrado su primera sesión del 2023, y lo ha hecho con un seminario online en el que se ha analizado el estado del parque de maquinaria español y las diferentes alternativas de adquisición ante los problemas en la cadena de suministro, como son las máquinas rehabilitadas o las subastas de equipos... [+]
Foto de La transición silenciosa: el camino hacia una máquina acústicamente neutra

La transición silenciosa: el camino hacia una máquina acústicamente neutra

El pasado 16 de marzo, se celebró en Zaragoza la Jornada titulada 'La transición silenciosa' organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Obra Públicas y Minería (Anmopyc) y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes (Ansemat).
[+]
Foto de Itainnova informa a las empresas aragonesas sobre cómo reducir el ruido de las máquinas

Itainnova informa a las empresas aragonesas sobre cómo reducir el ruido de las máquinas

El centro tecnológico Itainnova organiza una jornada para divulgar las soluciones que ofrece la tecnología para el cumplimiento de la legislación en materia acústica y para minimizar los efectos nocivos del ruido al medio ambiente, a la seguridad y a la salud.
[+]
Foto de La Transición Silenciosa: cómo reducir el ruido de tu máquina

La Transición Silenciosa: cómo reducir el ruido de tu máquina

Itainnova, con la colaboración de Anmopyc y Ansemat, organizan el próximo 16 de marzo una jornada cuyo objetivo es difundir a la industria la importancia de reducir el ruido que emiten sus máquinas por sus efectos nocivos al medio ambiente, a la seguridad y a la salud, y divulgar las soluciones que ofrece la tecnología para el cumplimiento de este objetivo, revisando la legislación y normativa vigente, los procedimiento más adecuados a lo largo del ciclo de vida de la máquina y compartiendo las experiencias reales en empresas... [+]
Foto de Implaser organiza una jornada de puertas abiertas de la mano de Anmopyc

Implaser organiza una jornada de puertas abiertas de la mano de Anmopyc

Anmopyc inaugura una nueva actividad para todos los asociados: Las jornadas de puertas abiertas, que organiza en colaboración con sus empresas. Como primera empresa de la Asociación en realizar la jornada de puertas abiertas, se visitará a un asociado que tiene la innovación en su ADN, Implaser.
[+]
Foto de Urge renovar y modernizar el parque nacional de maquinaria de construcción

Urge renovar y modernizar el parque nacional de maquinaria de construcción

Después de constatar que el parque de maquinaria de construcción en España está envejeciendo a marchas forzadas (la edad media es de 18,5 años), las administraciones deberían tomar cartas en el asunto, priorizando en su agenda política la necesidad de renovar y modernizar un parque obsoleto y contaminante... [+]
Foto de Las ventas de maquinaria nueva crecen un 4,7% en 2022

Las ventas de maquinaria nueva crecen un 4,7% en 2022

Las ventas de maquinaria en España han cerrado el 2022 en positivo. Con un total de 7.019 unidades, el mercado ha crecido un 4,7% respecto al año 2021, según los datos difundidos por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc. Desde 2008 el sector no superaba la barrera de las 7.000 unidades y a excepción del 2020, año de pandemia, encadena diez años de crecimiento. No obstante, continúa el efecto rebote tras la caída de aquel año, con un incremento en ventas respecto a 2019 del 9%... [+]
Foto de La innovación tecnológica impulsa la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

La innovación tecnológica impulsa la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

Los días 29 y 30 de noviembre, la sede de la CEOE en Madrid ha acogido la quinta edición de construyes!, el Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria, organizado por Anmopyc, CNC, Itainnova, PTEC y Seopan y patrocinado en esta ocasión por UNE, Implaser, Smopyc y Tele Radio. A través de un completo programa de ponencias, más de 30 profesionales de reconocido prestigio han analizado cómo la innovación tecnológica está permitiendo incrementar los niveles de digitalización y sostenibilidad medioambiental en el sector de la construcción... [+]
Foto de El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac, celebró el pasado 30 de noviembre en la sede de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La maquinaria española volvió a estar bien representada en Bauma 2022 a través de Anmopyc

La maquinaria española volvió a estar bien representada en Bauma 2022 a través de Anmopyc

Una edición más, el stand de Anmopyc en el pabellón A1 volvió a ser un gran punto de encuentro para todos los profesionales del sector de maquinaria para construcción y minería que visitaron Bauma. Durante los siete días que duró la feria, numerosos profesionales pudieron recopilar información de los servicios que ofrece la asociación y de la actividad de sus asociados. Además, los representantes de Anmopyc mantuvieron diversas reuniones con empresarios, organizaciones y otros agentes del sector... [+]
Foto de CECE pone el foco en la telemática, en la electrificación y en su expansión por Europa

CECE pone el foco en la telemática, en la electrificación y en su expansión por Europa

CECE, el gran Comité Europeo que representa al sector europeo de la maquinaria de construcción, incluido el mercado español a través de Anmopyc, aprovechó la celebración de Bauma 2022 para organizar una rueda de prensa en la que presentar sus últimos logros y adelantar los desafíos en los que va a centrarse a corto, medio y largo plazo. Su próxima gran cita: el Congreso CECE de Chamonix, del 19 al 20 de enero de 2023.
[+]
Foto de Spiroide y Surplex, nuevos asociados de Anmopyc

Spiroide y Surplex, nuevos asociados de Anmopyc

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, sigue creciendo con la reciente incorporación de dos nuevos asociados: Spiroide y Surplex.
[+]
Foto de El liderazgo digital y sostenible del sector, a debate en el congreso construyes! 2022

El liderazgo digital y sostenible del sector, a debate en el congreso construyes! 2022

Más de 150 profesionales asistirán los días 29 y 30 de noviembre a la V edición del Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria que se celebrará en Madrid y que contará con la participación de más de 30 ponentes.
[+]
Foto de Anmopyc volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2022

Anmopyc volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2022

Anmopyc, como es habitual desde la edición de 1988, ha estado presente en Bauma, la feria líder a nivel mundial del sector de la maquinaria de construcción y minería. En esta ocasión la Asociación y más de 50 empresas asociadas, estará en Bauma 2022, que tendrá lugar en Múnich del 24 al 30 de octubre. Estas empresas ocuparán una superficie de 5.000 m2 repartidos en 14 pabellones y la zona exterior.
[+]
Foto de Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2022

Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2022

Este año, la V edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria continuará abordando la transición digital y ecológica en la que está inmerso el sector de la construcción y de la maquinaria. Fabricantes, alquiladores, constructoras, universidades, centros tecnológicos y administración debatirán sobre cómo la construcción está evolucionando a través de la innovación y la tecnología hacia un modelo verde, digital y resiliente.
[+]

Ese Erre, nuevo asociado de Anmopyc

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, sigue creciendo con la reciente incorporación de Ese Erre, empresa especializada desde hace 20 años en la distribución y venta de recambios y accesorios para carretillas, plataformas elevadoras y pequeña maquinaria de obra pública... [+]
Foto de La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2022 con un ligero incremento del 4,7%

La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2022 con un ligero incremento del 4,7%

Era evidente que las tensiones que viene sufriendo el mercado desde hace meses en materia de sumninistro de componentes y maquinaria, transporte, energía e inflación, iban a tener su reflejo en la venta de nuevos equipos. Pues bien, ya podemos cuantificar la magnitud de esta influencia en el mercado español. Según los últimos datos aportados por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, el primer semestre de 2022 se ha cerrado con unas ventas totales de 3.532 máquinas, frente a las 3.373 que se vendieron en el mismo periodo de 2021... [+]
Foto de Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Cema Baterías, Theca e Insia

Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Cema Baterías, Theca e Insia

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, sigue creciendo con la reciente incorporación de tres nuevas entidades: Cema Baterías, Theca (Talleres Hermanos Catalina) e Insia.
[+]
Foto de Anmopyc: 40 años defendiendo con éxito los intereses del sector

Anmopyc: 40 años defendiendo con éxito los intereses del sector

1982 es un año que tiene un lugar destacado en nuestra memoria por acontecimientos como la celebración en España del Mundial de Fútbol, la Guerra de las Maldivas, la primera visita oficial a nuestro país del Papá Juan Pablo II, la rotura de la presa de Tous o el inicio del primer Gobierno socialista de Felipe Gónzalez, entre otros. Pero en nuestro sector, también tuvo lugar un hecho muy reseñable que ha marcado, para bien, el devenir de las empresas españolas de maquinaria de construcción, obras públicas y minería durante las siguientes cuatro décadas: el nacimiento de Anmopyc... [+]
Foto de Anmopyc e Insia firman un acuerdo de colaboración

Anmopyc e Insia firman un acuerdo de colaboración

El pasado 17 de mayo, Anmopyc y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (Insia) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades y proyectos de interés para ambas partes.
[+]
Foto de Anmopyc firma un acuerdo de colaboración con Iberinform

Anmopyc firma un acuerdo de colaboración con Iberinform

Iberinform y Anmopyc han firmado un acuerdo que ayudará a potenciar la presencia en los mercados internacionales de las empresas asociadas.
[+]
Foto de Anmopyc y Michael Page firman un acuerdo para promover la atracción del talento en el sector

Anmopyc y Michael Page firman un acuerdo para promover la atracción del talento en el sector

Michael Page y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a potenciar la cooperación que vienen manteniendo desde hace tiempo con sus socios.
[+]
Foto de El papel de la maquinaria de construcción en la metodología BIM

El papel de la maquinaria de construcción en la metodología BIM

El pasado 23 de febrero, Anmopyc, que en este 2022 celebra su 40 aniversario, y la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC), en colaboración con la CNC y la Alianza Eleva, celebraron un webinar tecnológico titulado 'Maquinaria de construcción: una aproximación a la metodología BIM' para más de 100 inscritos, lo que demuestra el creciente interés que suscita esta metodología de trabajo en nuestro sector.
[+]
Foto de Anmopyc y PTEC organizan el webinar 'Maquinaria de construcción: Una aproximación a la metodología BIM'

Anmopyc y PTEC organizan el webinar 'Maquinaria de construcción: Una aproximación a la metodología BIM'

Anmopyc y PTEC, con la colaboración de CNC y la Alianza ELEVA, organizan el próximo 23 de febrero un webinar tecnológico dirigido a fabricantes y proveedores de maquinaria y equipos para construcción el que se ofrecerá una visión clara sobre qué es BIM y cúal es el potencial para su negocio.
[+]
Foto de AMC-Mecanocaucho y Topac, nuevos miembros de Anmopyc

AMC-Mecanocaucho y Topac, nuevos miembros de Anmopyc

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) acaba de incorporar dos nuevos miembros: AMC-Mecanocaucho y Topac.
AMC-Mecanocaucho AMC-Mecanocaucho fabrica desde 1969 soportes antivibratorios, soportes de caucho y componentes de ingeniería de caucho-metal adherido. Su gama de productos incluye soportes cilíndricos, soportes de máquina, soportes a prueba de fallos o 'Failsafe', soportes para motores marinos y topes de goma, soportes de muelle, soportes de techo y espumas insonorizantes... [+]
Foto de Anmopyc y el grupo Barrabés firman un acuerdo de colaboración

Anmopyc y el grupo Barrabés firman un acuerdo de colaboración

Anmopyc y Barrabés han cerrado un acuerdo de colaboración para ofrecer paquetes de soluciones digitales diseñados en función del tamaño y el nivel de madurez digital de cada empresa, 100% subvencionadas bajo el programa de ayudas Kit Digital, que permitirán emplear el bono digital de manera ágil e inteligente, facilitando que el negocio gane en eficiencia, competitividad y ventas.
[+]
Foto de Anmopyc alcanza un acuerdo de colaboración con Advanced Factories para impulsar la automatización de la industria

Anmopyc alcanza un acuerdo de colaboración con Advanced Factories para impulsar la automatización de la industria

El evento líder en automatización industrial, Advanced Factories, celebrará su sexta edición del 29 al 31 de marzo de 2022 en Barcelona con el objetivo de ayudar a reducir la brecha de digitalización entre las grandes fábricas manufactureras y las pymes. Con este objetivo en el horizonte, Anmopyc ha establecido un acuerdo de colaboración con el evento en el que participan más de 300 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en automatización, robótica, industria 4.0 y 3D Printing a los profesionales industriales... [+]
Foto de La venta de maquinaria nueva en España supera en 2021 los niveles pre-pandemia

La venta de maquinaria nueva en España supera en 2021 los niveles pre-pandemia

Según los últimos datos aportados por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, el año 2021 se ha cerrado con unas ventas totales de 6.707 máquinas, frente a las 4.844 que se vendieron en 2020. Este incremento del 38,4% supone recuperar la senda del crecimiento, tras la caída del 25% experimentada en 2020, y superar el dato de 6.441 unidades vendidas en 2019, hasta ahora el mejor año de la serie histórica desde la deblace del 2008... [+]
Foto de Anmopyc da la bienvenida a un nuevo miembro: Olipes

Anmopyc da la bienvenida a un nuevo miembro: Olipes

Olipes comienza sus actividades en España en el año 1993, con un equipo de profesionales altamente especializado en el mundo de los lubricantes para sectores industriales.
El constante proceso de innovación y reinversión ha permitido que Olipes evolucione rápidamente, y en la actualidad sea un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países.
[+]
Foto de La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva, unión estratégica de asociaciones empresariales compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac muestra en este manifiesto su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica que se está desarrollando en el momento actual y que está repercutiendo de forma especialmente negativa en el sector de maquinaria de elevación.
[+]
Foto de Anmopyc empieza el año dando la bienvenida a tres nuevos miembros: Accesus, Ascendum y Maquinter

Anmopyc empieza el año dando la bienvenida a tres nuevos miembros: Accesus, Ascendum y Maquinter

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) no podía iniciar el 2022 de mejor forma, con la incorporación de tres nuevos miembros: Accesus, Ascendum y Maquinter.
[+]
Foto de La 41ª Asamblea de Anmopyc pone luz a la compleja situación que atraviesa el sector

La 41ª Asamblea de Anmopyc pone luz a la compleja situación que atraviesa el sector

Tras verse obligado el pasado año a organizar su Asamblea de forma telemática por la evolución de la pandema, Anmopyc, el Clúster de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, quiso resarcirse para la 41ª edición celebrando el 16 de diciembre su encuentro anual de forma presencial en un entorno incomparable como es el que proporciona el Compejo Aura de Zaragoza... [+]
Foto de Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción

Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción

El pasado 18 de noviembre se celebró en Zaragoza, en el marco de la decimoctava edición de la feria Smopyc, la jornada técnica 'Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción', que fue organizada por Anmopyc con el apoyo de UNE y de la que tuve el placer de ser su moderador... [+]
Foto de El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 1 de diciembre su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de FEMZ y Anmopyc se unen para impulsar la competitividad del sector metal

FEMZ y Anmopyc se unen para impulsar la competitividad del sector metal

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, firmó el pasado 30 de noviembre un convenio de colaboración con Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, para desarrollar proyectos relacionadas con la I+D+i y la internacionalización con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas del sector.
[+]
Foto de Anmopyc cierra su presencia en Smopyc 2021 con un balance muy positivo

Anmopyc cierra su presencia en Smopyc 2021 con un balance muy positivo

Anmopyc, Clúster de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, hace un balance muy positivo de su presencia en Smopyc 2021. "Hemos constatado un clima de optimismo. La feria nos ha transmitido buenas sensaciones, que esperamos se confirmen en el futuro tanto para las empresas como para Smopyc, señala Jorge Cuartero, director gerente de Anmopyc.
[+]
Foto de El impacto del futuro reglamento europeo de máquinas, a debate en Smopyc

El impacto del futuro reglamento europeo de máquinas, a debate en Smopyc

Con motivo del desarrollo del futuro reglamento que regulará la comercialización de la maquinaria de construcción en la UE, Anmopyc organiza la jornada 'Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción', que tendrá lugar en formato presencial el 18 de noviembre en Zaragoza en el marco de la feria Smopyc.
[+]
Foto de La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza de Asociaciones de Elevación, ELEVA, estará presente en Smopyc 2021 del 17 al 20 de noviembre en un stand compartido por las asociaciones que la componen (Pabellón 7; stands 5-7). En él estarán representadas las Asociaciones miembro: AECE, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Anapat.
[+]
Foto de La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 46,3%

La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 46,3%

Tras la reciente integración de Andicop en Anmopyc, el nuevo grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, acaba de hacer públicos los datos de venta de maquinaria nueva en España correspondientes al primer semestre del año. Registros que han sido bastante positivos a pesar de continuar en tiempos de pandemia, con un crecimiento en las ventas totales del 46,3% respecto al primer semestre del 2020, hasta alcanzar las 3.373 unidades en estos primeros seis meses del año... [+]
Foto de Nueva prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motor de transición entre 56 y 130 kW

Nueva prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motor de transición entre 56 y 130 kW

Las emisiones de gases y partículas contaminantes que proceden de motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera se encuentran actualmente reguladas en la UE por el Reglamento (UE) 2016/1628... [+]
Foto de Andicop se integra en Anmopyc a través del grupo de trabajo MMCE

Andicop se integra en Anmopyc a través del grupo de trabajo MMCE

La Asociación Nacional de Importadores y distribuidores de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, Andicop, se ha integrado recientemente a la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de construcción, obra pública y minería, Anmopyc, a través del grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de reciente creación.
[+]
Foto de Anmopyc y FI Group organizan un webinar para dar a conocer los incentivos públicos para financiar proyectos de innovación

Anmopyc y FI Group organizan un webinar para dar a conocer los incentivos públicos para financiar proyectos de innovación

El Clúster de Maquinaria para Construcción y Minería, Anmopyc, promueve la innovación y el desarrollo tecnológico entre sus asociados mediante el desarrollo de actividades y la prestación de servicios de apoyo a la innovación. Con el fin de facilitar el acceso de sus asociados a fuentes públicas de financiación, Anmopyc y FI Group han formalizado el 14 de junio un acuerdo de colaboración.
[+]
Foto de Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario tecnológico

Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario tecnológico

Dentro de su programa de webinarios tecnológicos, Anmopyc en colaboración con su socio Tecnalia, han convocado el webinario 'Extracción y gestión de datos para el mantenimiento
y operación óptima de equipos y maquinaria' con el objetivo de presentar las últimas tendencias en soluciones de mantenimiento que, mediante tecnologías de sensorización avanzada e inteligencia artificial, están cambiando el panorama de la monitorización de la maquinaria y los procesos.
[+]
Foto de construyes! 2021 ensalza el protagonismo de la construcción en la transición ecológica

construyes! 2021 ensalza el protagonismo de la construcción en la transición ecológica

Los días 26 y 27 de mayo, y de forma telemática por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19, se ha celebrado la cuarta edición de construyes!, el Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria organizado por Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción)... [+]

Anmopyc da la bienvenida a cuatro colaboradores

El Comité Directivo de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, celebrado el 20 de abril, ha aprobado la incorporación de cuatro colaboradores.
Associated Equipment Distributors La Asociación Americana de Distribuidores de Equipos representa a las empresas dedicadas a la distribución y alquiler de equipos usados en los sectores de construcción, minería, forestal, generación de energía y aplicaciones industriales... [+]
Foto de Posibilidades que plantean la electrificación y la hibridación en la maquinaria agropecuaria

Posibilidades que plantean la electrificación y la hibridación en la maquinaria agropecuaria

El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) desarrolló una jornada técnica online sobre las posibilidades que plantea la electrificación y la hibridación en la maquinaria agrícola y ganadera.
[+]
Foto de Ya está abierta la inscripción para poder asistir al congreso construyes! 2021

Ya está abierta la inscripción para poder asistir al congreso construyes! 2021

Este año, la IV edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria, construyes!, se centrará en la transición ecológica en el sector de la construcción. Fabricantes, alquiladores, constructoras, universidades, centros tecnológicos y administración debatirán sobre cómo la construcción está evolucionando a través de la innovación y la tecnología hacia un modelo climáticamente neutro, sostenible, circular y eficiente en el uso de recursos.
[+]

Anmopyc, al servicio de sus asociados

Como Asociación y desde que comenzó esta crisis sanitaria, desde Anmopyc hemos querido estar muy cerca de nuestros asociados aportándoles la máxima información posible.
Debido a las limitaciones de encuentros presenciales hemos organizado webinars con temas de interés en los ámbitos de mercados internacionales, tecnológicos, financieros, de logística, marketing y en general de cualquier asunto que pueda concernir a las empresas... [+]
Foto de La Alianza Eleva incorpora a Fanagrumac

La Alianza Eleva incorpora a Fanagrumac

Desde el 1 de marzo, la Alianza Eleva cuenta con un nuevo miembro, la Agrupación Nacional de Asociaciones de Alquiladores e Instaladores de Grúas-Torre y Maquinaria para la Construcción, Fanagrumac.
[+]
Foto de Green Challenge: la economía circular y la transición energética, a debate en el congreso construyes! 2021

Green Challenge: la economía circular y la transición energética, a debate en el congreso construyes! 2021

Más de 250 profesionales asistirán los días 26 y 27 de mayo a la IV edición del Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria, construyes! 2021, que se celebrará en streaming y que contará con la participación de más de 40 ponentes.
[+]
Foto de La Alianza Eleva estrena web

La Alianza Eleva estrena web

La Alianza Eleva, que agrupa a las asociaciones Anagrual (Asociación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público), Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo), Aece (Asociación de Empresarios de Carretillas) y Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería), compuestas por empresas relacionadas con la maquinaria de elevación de cargas o personas, acaba de lanzar su nueva web: https://alianzaeleva.com/... [+]
Foto de La Alianza Eleva llega a un acuerdo para el acceso de las empresas asociadas a la realización de test de COVID-19

La Alianza Eleva llega a un acuerdo para el acceso de las empresas asociadas a la realización de test de COVID-19

Las asociaciones que conforman la Alianza Eleva (Aece, Anagrual, Anmopyc y Anapat) han firmado un acuerdo de colaboración con la red de laboratorios Megalab para que las empresas miembros de éstas puedan realizar a sus empleados test para detectar positivos en virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia COVID-19.
[+]
Foto de construyes! se celebrará de manera virtual los días 26 y 27 de mayo

construyes! se celebrará de manera virtual los días 26 y 27 de mayo

La IV edición de construyes!, Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria, se celebrará nuevamente de forma virtual los días 26 y 27 de mayo 2021, dada la incertidumbre que generan las restricciones de movilidad durante la pandemia del coronavirus.
[+]
Foto de Associated Equipment Distributors (AED) suma fuerzas con Anmopyc

Associated Equipment Distributors (AED) suma fuerzas con Anmopyc

AED, Associated Equipment Distributors, es una Asociación de ámbito internacional que representa a las empresas relacionadas con la distribución y alquiler de maquinaria para construcción, minería, generación de energía, agrícola y forestal.
AED mantiene excelentes contactos con los principales distribuidores y profesionales del sector mediante el conocimiento de los cambios a los que se enfrentan las empresas.
[+]
Foto de El Comité sobre COVID-19 de Eleva celebró una nueva reunión el pasado 18 de diciembre

El Comité sobre COVID-19 de Eleva celebró una nueva reunión el pasado 18 de diciembre

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión del Comité de COVID-19 de la Alianza Eleva, que contó con la participación de los secretarios generales de las Asociaciones que conforman la Alianza (Aece, Anagrual, Anmopyc y Anapat), representantes de empresas relevantes del sector, socias de estas asociaciones y un experto en Gestión Sanitaria y Prevención de Riesgos Laborales.
[+]
Foto de Anmopyc toma el pulso al mercado internacional en un 2020 marcado por la pandemia

Anmopyc toma el pulso al mercado internacional en un 2020 marcado por la pandemia

La 40ª Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), celebrada este año de forma telemática y en diciembre, ha vuelto a suponer una gran oportunidad para conocer, de boca de prestigiosos profesionales, en qué situación se encuentra la economía y el mercado de maquinaria a nivel mundial, qué tendencias tecnológicas se aprecian en el sector y cuáles han sido las últimas iniciativas tomadas por la Asociación... [+]
Foto de construyes! 2020 saca a la luz la revolución tecnológica que ya envuelve al sector de la construcción

construyes! 2020 saca a la luz la revolución tecnológica que ya envuelve al sector de la construcción

Durante dos días y medio, del 17 al 19 de noviembre, se ha celebrado de forma telemática construyes! 2020, la III Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, organizada por Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción), que ha tenido este año por lema 'La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: Conectar para innovar'... [+]
Foto de Abierta la inscripción a construyes! 2020 Live

Abierta la inscripción a construyes! 2020 Live

La III edición de construyes!, el evento tecnológico de referencia sobre maquinaria para construcción y minería, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre de manera online, abre desde el 7 de octubre el plazo de inscripciones para poder seguir en directo las diferentes conferencias que se llevarán a cabo durante tres días.
[+]
Foto de Retos, beneficios y efectos secundarios de la entrada en vigor de la Stage V en el mercado de maquinaria

Retos, beneficios y efectos secundarios de la entrada en vigor de la Stage V en el mercado de maquinaria

El 5 de noviembre se celebró con gran éxito el webinar técnico 'La normativa sobre emisiones de motores de combustión desde la perspectiva del alquilador y usuario final', organizado por Anmopyc en colaboración con las asociaciones de alquiladores Anagrual, Anapat y AECE (las cuatro asociaciones conforman la Alianza Eleva) y la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria... [+]

Anmopyc da la bienvenida a tres nuevos asociados: RB Componentes, Incargo y ESIC

El Comité Directivo de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, celebrado el 4 de noviembre, ha dado la bienvenida a tres nuevos asociados:
RB Componentes
Recambios adaptables / compatibles para plataformas elevadoras. c/ Río Ebro, 29 - 50410 Cuarte de Huerva - Zaragoza T. 976 40 04 21 www.rbcomponentes.com Incargo
Servicios logísticos con una red de corresponsales en todo el mundo. c/ de O`Donnell, 18 – 3º J – 28009 - Madrid T. 914 364 640 www.incargo.es ESIC, Business Marketing School... [+]
Foto de Webinario sobre la normativa de emisiones de motores (fase V)

Webinario sobre la normativa de emisiones de motores (fase V)

El próximo jueves 5 de noviembre se celebrará el Webinario Técnico 'La normativa sobre emisiones de motores de combustión desde la perspectiva del alquilador y usuario final', organizado por Anmopyc en colaboración con las asociaciones de alquiladores Anagrual, Anapat y AECE y la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria.
[+]

Anmopyc da la bienvenida a tres nuevos asociados: Finanzauto, Hidromek e Hispano Japonesa de Maquinaria

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, da la bienvenida a tres nuevos asociados.
Finanzauto, S.A.U.
Distribuidor oficial en España de Caterpillar, primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras y soluciones energéticas. Distribuye también equipos para machaqueo: Sandvik, energía: 2G, sector forestal: Konrad, Prinorth, Noe y Rotor y sector naval: Napier y Mak... [+]
Foto de Los fabricantes de maquinaria de construcción podrán seguir instalando motores de transición hasta 2021

Los fabricantes de maquinaria de construcción podrán seguir instalando motores de transición hasta 2021

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, los fabricantes de maquinaria móvil han experimentado como el suministro de piezas y componentes clave iba cayendo hasta su detención completa conforme avanzaba la pandemia en el mundo y se iba paralizando la actividad industrial en los países afectados. Debido a la falta de componentes y al riesgo de infección, muchas empresas se vieron obligadas a parar sus líneas de producción desde mediados de marzo o a reducir la actividad presencial a lo estrictamente necesario para mantener la actividad... [+]
Foto de La alianza Eleva suma fuerzas para paliar las consecuencias del COVID-19

La alianza Eleva suma fuerzas para paliar las consecuencias del COVID-19

Eleva, la alianza de asociaciones conformada por Anagrual, Anapat, Aece y Anmopyc, ha celebrado el 7 de julio un webinar para informar a un centenar de asistentes de las numerosas iniciativas desarrolladas por esta entidad durante los meses de pandemia por COVID-19, analizar la situación de los diferentes mercados en los que actúan y desgranar las principales medidas que habría que acometer para seguir trabajando con seguridad y eficiencia... [+]

Anmopyc realizará varias misiones directas durante los meses de septiembre y octubre

Aunque Anmopyc no ha dejado de trabajar durante los últimos meses, ahora retoma su actividad en el exterior.
Si la evolución de la situación sanitaria es favorable, la asociación ha fijado nuevas fechas de las misiones previstas para el primer semestre del año... [+]

Anmopyc da la bienvenida a tres nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, cuenta a partir del 4 de junio con tres nuevas empresas:
Elesa Ganter Iberica Elesa Ganter Iberica ofrece la gama más amplia de elementos de maquinaria estándar para la industria mecánica.
P.I. Mendiola, naves 1 y 2 _ 20590 Soraluce (Guipúzcoa)
T. 943 752 520
www.elesa-ganter.es
TLP, Transportes Especiales Siglo XXI, S.L. Empresa especializada en transporte de maquinaria por carretera
P.I. Malpica, c/ F-52 – 50016 Zaragoza
T. 976 573 477... [+]
Foto de Construyes! 2020 Live, de evento presencial a evento virtual

Construyes! 2020 Live, de evento presencial a evento virtual

La III edición de Construyes!, Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, tenía previsto celebrarse el pasado 2 de abril de 2020 coincidiendo con la feria Smopyc 2020 – Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería. Ante la situación generada por el COVID-19 y la decisión de posponer la celebración de Smopyc con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del certamen, la organización de Construyes! decidió posponer y cambiar la fecha del evento al mes de septiembre... [+]

Anmopyc fija nuevas fechas para sus misiones directas

Aunque Anmopyc no ha dejado de trabajar durante los últimos meses, ahora retoma su actividad en el exterior.
Si la evolución de la situación sanitaria es favorable, la Asociación ha fijado nuevas fechas de las misiones previstas para el primer semestre del año.
Misión directa a Senegal, del 21 al 25 de septiembre Misión directa a Japón, del 19 al 23 de octubre Misión directa a Paraguay, del 26 al 28 de octubre [+]

VideoEntrevista al director gerente de Anmopyc, Jorge Cuartero: “Ahora más que nunca tenemos que estar cerca de nuestros socios”

En esta VideoEntevista, Jorge Cuartero, director gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, explica cómo Anmopyc ha seguido prestando sus servicios en todas estas semanas de confinamiento y cómo va a seguir trabajando en áreas importantes para la asociación como el fomento de la internacionalización de las empresas (a pesar de las restricciones que hay actualmente a los viajes), o los avances en I+D.
[+]
Foto de El Gabinete de Crisis por el COVID-19 de Eleva continúa trabajando

El Gabinete de Crisis por el COVID-19 de Eleva continúa trabajando

El Gabinete de Crisis creado por Eleva debido a la consecuencias de la pandemia del COVID-19, sigue con su trabajo manteniendo contacto constante y fluido entre las asociaciones que forman la Alianza (Aece, Anagrual, Anmopyc y Anapat). El Comité mantiene reuniones por videoconferencia semanales entre los miembros de las Juntas Directivas y secretarios generales de las respectivas asociaciones. Además, los secretarios generales mantienen reuniones diarias para estar al día de la situación del sector... [+]
Foto de Anmopyc, conectado y trabajando para sus asociados

Anmopyc, conectado y trabajando para sus asociados

La pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 ha provocado que estemos ante una situación excepcional que está provocando una paralización global.
Nos gustaría poder saber cuándo esta situación de excepcionalidad va a acabar pero no lo sabemos, lo que sí sabemos por la información que nos llega de vuestra parte y de otras asociaciones internacionales, es que la incertidumbre es ahora mismo total y global y que nuestra industria en algunos países ya se ha visto obligada a cerrar... [+]
Foto de Capotex, Doga e Implaser aportan sus soluciones para aliviar la crisis del COVID-19

Capotex, Doga e Implaser aportan sus soluciones para aliviar la crisis del COVID-19

Capotex, Doga e Implaser, todos ellos asociados de Anmopyc, están aportando su granito de arena para intentar aliviar los efectos de la expansión del COVID-19.
Capotex está colaborando con la sociedad civil en la lucha contra el coronavirus, con un producto que ha desarrollado con el propósito de aliviar la actual situación. Basándose en su producto, capotajes para cintas transportadoras, está fabricando módulos de aislamiento para uso sanitario, ampliables, desmontables, con total visibilidad y seguros. La experiencia de Capotex garantiza la calidad y seguridad del producto... [+]
Foto de Anmopyc aplaza varias de sus actividades de promoción exterior por la expansión del COVID-19

Anmopyc aplaza varias de sus actividades de promoción exterior por la expansión del COVID-19

Anmopyc, adaptándose a la situación excepcional que estamos viviendo en la actualidad, mantiene sus actividades de promoción exterior previstas, aplazándolas, pero sin dejar de trabajar en su preparación. La Asociación actualizará la información de forma constante.
[+]
Foto de Anmopyc, desde 1982 al servicio del sector

Anmopyc, desde 1982 al servicio del sector

Anmopyc nace en el año 1982 de la inquietud de un grupo de empresarios de agruparse para defender los intereses del sector.
En la Asociación promovemos la internacionalización, la calidad y seguridad industrial y la innovación tecnológica de nuestras empresas asociadas con el objetivo de contribuir a que sean más competitivas en mercados internacionales. Para ello, ofrecemos a nuestros asociados un amplio abanico de servicios y actividades de valor añadido, especialmente en las áreas de promoción exterior, normativa técnica e I+D+i... [+]
Foto de Eleva crea un gabinete de crisis del Covid-19

Eleva crea un gabinete de crisis del Covid-19

La Alianza de Asociaciones Eleva compuesta por Anagrual, Anapat, Aece y Anmopyc, ante la situación actual sobre el coronavirus y su propagación, estima que es necesario adoptar una serie de medidas para luchar contra los efectos que esta epidemia puede provocar al sector de la elevación, tanto a los trabajadores como a las empresas. Por este motivo, Eleva ha decidido crear un gabinete de crisis conformado por los responsables de cada asociación junto con miembros representativos de la alianza... [+]
Foto de Las últimas tecnologías del sector, a escena en el nuevo Espacio Smopyc Innovación

Las últimas tecnologías del sector, a escena en el nuevo Espacio Smopyc Innovación

La sede en Madrid de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió el 4 de febrero la presentación del Espacio Smopyc Innnovación, una nueva iniciativa de Feria de Zaragoza, Anmopyc, el instituto tecnológico Itainnova y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) que, en el marco de la feria Smopyc, permitirá dar a conocer las últimas tendencias en el sector de la maquinaria de construcción, obra pública y minería en materias como la digitalización, los vehículos autónomos o la electrificación, entre otras... [+]
Foto de Construyes! 2020 se celebrará el 2 de abril en Smopyc

Construyes! 2020 se celebrará el 2 de abril en Smopyc

El próximo 2 de abril se celebrará en el Auditorio de Feria de Zaragoza la III edición de Construyes! - Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, coincidiendo con la feria Smopyc 2020 – Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.
[+]

Anmopyc estará presente próximamente en World of Concrete, PDAC y Conexpo/IFPE

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, asistirá en los meses de febrero y marzo a tres de los encuentros internacionales más relevantes del sector.
Del 4 al 7 de febrero, la Asociación contará con un stand en la feria World of Concrete de Las Vegas (Pabellón Central - C4248) y dará respaldo a tres de sus empresas asociadas que también acuden como expositores a este certamen: Ausa (Pabellón Central, C5685), Lana (Pabellón Central, C3141) y Prensoland (Pabellón Norte, C4248)... [+]

Anmopyc estará presente en el próximo encuentro de la AED y en la feria World of Concrete

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, participará en el AED Summit que se celebrará en Chicago (EE UU) del 14 al 17 de enero organizado por la Asociación de Distribuidores de Maquinaria (AED). En el marco de este encuentro, la Asociación también tendrá presencia en el área de exposición y networking Condex con el stand número 300... [+]

Anmopyc incorpora cinco nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), en su último Comité de Dirección celebrado en la sede de la empresa asociada Implaser, el pasado 12 de noviembre, aprobó la incorporación de cinco empresas:
Galletti Ibérica
Mezcladoras de hormigón. c/Pallars, 395-407, nave 2 – 08019 Barcelona T. 933 036 200 www.galletti-iberica.es Mopycsa... [+]

Anmopyc realizará varias actividades durante el mes de noviembre

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, participará en el Congreso de la asociación americana de fabricantes (AEM - American Equipment Manufacturers) que se celebrará del 18 al 20 de noviembre y que servirá para conmemorar los 125 años de esta entidad.
Anmopyc también ha organizado dos misiones para las próximas semanas:... [+]

Anmopyc realizará varias actividades durante el mes de octubre

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, estará presente (stand 4714) en la feria Conexpo Latin América 2019, que se celebra en Santiago de Chile del 2 al 5 de octubre. La asociación organiza la participación agrupada de las empresas españolas:
Ayerbe: stand 4605 Blumaq: stand 4812 Cintasa: stand 4111 Prensoland: stand 4431 Mopycsa: stand 4207 Galleti Ibérica: stand 4527 Anmopyc también ha organizado dos misiones directas para las próximas semanas:... [+]
Foto de Nace Eleva, la alianza de las asociaciones especializadas en elevación

Nace Eleva, la alianza de las asociaciones especializadas en elevación

El pasado 19 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar la firma del documento mediante el que se constituye la alianza Eleva, un acuerdo estratégico entre las asociaciones empresariales Anagrual, Anmopyc, Anapat y Aece por el que se pretende aprovechar las sinergias y la consecución de los intereses comunes, especialmente en su relación con las instituciones.
[+]

Anmopyc realizará varias actividades durante los meses de agosto y septiembre

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, estará representada (stand Q112) en el pabellón oficial organizado por ICEX en Aimex 2019, la feria internacional de minería de la región Asia-Pacífico, que se celebrará del 27 al 29 de agosto en Sídney (Australia).
Una semana después, del 4 al 7 de septiembre, la Asociación participará con un stand informativo (Hall E1, stand E 1521) en la 15ª edición de la feria Bices 2019, especializada en maquinaria de construcción y minería. Se celebrará en Beijing (China)... [+]

Anmopyc avanza las actividades que realizará durante el mes de julio

Anmopyc tiene previsto desarrollar dos actividades durante el mes de julio continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería:... [+]
Foto de Anmopyc dibuja la situación del sector en su XXXIX Asamblea General

Anmopyc dibuja la situación del sector en su XXXIX Asamblea General

El pasado 25 de junio, el Palacio Municipal de Congresos de Zaragoza acogió la trigésimo novena Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Púbicas y Minería, Anmopyc. Una cita que volvió a contar con un atractivo panel de ponentes, los cuales hicieron una completa radiografía del momento que atraviesa la economía mundial, el sector del alquiler, el mercado internacional de maquinaria y la minería.
[+]
Foto de Anmopyc asiste a Bauma CTT Russia y realiza misiones directas a Arabia Saudita y Omán

Anmopyc asiste a Bauma CTT Russia y realiza misiones directas a Arabia Saudita y Omán

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, contará con un stand informativo (Pab 3 - Hall 13 - Stand 949) en la feria Bauma CTT Russia, que se celebra en Moscú del 4 al 7 de junio.
[+]

Anmopyc incorpora cuatro nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), en el último Comité de Dirección celebrado en su sede el 22 de mayo, aprobó la incorporación de cuatro nuevas empresas:
Rigual
Fabricante de cisternas y semirremolques para transporte de carburantes, equipos para medio ambiente y maquinaria agrícola. Autovia, A2, km. 442 - 22520 Fraga - Huesca Tel: 974 474 150 www.rigual.es Hydac Technology... [+]
Foto de Construyes! 2019 avanza las próximas innovaciones tecnológicas en maquinaria de construcción y minería

Construyes! 2019 avanza las próximas innovaciones tecnológicas en maquinaria de construcción y minería

El pasado 23 de mayo, Zaragoza acogió con éxito Construyes! 2019, la II Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería organizada por Anmopyc e Itainnova y que este año tenía por título ‘El internet de las máquinas: transformando los datos generados por las máquinas en conocimiento y oportunidades de negocio’. Un centenar de profesionales pudieron profundizar, a través de un completo y atractivo programa, sobre las últimas tendencias en materia de digitalización, automatización y electrificación... [+]
Foto de Últimos días para inscribirse en Construyes! 2019

Últimos días para inscribirse en Construyes! 2019

Anmopyc y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), organizan Construyes! 2019, la II Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Zaragoza bajo el título ‘El internet de las máquinas: transformando los datos generados por las máquinas en conocimiento y oportunidades de negocio’.
[+]
Foto de Anmopyc organizó un encuentro entre sus asociados y los medios de comunicación en Bauma

Anmopyc organizó un encuentro entre sus asociados y los medios de comunicación en Bauma

El miércoles 10 de abril, a las 5 de la tarde, el stand de Anmopyc en el pabellón A1 fue el punto de encuentro entre los asociados de Anmopyc y representantes de los diferentes medios de comunicación nacional e internacional.
[+]

Anmopyc avanza las actividades que realizará durante el mes de mayo

Anmopyc tiene previsto desarrollar dos actividades durante el mes de mayo continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería:
Misión Directa a Georgia 2019, del 13 al 17 mayo. Participan 4 empresas y Anmopyc. Misión Directa a Nigeria 2019, del 20 al 24 de mayo. Participan 7 empresas y Anmopyc. [+]
Foto de Fabricantes, constructoras y socios tecnológicos debatirán sobre digitalización, automatización y electrificación en Construyes! 2019

Fabricantes, constructoras y socios tecnológicos debatirán sobre digitalización, automatización y electrificación en Construyes! 2019

‘El internet de las máquinas: transformando los datos generados por las máquinas en conocimiento y oportunidades de negocio’ es el título bajo el que se celebrará el próximo 23 de mayo en Zaragoza la II edición de Construyes!: Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería.
[+]
Foto de Anmopyc asiste al Congreso Minero CIM

Anmopyc asiste al Congreso Minero CIM

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) estará presente en la trigésimo octava edición del Congreso Minero CIM, que este año se celebra en Montreal del 28 de abril al 1 de mayo.
Este Congreso, que también tiene parte expositiva, se celebra con carácter anual y alterna su sede entre Montreal y Vancouver. Reúne a todas las empresas relacionadas con equipos, tecnología y servicios del sector minero.
[+]

Anmopyc incorpora seis nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), en su último Comité de Dirección celebrado en su sede el 28 de febrero, aprobó la incorporación de seis empresas:
Alyco Tools Alyco Tools es un fabricante de herramientas de mano con una amplia gama para los mercados de construcción, industria, mecánica y automoción.
P.I. San Lorenzo, 24_20870 Elgoibar _ Guipúzcoa T. 943 741 604
www.alycotools.com / alyco@alycotools.com... [+]
Foto de Anmopyc se prepara para Bauma 2019

Anmopyc se prepara para Bauma 2019

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), en su misión de potenciar la presencia de las empresas españolas en el mercado internacional, volverá a estar presente, una edición más, en Bauma, la gran cita del sector este año, con un stand en el pabellón A1 (stand 220) en el que dará apoyo a todos sus asociados e informará a los asistentes de los servicios que ofrece.
[+]
Foto de Construyes! 2019 se celebrará el 23 de mayo en Zaragoza

Construyes! 2019 se celebrará el 23 de mayo en Zaragoza

Anmopyc y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) organizan Construyes! 2019, II Jornada de Innovación tecnológica en Maquinaria para Construcción, que se celebrará el próximo 23 de mayo de 2019 en Zaragoza.
[+]

Anmopyc organiza una misión directa a Azerbayán

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) organiza una misión directa a Azerbayán del 25 de febrero al 1 de marzo, en la que participarán cuatro de sus empresas asociadas... [+]
Foto de Normativa europea sobre emisiones de motores (Fase V)

Normativa europea sobre emisiones de motores (Fase V)

El pasado 29 de noviembre se celebró en Zaragoza la Jornada Técnica ‘Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción’, que fue organizada por Anmopyc y Ansemat con el apoyo de Deutz Spain. Con esta jornada se pretendía dar a conocer las novedades que presenta el Reglamento (UE) 2016/1628 sobre emisiones de motores y analizar su repercusión tanto en los fabricantes de motores y de máquinas como en los usuarios finales... [+]

Anmopyc realizará una misión directa a la República Dominicana del 3 al 5 de diciembre

En el marco de sus actividades de exportación, encaminadas a la promoción en el exterior de las empresas del sector de construcción, obras públicas y minería, Anmopyc organiza una misión directa a la República Dominicana del 3 al 5 de diciembre. En ella participarán representantes de seis empresas y de la propia asociación.
No será ésta la única acción de exportación de Anmopyc durante este mes, ya que del 11 al 14 de diciembre también asisitirá a la feria Bauma Conexpo India de la mano de seis de sus asociados... [+]

Anmopyc incorpora tres asociados fabricantes y dos colaboradores

En el último Comité de Dirección de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), que tuvo lugar en la Sede de Gaypu_Uplifting, el martes 20 de noviembre de 2018, se aprobó el alta de tres empresas fabricantes, llegando así a la cifra de 96 miembros. También se aprobó la entrada de dos asociados colaboradores.
A continuación, indicamos información y contacto de todos ellos:
Asociados fabricantes... [+]
Foto de Anmopyc y Ansemat organizan una jornada sobre la entrada en vigor de la fase V de motores

Anmopyc y Ansemat organizan una jornada sobre la entrada en vigor de la fase V de motores

Con motivo de la inminente entrada en vigor de la fase V, Anmopyc y Ansemat organizan la jornada ‘Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción’, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) en Zaragoza.
[+]

Anmopyc realizará varias actividades de exportación durante el mes de noviembre

Anmopyc tiene previsto realizar tres actividades de exportación durante el mes de noviembre, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería:... [+]
Foto de Anmopyc realizará diversas actividades de exportación durante el mes de octubre

Anmopyc realizará diversas actividades de exportación durante el mes de octubre

Anmopyc presenta las actividades de exportación para el mes de octubre de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
[+]

Anmopyc realizará varias actividades para fomentar la exportación durante el mes de septiembre

Anmopyc presenta las actividades de exportación para el mes de septiembre de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Misión directa a Kazajstan (17 - 21 de septiembre) Participantes: 6 empresas y Anmopyc
El crecimiento de la economía kazaja está basado en el petróleo y el gas, que representan el 35% del PIB y el 75% de las exportaciones. En 2017, la economía creció un 3.3%... [+]
Foto de La XXXVIII Asamblea General de Anmopyc ofrece una completa radiografía de la situación del sector

La XXXVIII Asamblea General de Anmopyc ofrece una completa radiografía de la situación del sector

El 26 de junio, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogió la trigésimo octava Asamblea General de Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, que este año ha destacado por la gran cantidad y calidad de ponencias y por el ánimo participativo de todos los asistentes... [+]

Anmopyc realizará dos misiones directas a Australia y Nueva Zelanda durante el mes de julio

Anmopyc presenta las Actividades de Exportación para el mes de julio de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Misión Directa a Australia y Nueva Zelanda (5-13 de julio)
Participantes: 8 empresas y Anmopyc... [+]
Foto de Anmopyc celebrará su 38ª Asamblea General el 26 de junio en Zaragoza

Anmopyc celebrará su 38ª Asamblea General el 26 de junio en Zaragoza

El martes 26 de junio, el Palacio de Congresos de Zaragoza, situado en el recinto Expo, acogerá la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería.
[+]
Foto de Anmopyc desarrollará varias Actividades de Exportación durante el mes de mayo

Anmopyc desarrollará varias Actividades de Exportación durante el mes de mayo

Anmopyc presenta las Actividades de Exportación para el mes de mayo, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Misión Directa a Etiopía (7 al 11 de mayo)
La Misión está organizada por Anmopyc en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en El Cairo. Cuenta con el apoyo de Icex, España Exportación e Inversiones, y la cofinanciación de los Fondos Feder. Participan cinco empresas acompañadas por Anmopyc... [+]
Foto de Construyes!2018 analiza el creciente proceso de digitalización en la maquinaria de construcción

Construyes!2018 analiza el creciente proceso de digitalización en la maquinaria de construcción

Cerca de 150 profesionales asistieron el pasado 22 de marzo en Zaragoza a la I Jornada de Innovación Tecnológica aplicada a la Maquinaria de Construcción, Construyes!2018, que fue organizada por Anmopyc e Itainnova y que tuvo por lema ‘La digitalización de la maquinaria para la Construcción: un futuro muy presente’... [+]
Foto de Anmopyc realizará diferentes actividades para fomentar la exportación durante el mes de abril

Anmopyc realizará diferentes actividades para fomentar la exportación durante el mes de abril

Anmopyc presenta las actividades de exportación para el mes de abril de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Misión Directa a Panamá (del 9 al 13 de abril)
La Misión está organizada por Anmopyc en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en Panamá. Cuenta con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones y la cofinanciación de los Fondos Feder. Participan cinco empresas acompañadas por Anmopyc... [+]
Foto de Anmopyc obtiene el certificado de Calidad según la nueva ISO 9001

Anmopyc obtiene el certificado de Calidad según la nueva ISO 9001

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, ha recibido de Aenor, el certificado de Gestión de la Calidad conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001 a los servicios que presta a sus miembros, durante la reunión que celebró su Comité Directivo recientemente en su sede de Zaragoza... [+]

Anmopyc realiza varias actividades de exportación durante el mes de marzo

Anmopyc presenta las actividades de exportación para el mes de marzo de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Misión Directa a Israel 2018 (del 6 al 8 de marzo)
La Misión está organizada por Anmopyc en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en Tel Aviv. Cuenta con el apoyo de Icex, España Exportación e Inversiones y la cofinanciación de los Fondos Feder. Participan 5 empresas... [+]

Anmopyc incorpora dos nuevos asociados fabricantes y un asociado colaborador

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), anuncia la incorporación de dos nuevos asociados fabricantes, Cohidrex y Sotecma, y de un asociado colaborador, Meplan.
En el último Comité de Dirección, que tuvo lugar en la sede de Anmopyc, el martes 27 de febrero, se aprobó el alta de estas dos empresas fabricantes, llegando así a la cifra de 95 miembros.
[+]
Foto de Zaragoza acoge la I Jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria para la construcción

Zaragoza acoge la I Jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria para la construcción

Anmopyc e Itainnova organizan Construyes! 2018, la I Jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria para la construcción bajo el lema ‘La digitalización de la maquinaria: Un futuro muy presente’. Todo aquel que quiera conocer de primera mano cómo va a transformar la digitalización este sector, no puede faltar a esta cita.
[+]
Foto de Anmopyc hace un balance positivo de su participación en la feria WOC 2018

Anmopyc hace un balance positivo de su participación en la feria WOC 2018

Anmopyc organizó la Participación Agrupada de empresas del sector de la maquinaria para construcción, obras públicas y minería en la Feria WOC, World of Concrete 2018 que tuvo lugar en Las Vegas del 23 al 26 de enero.
Las empresas que formaron parte de la Participación Agrupada fueron: Anmopyc, Alba, Ausa, Jabe-Rivestop y Umacon.
[+]
Foto de Anmopyc presenta su nuevo plan actividades de exportación para el año 2018

Anmopyc presenta su nuevo plan actividades de exportación para el año 2018

Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, presenta el plan de promoción exterior del sector MOPyC correspondiente al año 2018, tras haber sido aprobado por parte de Icex, España Exportación e Inversiones... [+]

Anmopyc participará en Excon 2017

Anmopyc cierra un intenso año de actividades de promoción exterior participando en la Feria Excon que se celebrará en Bangalore, India, entre el 12 y el 16 de diciembre de 2017... [+]

Anmopyc incorpora a Implaser y a Wazenmix 2016 como nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), anuncia la incorporación de dos nuevos asociados fabricantes. En su último Comité de Dirección, que tuvo lugar en las instalaciones de Ausa en Manresa, el pasado miércoles 15 de noviembre de 2017, se aprobó el alta de las empresas Implaser y a Wazenmix 2016, con lo que el número de asociados fabricantes de Anmopyc alcanza los 95 miembros.
[+]

Anmopyc llevará acabo una misión inversa de empresarios africanos del 20 al 24 de noviembre

Empresarios de países africanos conocerán las potencialidades de la maquinaria para construcción, obras públicas y minería española de la mano de Anmopyc... [+]
Foto de Anmopyc participó junto con varias de sus empresas asociadas en la feria Batimat celebrada en Paris

Anmopyc participó junto con varias de sus empresas asociadas en la feria Batimat celebrada en Paris

Anmopyc, la Asociación Española de Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, siguiendo su Plan Sectorial para el 2017, participó junto con varias de sus empresas asociadas en la feria Batimat, que tuvo lugar en Paris del 6 al 10 de noviembre.
[+]
Foto de La normativa sobre el ruido en máquinas protagoniza una jornada organizada por Anmopyc

La normativa sobre el ruido en máquinas protagoniza una jornada organizada por Anmopyc

El pasado día 25 de octubre se celebró en Zaragoza la jornada técnica ‘Aplicación práctica de la normativa relacionada con el ruido emitido por las máquinas’, organizada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y patrocinada por la empresa Brüel & Kjaer.
[+]

Continúan las actividades para la promoción de las exportaciones de maquinaria de construcción organizadas por Anmopyc

La Asociación de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción Obras Públicas y Minería (Anmopyc) organizará dos actividades para el fomento de las exportaciones de sus empresas asociadas en el mes de noviembre. Ambas actividades cuentan con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones.
[+]
Foto de Anmopyc organizó la visita de una delegación de compradores mexicanos a España

Anmopyc organizó la visita de una delegación de compradores mexicanos a España

La Asociación de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción Obras Públicas y Minería (Anmopyc) ha organizado una misión inversa de compradores procedentes de México que visitaron España entre el 23 y 28 de octubre para establecer contactos comerciales con empresas españolas del sector Mopyc.
[+]

Anmopyc realizará en octubre diferentes actividades de promoción de maquinaria española

El próximo mes de octubre Anmopyc realizará un total de cuatro actividades para la promoción de la maquinaria española en el extranjero. Estará presente en el Congreso CECE 2017 y en la segunda edición del Metallic Mininig Hall, además de organizar dos misiones comerciales, una directa y una inversa.
Misión Comercial a Argentina y Uruguay (Del 2 al 6 de octubre de 2017 - Empresas participantes: 8)... [+]
Foto de Anmopyc organiza una jornada sobre el ruido emitido por las máquinas

Anmopyc organiza una jornada sobre el ruido emitido por las máquinas

El próximo 25 de octubre se celebrará en Zaragoza la Jornada Técnica ‘Aplicación práctica de la normativa relacionada con el ruido emitido por las máquinas’, que organiza la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), junto con el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova).
[+]

Anmopyc tiene previsto realizar varias actividades de exportación en el mes de septiembre

Anmopyc continúa trabajando en la internacionalización de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Durante el próximo mes de septiembre realizará varias actividades para dar a conocer la oferta de maquinaria española fuera de nuestras fronteras... [+]

Anmopyc participará en Aimex 2017

Tras estar presentes por primera vez en la edición del año 2015, Anmopyc, Asociación de Fabricantes Exportadores de maquinaria para construcción obras públicas y minería, volverá a tomar parte en la principal feria de minería en la región de Asia Pacífico, que tendrá lugar en Sidney del 29 al 31 de agosto... [+]

Grupo Industrial Ferruz se incorpora a Anmopyc

En el último comité de dirección de Anmopyc, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado miércoles 28 de junio de 2017, se aprobó el alta del Grupo industrial Ferruz como nuevo asociado. Tras esta nueva incorporación, Anmopyc agrupa 92 empresas fabricantes de maquinaria, equipos y componentes para las industrias de la construcción y minería... [+]
Foto de Anmopyc alcanza los 35 años de vida con vocación de seguir dando los mejores servicios a sus asociados

Anmopyc alcanza los 35 años de vida con vocación de seguir dando los mejores servicios a sus asociados

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió el pasado 28 de junio la XXXVII Asamblea General Ordinaria de Anmopyc, con un notable éxito de convocatoria... [+]

Anmopyc celebrará su 37ª Asamblea General el próximo 28 de junio

El miércoles 28 de junio, el Palacio de Congresos de Zaragoza, situado en el recinto Expo, acogerá la XXXVII Asamblea General Ordinaria de Anmopyc.
Este año, Anmopyc contará con la presencia de Chris Sleight, experto en el sector de la maquinaria de construcción a nivel internacional, quien ofrecerá su visión sobre ‘The Global Construction Equipment Industry’... [+]

Himoinsa, Jabe, Obeki y Utiform, nuevos asociados de Anmopyc

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) anuncia la incorporación de cuatro nuevos asociados fabricantes.
En el último Comité de Dirección, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado miércoles 24 de mayo de 2017, se aprobó el alta de cuatro nuevas empresas, con lo que el número de asociados fabricantes de Anmopyc alcanza los 91 miembros.
Los nuevos asociados a Anmopyc son los siguientes:
[+]

Anmopyc desarrollará diversas actividades de exportación durante las próximas semanas

Anmopyc continúa trabajando en la internacionalización de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Durante el próximo mes realizará varias actividades para dar a conocer la oferta de maquinaria española fuera de nuestras fronteras:
Misión Inversa Prensa Internacional del 29 mayo al 2 de junio Anmopyc, en colaboración con las Oficinas Económicas Comerciales y con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones, va a organizar una Misión Inversa de prensa extranjera del 29 mayo al 2 de junio... [+]
Foto de Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

Prácticamente coincidiendo con la celebración de la feria Smopyc 2017, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, ha cumplido 35 años de servicio al sector. Aprovechamos esta efeméride para entrevistar a su director general, Jorge Cuartero, y repasar con él la trayectoria seguida por la Asociación, conocer sus principales actividades y hacer una radiografía de la situación que atraviesa actualmente el mercado.
[+]
Foto de Anmopyc estará presente un año más en Smopyc

Anmopyc estará presente un año más en Smopyc

Como es habitual desde su constitución, hace 35 años, Anmopyc estará presente en una nueva edición de Smopyc, la feria de referencia del sector de la maquinaria para construcción, obras públicas y minería en España, que se celebrará del 25 al 29 de abril en Zaragoza.
[+]
Foto de Anmopyc hace un balance positivo de su participación en Conexpo-CON/AGG e IFPE 2017

Anmopyc hace un balance positivo de su participación en Conexpo-CON/AGG e IFPE 2017

Anmopyc organizó la participación agrupada de empresas del sector de la maquinaria para construcción, obras públicas y minería en la Feria Conexpo IFPE que tuvo lugar en Las Vegas del 7 al 11 de marzo... [+]

Anmopyc celebrará en Smopyc una jornada sobre normativa técnica en Estados Unidos

Desde la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, en colaboración con Intertek, se ha organizado una jornada sobre normativa técnica en Estados Unidos, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril de 2017 (en horario de 9:45 h a 11:45 h) en Feria de Zaragoza, dentro del programa de actividades de Smopyc 2017... [+]

Anmopyc incorpora tres nuevos asociados: Doga, Sten y Up Lifting

En el último Comité de Dirección de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 8 de febrero de 2017, se aprobó el alta de tres nuevas empresas, con lo que el número de asociados fabricantes de Anmopyc alcanza los 88 miembros.
[+]
Foto de La maquinaria española desembarca en Conexpo 2017

La maquinaria española desembarca en Conexpo 2017

Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), en colaboración con ICEX, organizará el Pabellón Español en la feria Conexpo, que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) del 7 al 11 de marzo de 2017.
Esta edición contará con más de 2.500 expositores que abarcarán las principales industrias de la construcción, asfalto, agregados, hormigón, movimiento de tierras, elevación, minería, servicios... en los más de 230.000 m2 de superficie expositiva... [+]
Foto de Anmopyc presenta su nuevo plan actividades de exportación para el año 2017

Anmopyc presenta su nuevo plan actividades de exportación para el año 2017

Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, presenta el plan de promoción exterior del sector de maquinaria de obra pública y construcción correspondiente al año 2017, tras haber sido aprobado por parte de ICEX, España Exportación e Inversiones... [+]

Intermat y Anmopyc presentan la edición del certamen de 2018

Recientemente, se celebró en Barcelona una jornada de presentación de Intermat, feria internacional sobre construcción e infraestructuras que tendrá lugar en París de 23 al 28 de abril de 2018. La presentación fue organizada por Promosalons España, oficina de Intermat en nuestro país.
[+]

Anmopyc organizará diversas actividades para la promoción de la maquinaria de construcción española en noviembre

Con el fin de promover, consolidar y reforzar la presencia de las compañías españolas en Senegal, Anmopyc e ICEX España Exportación e Inversiones, han organizado una misión comercial que va a tener lugar entre el 8 y el 10 de noviembre. Un total de 4 empresas asociadas a Anmopyc viajarán a este mercado en busca de nuevas oportunidades comerciales... [+]

Anmopyc incorpora tres nuevos asociados

En el último Comité de Dirección de Anmopyc, que tuvo lugar en Zaragoza el miércoles 19 de octubre de 2016, se aprobó el alta de tres nuevas empresas fabricantes de maquinaria. Los datos de los nuevos asociados son los siguientes:
Construciones Móviles Eurobloc S.A... [+]
Foto de El sector de la maquinaria europea de construcción adopta la transformación digital como impulsora del éxito

El sector de la maquinaria europea de construcción adopta la transformación digital como impulsora del éxito

“Sólo podemos ser competitivos a largo plazo si estamos seguros de hacer lo mejor. El sector europeo de la construcción es un ejemplo de liderazgo tecnológico. Nuestras máquinas están cada vez más ‘digitalizadas’. Es la única manera de que nuestras sociedades y economías progresen”. Éste fue el mensaje del presidente de CECE Bernd Holz durante el Congreso CECE 2016 en Praga, que ha reunido a expertos técnicos, responsables de ventas, prensa técnica y representantes de asociaciones europeas... [+]

Anmopyc tienen previsto desarrollar varias actividades durante el mes de octubre

Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción Obras Públicas y Minería, en colaboración con Icex, Exportación e Inversiones, organizará las siguientes actividades en el mes octubre:
[+]
Foto de Anmopyc, galardonada por su colaboración con Smopyc en el 75 Aniversario de Feria de Zaragoza

Anmopyc, galardonada por su colaboración con Smopyc en el 75 Aniversario de Feria de Zaragoza

Feria de Zaragoza, en la celebración de su 75 Aniversario, ha galardonado a la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) “por su especial vinculación y estrecha colaboración a lo largo de muchos años” en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc). Junto con Anmopyc, también ha sido reconocida por su implicación en Smopyc la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan)... [+]

Anmopyc organizará la participación española en Minexpo 2016

Anmopyc, en colaboración con ICEX, Exportación e Inversiones, organizará la participación de las empresas españolas en Minexpo 2016, el principal certamen minero a nivel mundial que se celebra cada cuatro años.
Del 26 al 28 de septiembre Las Vegas acogerá la mayor muestra del sector de la minería a nivel mundial, las principales regiones mineras del mundo estarán representadas. Minexpo 2016 dispondrá de 4 pabellones interiores y zona exterior donde expondrán sus productos más de 1.800 empresas... [+]
Foto de Anmopyc analiza en su 36ª Asamblea General la situación del mercado internacional

Anmopyc analiza en su 36ª Asamblea General la situación del mercado internacional

El pasado 29 de junio, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogió la 36ª Asamblea General de Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, donde además de repasar las acciones desarrolladas durante los últimos doces meses y planificar las próximas iniciativas, se dio una visión global de la situación que atraviesa el mercado internacional de maquinaria y la economía en general, a través de dos ponentes de prestigio como fueron Chris Sleight, senior consultant de Off-Highway Research, y Miguel Aguirre... [+]

Anmopyc celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza su 36ª Asamblea General

El próximo miércoles 29 de junio, el Palacio de Congresos de Zaragoza, situado en el recinto Expo, acogerá la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería... [+]
Foto de Anmopyc participará en la feria CTT 2016

Anmopyc participará en la feria CTT 2016

Desde su primera participación en 2007, Anmopyc no ha faltado a su cita con CTT Moscú. En esta edición, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio, la asociación contará con un stand informativo situado en el Hall 13 Stand 220, donde se promocionará la maquinaria española y los equipos fabricados por los asociados.
El stand de la asociación servirá como punto de encuentro para las empresas españolas donde los asociados que visiten la feria podrán mantener reuniones con clientes y distribuidores... [+]
Foto de Gran despliegue de Anmopyc y la maquinaria española en Bauma 2016

Gran despliegue de Anmopyc y la maquinaria española en Bauma 2016

La feria Bauma 2016 cerró sus puertas el pasado domingo 17 de abril superando las perspectivas más optimistas y certificando su liderazgo mundial. La gran afluencia de público fue una constante durante los siete días del certamen, destacando la calidad y profesionalidad de las visitas. Los más de 580.000 visitantes que se registraron, son el récord absoluto de la feria. Una vez más Bauma no defraudó a nadie. [+]

Anmopyc estará presente en Ifat 2016

Anmopyc organizará la participación agrupada de empresas españolas en Ifat, feria del sector de la gestión de residuos, materias primas y aguas.
Ifat es, sin duda, el principal evento de la industria de las tecnologías ambientales, como reflejan las cifras obtenidas en la edición de 2014:... [+]
Foto de El mercado europeo de maquinaria de construcción se comporta positivamente en comparación con los mercados mundiales

El mercado europeo de maquinaria de construcción se comporta positivamente en comparación con los mercados mundiales

El sector de maquinaria europea de construcción, experimentó un ligero descenso (-2,5%) en 2015, atribuible principalmente a la situación del mercado ruso. Sin embargo a nivel total hubo signos evidentes de mejora en la demanda de maquinaria. La maquinaria de construcción se comportó mejor que el equipamiento para construcción civil, para movimiento de tierras y para carreteras. Éstas son las conclusiones expuestas en el Informe Económico Anual 2016 que CECE acaba de publicar... [+]
Foto de Anmopyc estará presente en Bauma 2016

Anmopyc estará presente en Bauma 2016

En esta nueva edición de Bauma, 50 empresas fabricantes de equipos para la construcción, obras públicas y minería, asociadas a Anmopyc, expondrán sus productos, ocupando una superficie total de 5.000 m2.
[+]

Anmopyc organiza en marzo una misión directa a Australia y Nueva Zelanda

Del 14 al 22 de marzo Anmopyc, colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, realizará en marzo una misión directa a Australia y Nueva Zelanda, en favor de la internacionalización de sus asociados y del sector nacional de la maquinaria para construcción obras públicas y minería. En este encuentro participarán cuatro empresas.
[+]

Anmopyc realizará diversas actividades durante el mes de febrero

Un año más Anmopyc continúa con su labor de promoción de la maquinaria española en el extranjero, favoreciendo la internacionalización de sus asociados y del sector nacional de la maquinaria para construcción obras públicas y minería.
Durante el próximo mes de febrero Anmopyc, en colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, realizará las siguientes actividades de promoción exterior:... [+]
Foto de Bernd Holz (Ammann, SVSS) asume la Presidencia de CECE

Bernd Holz (Ammann, SVSS) asume la Presidencia de CECE

El pasado 1 de enero, Bernd Holz, director gerente y director de Ventas para el Norte de Europa de Ammann Verdichtung GmbH asumió la Presidencia de CECE en representación de la Asociación Checa SVSS.
Holz sucede en el cargo a Eric Lepine (Caterpillar, Agoria), quien ostentó la Presidencia durante los años 2014 y 2015. El nuevo equipo dirigente de CECE, se completa con Giampiero Biglia (CNH Industrial, Unacea) que pasa de ser segundo a primer vicepresidente, y Lars-Göran Andersson (SACE, Volvo) que ha sido elegido vicepresidente segundo... [+]

Anmopyc presenta su Plan de Actuaciones para 2016

Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, presenta el plan de promoción exterior del sector MOPyC correspondiente al año 2016, tras haber sido aprobado definitivamente por parte de ICEX, España Exportación e Inversiones.
Este plan ofrece, a las empresas españolas, nuevas oportunidades de negocio y vías de acceso a los mercados internacionales. Para ello Anmopyc trabaja en la búsqueda de nuevos mercados para el sector, así como en fortalecer e intensificar (consolidar) aquellos en los que ya se está presente... [+]

Anmopyc organiza varias actividades para el mes de diciembre

Como colofón a este intenso año, en el que ha realizado más de 30 actividades de promoción exterior, Anmopyc, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, organizará las siguientes actividades durante el mes de diciembre:
Misión Inversa Argelia, Arabia Saudita, EAU y Qatar Desde el 14 hasta el 18 de diciembre Anmopyc recibirá la visita de una delegación de empresarios extranjeros a nuestro país. En este ocasión procedentes de Argelia, Arabia Saudita, EAU y Qatar... [+]

Anmopyc llega a un acuerdo de representación con la feria Ankomak para su promoción dentro del sector español

La feria, que tendrá lugar en Estambul del 1 al 5 de junio de 2016, cumple su vigésimo primera edición. Ankomak ha logrado consolidarse como la exposición comercial más grande en Turquía para maquinaria, equipamiento y tecnologías para la construcción.
Ankomak es la plataforma internacional idónea para compañías que buscan introducirse o consolidarse en el mercado turco y ofrece oportunidades para realizar contactos con los más grandes distribuidores locales... [+]

Anmopyc llevará a cabo tres nuevas actividades de promoción en el mes de noviembre

La Asociación española de fabricantes de maquinaria para construcción obras públicas y minería, Anmopyc, continúa con su labor de promoción de la maquinaria española.
Feria Batimat, Paris 2 – 6 noviembre... [+]

Anmopyc incorpora dos nuevos asociados: Dagartech y Segeda

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), anuncia la incorporación de dos nuevos asociados fabricantes.
En el último Comité de Dirección, que tuvo lugar en Zaragoza el jueves 8 de octubre, se aprobó el alta de dos nuevas empresas fabricantes de maquinaria, con lo que Anmopyc se acerca a los 100 miembros.
Los datos de los nuevos asociados a Anmopyc son los siguientes:
[+]

Anmopyc tiene previsto ejecutar varias actividades de promoción exterior durante el mes de octubre

Anmopyc, en colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, tienen previsto realizar las siguientes actuaciones de promoción de la maquinaria de construcción, obras públicas y minería en el extranjero durante el mes de octubre... [+]

Anmopyc continúa con las labores de promoción de la maquinaria española en el extranjero

Dentro de los planes de promoción de la maquinaria para construcción, obras públicas y minería, Anmopyc, en colaboración con Icex España, Exportación e Inversiones, organizará las siguientes actividades en el mes de septiembre:
Stand Informativo Feria Aimex Australia 2015 (Sidney, 1 – 4 septiembre)
Anmopyc estará presente por primera vez en Aimex, la principal feria de minería en la región de Asia Pacífico. La edición de 2013 obtuvo 12.709 visitas totales durante los cuatro días de feria. La asociación contará con un stand informativo situado en el número 1808... [+]
Foto de Anmopyc organiza una misión inversa para prensa extranjera

Anmopyc organiza una misión inversa para prensa extranjera

Anmopyc, en colaboración con las Oficinas Económicas Comerciales y con el apoyo económico de Icex, España Exportación e Inversiones, organizó una misión inversa de prensa extranjera del 13 al día 17 de julio de 2015.
Durante los días de la actividad se visitaron diferentes empresas fabricantes de maquinaria para construcción, obras públicas y minería con el fin de conocer de primera mano la oferta de maquinaria española, los procesos productivos e instalaciones de los asociados de Anmopyc... [+]
Foto de Anmopyc hace balance de sus últimas actividades y se prepara para afrontar nuevos retos

Anmopyc hace balance de sus últimas actividades y se prepara para afrontar nuevos retos

En el marco del II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, celebró, el pasado 2 de julio, su 35ª Asamblea General. En este encuentro, además de presentar la Memoria del Ejercicio 2014, se abordó la información de los distintos departamentos de trabajo que integran la asociación (Comercio Exterior, Técnico y Marketing), se aprobó la modificación de los Estatutos y se renovó el Comité Directivo... [+]
Foto de Las inversiones en infraestructuras favorecen el crecimiento

Las inversiones en infraestructuras favorecen el crecimiento

El sector entiende que impulsar el desarrollo de las infraestructuras no sólo favorece a la economía a corto plazo sino que crea las condiciones para que exista una competitividad sostenible, crecimiento y trabajo, tanto en las economías desarrolladas como en los mercados emergentes. CECE (Committee of European Construction Equipment) ve en todos los continentes que los proyectos en infraestructuras dependen de financiación tanto pública como privada... [+]
Foto de Anmopyc tiene previsto realizar diversas actuaciones durante el mes de junio

Anmopyc tiene previsto realizar diversas actuaciones durante el mes de junio

Anmopyc, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, ha organizado diferentes misiones comerciales para la promoción de la maquinaria de construcción, obras públicas y minería en el extranjero durante el mes de junio:
Misión directa a Angola y Mozambique
Del 1 al 5 de junio Empresas participantes: 4 Misión directa a Israel
Del 23 al 25 de junio Empresas participantes: 5 [+]
Foto de Anmopyc y sus asociados regresan de Intermat 2015 con buenas sensaciones

Anmopyc y sus asociados regresan de Intermat 2015 con buenas sensaciones

Un año más, Anmopyc, en colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, organizó el pabellón español en la feria Intermat, contando en esta ocasión con 17 empresas asociadas.
En líneas generales los expositores españoles valoraron positivamente la feria y quedaron satisfechos con su participación. “Durante los días de la feria se pudo constatar una leve tendencia positiva en nuestro sector, lo que nos hace ver el futuro en el mercado internacional con optimismo”, señalan desde la Asociación... [+]

Anmopyc asistirá en mayo a las ferias IE Expo y Concrete Show Mexico

Anmopyc tomará parte en la feria IE Expo que tendrá lugar en Shanghái del 6 al 8 de mayo en el recinto Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). De esta forma la asociación confirma su apuesta por uno de los sectores más en auge y con mayor potencial de crecimiento como es el medioambiental y reciclaje. En la actualidad Anmopyc cuenta con una decena de empresas que han enfocado parte de su gama de productos al sector de medio ambiente y reciclaje. No ajenos a esta situación la asociación está trabajando en el fomento de la acciones relacionadas con este sector... [+]
Foto de El mercado europeo del equipamiento para construcción fue el segundo más dinámico en 2014

El mercado europeo del equipamiento para construcción fue el segundo más dinámico en 2014

2014 fue un año turbulento, aunque bueno, para la industria europea de la construcción. Las ventas crecieron un 9% con respecto a 2013 y las exportaciones mostraron un ligero crecimiento. Tras Norte América, el mercado europeo del equipamiento para construcción fue la segunda zona más dinámica en 2014. “Es una evolución positiva”, ha declarado Sebastian Popp, experto economista de CECE, “pero debemos tener en mente que la buena evolución ha servido únicamente para recuperar lo que se perdió en 2013”... [+]
Foto de Anmopyc organiza el Pabellón Español en la feria Intermat 2015

Anmopyc organiza el Pabellón Español en la feria Intermat 2015

Anmopyc organizará el Pabellón Español en la feria Intermat 2015, que tendrá lugar en París del 20 al 25 de abril en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte en Paris.
Esta nueva edición contará con la participación de1.300 expositores de 37 países que ocuparan los 375.000 m2 de superficie de exposición además de 30.000 m2 de zona de demostración.
Se espera la presencia de unos 200.000 visitantes de 148 países y 50 delegaciones internacionales de 25 países. La participación española estará formada por 18 empresas... [+]

Anmopyc participará en IE Expo

Anmopyc tomará parte en la feria IE Expo que tendrá lugar en Shanghái del 6 al 8 de mayo en el recinto Shanghai New International Expo Centre (Sniec). De esta forma Anmopyc confirma su apuesta por uno de los sectores más en auge y con mayor potencial de crecimiento como el medioambiental y reciclaje. En la actualidad Anmopyc cuenta con una decena de empresas que han enfocado parte de su gama de productos a sector de medio ambiente y reciclaje. No ajenos a esta situación la asociación está trabajando en el fomento de la acciones relacionadas con este sector... [+]
Foto de Cicor y Anmopyc firman un acuerdo de colaboración

Cicor y Anmopyc firman un acuerdo de colaboración

Cicor Internacional, Correduría de Seguros y Reaseguros, y Anmopyc, la Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, firmaron el 20 de febrero, en las instalaciones centrales de Cicor, un acuerdo de colaboración exclusivo.
[+]
Foto de Anmopyc renueva su página web

Anmopyc renueva su página web

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, presenta el re-styling realizado en su web site corporativo, www.anmopyc.es.
Este remodelado espacio ofrece al usuario un diseño moderno, más visual, interactivo y divulgativo, que contribuye a reforzar la marca de la Asociación e intensificar la promoción de los productos de sus empresas asociadas así como de los servicios y actividades que Anmopyc realiza... [+]
Foto de Maquinaria para movimiento de tierras: mejora de la visibilidad en marcha

Maquinaria para movimiento de tierras: mejora de la visibilidad en marcha

A raíz de la denuncia presentada por un ciudadano alemán al Parlamento Europeo en 2012 en la que alegaba a la falta de visibilidad desde el puesto de conducción como la principal causa de una serie de accidentes laborales mortales acontecidos en Alemania en los que se vieron involucradas varios tipos de máquinas para movimiento de tierras, la Comisión Europea decidió examinar si las especificaciones técnicas relativas a la visibilidad que figuran en la norma armonizada EN 474-1:2006+A4... [+]

Anmopyc presenta el plan de promoción exterior del año 2015

Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, presenta el plan de promoción exterior del sector Mopyc correspondiente al año 2015, tras haber sido aprobado definitivamente por parte de Icex, España Exportación e Inversiones... [+]
Foto de Las ciudades europeas intensifican su exigencia ambiental sobre la maquinaria para construcción

Las ciudades europeas intensifican su exigencia ambiental sobre la maquinaria para construcción

Con el fin de mejorar la calidad del aire de los ciudadanos, las ‘zonas de baja emisión’ establecidas en las principales ciudades europeas (Londres, Berlín, etc.) han comenzado a establecer requisitos más exigentes para reducir las emisiones de materia particulada y NOx procedentes de los motores instalados en máquinas automotrices de obras... [+]

Anmopyc estará presente en bC India 2014

Como colofón a este intenso año, en el que ha realizado 30 actividades de promoción exterior, Anmopyc, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, organizará el Pabellón Español en bC India, que tendrá lugar en Greater Noida / Delhi del 15 al 18 de diciembre de 2014.
Como es habitual en los pabellones oficiales, Anmopyc e Icex compartirán el stand ubicado en el Hall 5 E22, donde se informará de la maquinaria española y de los servicios que Anmopyc ofrece... [+]

Anmopyc anuncia la incorporación de tres nuevas empresas asociadas

En el último Comité de Dirección de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, que tuvo lugar en Zaragoza el jueves 13 de noviembre, se aprobó la incorporación de tres nuevas empresas fabricantes de maquinaria, de forma que el número total de empresas asociadas fabricantes a Anmopyc alcanza los 96 miembros.
[+]

Anmopyc continua con las labores de promoción de la maquinaria española en el extranjero.

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2014, Anmopyc, en colaboración con Icex (España Exportaciones e Inversiones), organizará tres actividades en el mes de noviembre. Estas acciones comerciales nos llevarán a Laos, Myanmar, Argelia y China.

Misión Estudio Laos y Myanmar.
Fechas - Del 17 al 21 de noviembre de 2014.

Misión Directa Argelia.
Fechas - Del 23 al 25 de noviembre de 2014.
Número de empresas participantes – 5

Pabellón Oficial Feria Bauma China 2014
Fechas - Del 25 al 28 de noviembre de 2014.
... [+]

Reducción de emisiones: un nuevo reglamento para motores en maquinaria de construcción

La Comisión Europea adopta una propuesta que incluye límites de emisiones más restrictivos para los motores instalados en máquinas móviles no de carretera y establece reglas armonizadas para reducir la complejidad del marco legal para el sector. El pasado 25 de septiembre de 2014, la Comisión Europea adoptó una propuesta legislativa que regulará en un futuro próximo las emisiones de gases y partículas contaminantes procedentes de los motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera... [+]
Foto de Zaragoza acoge la XXXIV Asamblea General de Anmopyc

Zaragoza acoge la XXXIV Asamblea General de Anmopyc

El 3 de julio, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogió la XXXIV Asamblea General de Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, la cual incluyó, además de los puntos habituales de este tipo de encuentros, diferentes ponencias sobre la situación del mercado, las nuevas líneas de financiación internacional, los aspectos fiscales y laborales de los desplazamientos de trabajadores al extranjero y las nuevas líneas estratégicas de la feria Smopyc... [+]

Anmopyc organiza diferentes actuaciones durante el mes de junio

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2014 Anmopyc, en colaboración con Icex (España Exportaciones e Inversiones), organiza diferentes actuaciones durante el mes de junio... [+]
Foto de Anmopyc e Interempresas estrechan su relación con la firma de un convenio de colaboración

Anmopyc e Interempresas estrechan su relación con la firma de un convenio de colaboración

Tras las positivas conversaciones mantenidas durante la pasada edición de la feria Smopyc, celebrada del 1 al 5 de abril en Feria de Zaragoza, Jorge Cuartero, director general de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), y Aleix Torné, director de Desarrollo Corporativo de Interempresas, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a potenciar la cooperación que vienen manteniendo durante los últimos años... [+]
Foto de Anmopyc volverá a tener una presencia destacada en Smopyc 2014

Anmopyc volverá a tener una presencia destacada en Smopyc 2014

Como ya es tradicional desde su fundación en 1982, Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, participará en la feria más importante de sector de maquinaria para construcción, obras públicas y minería en España, Smopyc 2014.
En esta edición 27 empresas asociadas a Anmopyc presentarán sus productos en la feria:
[+]

Anmopyc tendrá una presencia destacada en las ferias Conexpo e Ifpe

Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), en colaboración con Icex, organiza, como viene siendo habitual, el Pabellón Español en la feria Conexpo 2014, que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) del 4 al 8 de marzo de 2014 (Ifpe, feria especializada en fluidos hidráulicos, transmisiones, sistemas de tracción y otros componente, se celebra en el seno de Conexpo)... [+]
Foto de La Directiva 2011/65/UE (RoHS II) sí que se aplica a ciertas máquinas móviles para construcción

La Directiva 2011/65/UE (RoHS II) sí que se aplica a ciertas máquinas móviles para construcción

La nueva Directiva 2011/65/UE sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS II) entró en vigor el 21 de julio de 2011 y sus disposiciones son aplicables desde el 3 de enero de 2013.Para ayudar a los operadores económicos a interpretar las disposiciones de la Directiva 2011/65/UE, a fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la presente Directiva, la Comisión Europea publicó un documento de preguntas frecuentes (FAQs)... [+]

Anmopyc participa en la Jornada Técnica Nomad (NOise MAchinery Directive)

En 2014 se intensificarán las acciones de vigilancia de mercado relativas al ruido emitido por las máquinas porque un estudio de pre-vigilancia de mercado en la Unión Europea detecta que el 80 % de los manuales de instrucciones de máquinas no cumplen con los requisitos de ruido exigidos en la normativa europea... [+]

La asociación Anmopyc incorpora cuatro nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, cuenta con cuatro nuevos miembros, Jasp, Leca, Rollier y Trazione, agrupando en la actualidad 94 empresas fabricantes españolas de maquinaria, equipos y componentes para las industrias de la construcción y minería.
En el último Comité de Dirección que se celebró en Zaragoza el pasado 14 de noviembre se aprobó la incorporación de estas cuatro nuevas empresas fabricantes de maquinaria para la construcción, obra pública y minería... [+]
Foto de Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

A día de hoy, para muchas empresas españolas fabricantes de maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería la exportación se ha constituido en su gran tabla de salvación. Las ventas al exterior han paliado en parte la abrupta caída que se ha producido en la demanda nacional y en este sentido ha sido clave la labor que ha venido desarrollando la asociación Anmopyc no sólo en estos últimos seis años, sino desde su fundación en el año 1982... [+]

Anmopyc participará en diversas actividades internacionales durante el mes de octubre

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2013 Anmopyc, en colaboración con Icex, organizará las siguientes actuaciones durante el mes de octubre:
[+]

El sector de maquinaria de obras públicas y minería apuesta por Sudáfrica

La economía sudafricana supone el 25% del PIB total de África, similar al de Argentina, y más del 50% de todo el de África Subsahariana. A ello se une el crecimiento de un 5% en 2012 de la región subsahariana, con un crecimiento previsto para 2013 y 2014 de un 5,5% anual. Se trata de una economía emergente de ingresos medios que cuenta con importantes fuentes de recursos naturales. En los últimos años, ha sido un destino de primer orden para la inversión extranjera directa apareciendo en 2012 en el puesto 35 a nivel mundial, según la clasificación "Doing Business" que elabora el Banco Mundial... [+]
Foto de Anmopyc celebra su XXXIII Asamblea General Ordinaria

Anmopyc celebra su XXXIII Asamblea General Ordinaria

El pasado 4 de julio, la Feria de Muestras de Zaragoza acogió la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc. La Asamblea contó con la presencia entre otros de Pedro Juan Boix, (presidente de Anmopyc), Jorge Cuartero, (gerente de Anmopyc), Rafael Simón (tesorero de Anmopyc), Miguel Delgado (secretario Anmopyc), además de un buen número de representantes de las empresas miembros de Anmopyc... [+]

Anmopyc ofrece nuevos servicios de asesoría técnica

Desde el Departamento Técnico de Anmopyc se ha desarrollado una nueva cartera de servicios basados en la asesoría para el cumplimiento de requisitos legales y normativos aplicables a la maquinaria.Como se puede comprobar a través de este link, los servicios que se venían prestando hasta ahora a los socios de Anmopyc siguen siendo gratuitos, sin embargo se han establecido unas tarifas para las empresas que no son asociadas, ya que cada vez es más frecuente tener consultas de empresas que no pertenecen a la asociación... [+]

Anmopyc organizará varias actuaciones durante el mes de junio

Bajo el patrocinio de Icex, Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), estará presente en CTT Moscú 2013, que se celebrará en la capital rusa del 4 al 8 de junio 2013 y que se convertirá de nuevo en el punto de encuentro por excelencia del mundo de la maquinaria de construcción en Rusia. Como es habitual en el stand de Anmopyc se informará de la maquinaria española así como de los productos fabricados por sus asociados... [+]

Actuaciones Anmopyc mes de Junio

Bajo el patrocinio de Icex, Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), estará presente en CTT Moscu 2013. Del 4 al 8 de junio de 2013, CTT se convertirá de nuevo en el punto de encuentro por excelencia del mundo de la maquinaria de construcción en Rusia. Como es habitual en el stand de Anmopyc se informará de la maquinaria española así como de los productos fabricados por nuestros asociados.

Stand Informativo en Feria Construction Expo 5 – 8 Junio 2013
... [+]

Anmopyc incorpora como nuevos asociados a Imcoinsa y a Zubiri

Anmopyc da la bienvenida a las empresas Imcoinsa y Zubiri, como nuevos asociados, tras la aprobación de su incorporación durante el último Comité de Dirección celebrado en Zaragoza el pasado de 10 de mayo. Con estos dos nuevos miembros, las empresas fabricantes asociadas a Anmopyc son ya 90. Estas empresas fabrican distintos productos destinados a la construcción, obra pública y minería. Imcoinsa, ubicada en Abadiano (Vizcaya), está especializada desde 1985 en la producción de maquinaria ligera para la construcción... [+]
Foto de Exitosa participación de Anmopyc en Bauma 2013

Exitosa participación de Anmopyc en Bauma 2013

Como viene siendo habitual, Anmopyc organizó la participación de las empresas asociadas en Bauma, cuya última edición ha sido todo un éxito en número de empresas expositoras, visitantes y superficie expositiva. Las expectativas que las empresas participantes habían depositado en Bauma 2013 se han cumplido sobradamente registrándose una gran afluencia de profesionales interesados en la compra de maquinaria para construcción, obras públicas y minería... [+]

Anmopyc y 44 de sus empresas asociadas tendrán presencia en Bauma 2013

Como viene siendo habitual, Anmopyc estará presente en la feria Bauma 2013 (stand A1,214) que tendrá lugar en Múnich (Alemania) del 15 al 21 de abril de 2013. En esta nueva edición tomarán parte 44 empresas fabricantes de equipos para la construcción, obras públicas y minería, asociadas a Anmopyc, ocupando una superficie total de cerca de 7.000 m2... [+]

Actuaciones Anmopyc mes de Febrero

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2013 Anmopyc, en colaboración con Icex (Instituto Español de Comercio Exterior), organizará las siguientes actuaciones durante el mes de Febrero.


... [+]

Actuaciones Anmopyc mes de Noviembre

Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) en colaboración con Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), han decidido organizar el pabellón Oficial Español en Bauma China 2012. Del 27 al 30 de noviembre de 2012, Bauma China se convertirá de nuevo en el punto de encuentro por excelencia de los tomadores de decisiones de la industria, comercio y servicios.
... [+]

Ficha Técnica sobre implementos para máquinas de construcción

Anmopyc ha elaborado una nueva Ficha de Normativa Técnica donde se indican los criterios para determinar qué tipo de implementos destinados a ser instalados en máquinas de construcción tienen la consideración de equipo intercambiable o de herramienta. En la actualidad se comercializan una gran variedad de implementos para las máquinas de construcción cuyo fin es proporcionar una mayor versatilidad a este tipo de máquinas mediante el aporte de nuevas funciones... [+]
Foto de Inversión en infraestructura para el crecimiento y el trabajo en Europa

Inversión en infraestructura para el crecimiento y el trabajo en Europa

“Nuestra industria busca la implantación de las políticas e incentivos apropiados para promover crecimiento y trabajo sostenibles”, ha declarado Ralf Wezel, secretario general de CECE (organización que representa y promociona el equipamiento europeo de construcción y toda la industria involucrada) durante la cena debate sobre ‘infraestructuras, crecimiento y fabricación’ que organizó el 15 de mayo el EFM, Foro Europeo para la Fabricación en el Parlamento Europeo... [+]
Foto de Nueva reunión del Comité Técnico de Anmopyc

Nueva reunión del Comité Técnico de Anmopyc

Recientemente se ha reunido por tercera vez el Comité Técnico de Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería) en las instalaciones del ITA con la presencia de representantes de empresas asociadas de diversos subsectores... [+]

Anmopyc elabora un informe de conclusiones sobre Batimat 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) ha elaborado un informe que tiene como objetivo mostrar los impresiones de la asistencia a la feria francesa Batimat 2011.El país invitado en esta ocasión fue Brasil, en pleno auge económico debido a la concesión de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Se celebraron debates y conferencias sobre proyectos de construcción en el mercado brasileño, a cargo de expertos de ese país... [+]
Foto de Anmopyc crea un formato tipo de solicitud del ‘sistema flexible’ para motores

Anmopyc crea un formato tipo de solicitud del ‘sistema flexible’ para motores

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) agiliza a sus asociados el procedimiento para pedir el ‘sistema flexible’, que permite a un fabricante de motores, durante el período comprendido entre dos fases sucesivas de valores límite, comercializar un número limitado de motores destinados a ser instalados en máquinas móviles ‘off road’, que sólo respeten los valores límite de emisión de la fase anterior... [+]
Foto de XXXI Asamblea General Ordinaria de Anmopyc

XXXI Asamblea General Ordinaria de Anmopyc

El pasado 30 de junio, la Feria de Muestras de Zaragoza acogió la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc. La asamblea contó con la presencia, entre otros, de José Luis del Prim, presidente de Anmopyc, Jorge Cuartero, gerente de Anmopyc, Pedro Juan Boix, secretario Anmopyc, además de un buen número de representantes de las empresas miembros de de la asociación... [+]

Lecitrailer, nuevo asociado de Anmopyc

Lecitrailer, S.A., fabricante de remolques y semirremolques para transporte pesado, es desde el pasado 30 de junio nuevo asociado de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc). Con esta incorporación, Anmopyc cuenta ya con 91 miembros de empresas españolas fabricantes de maquinaria, equipos y componentes para las industrias de la construcción y minería.
[+]

Aragón cierra un convenio con el presidente de Anmopyc para ejecutar líneas estratégicas de I+D+i

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco el presidente de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), José Luis del Prim, y el director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Manuel Muniesa, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de las líneas estratégicas de I+D+i incluidas en el Plan del Sector de Maquinaria de Obra Pública, Construcción y Minería 2010-2013, calificado como excelente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo... [+]
Foto de Normativa sobre maquinaria para hormigones y morteros

Normativa sobre maquinaria para hormigones y morteros

El objetivo del presente documento, elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), es suministrar una información actualizada sobre las normas nacionales vigentes que contienen especificaciones técnicas relativas a la maquinaria para producir, transportar, distribuir, compactar y enlucir hormigones y morteros. [+]
Foto de Cuatro empresarios relacionados con Smopyc opinan sobre las claves del futuro de la feria

Cuatro empresarios relacionados con Smopyc opinan sobre las claves del futuro de la feria

Ante la ya cercana celebración de la 15ª edición de Smopyc, que tendrá lugar del 5 al 9 de abril del próximo año 2011, los líderes sectoriales y el director de Feria de Zaragoza ofrecen en esta entrevista a cuatro bandas sus puntos de vista acerca de la evolución del veterano certamen, la situación general del sector y sus expectativas ante esta nueva convocatoria. [+]

Más de 300.000 m2 reservados ya para Smopyc 2011

A falta de casi cuatro meses para la celebración del salón de maquinaria de obras públicas y construcción Smopyc 2011, la organización ha confirmado la contratación de más 300.000 metros cuadrados de superficie.
“Se trata de una excelente cifra, que da muestra del trabajo realizado por el equipo organizador de Feria de Zaragoza, quienes, en los últimos meses, han intensificado su labor comercial y estratégica para conseguir que la próxima edición del salón sea una de las más numerosas en cuanto al tamaño y la calidad de los expositores”, explica la organización en un comunicado... [+]
Foto de Entrevista a Jorge Cuartero, gerente de Anmopyc

Entrevista a Jorge Cuartero, gerente de Anmopyc

A falta de datos definitivos y oficiales, el sector de los fabricantes de maquinaria de construcción, obras públicas y minería augura un cierre de año negro. En 2009 las ventas de este tipo de equipos cayeron un 40% y se espera que 2010 no brinde resultados más favorables. Tampoco son optimistas las previsiones para 2011. Ante este clima de incertidumbre y pesimismo, Jorge Cuartero, gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), trata de ofrecer en esta entrevista un resquicio de esperanza... [+]

Exclusivas Resimart Ibérica, nuevo asociado de Anmopyc

Exclusivas Resimart Ibérica-Resimart, proveedor de maquinaria y equipos para la fabricación de prefabricados de hormigón pretensado, entre otras actividades, se acaba de incorporar como miembro a la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaría de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc).
[+]
Foto de El futuro de las obras públicas

El futuro de las obras públicas

‘Hacia 2020’ fue el lema del Congreso de CECE que Anmopyc organizó en el Hotel Arts de Barcelona entre los días 20 y 22 de octubre, con motivo de la presidencia del Comité Europeo de Maquinaria de Construcción, CECE. [+]

Más de 450 empresas han reservado ya su espacio en Smopyc 2011

El Comité Organizador de Smopyc, en el que participan representantes de las principales empresas del sector y de las asociaciones sectoriales, se reunió en Feria de Zaragoza el pasado 14 de julio para continuar todos los trabajos preparativos de la próxima edición, que se celebrará del 5 al 9 de abril del próximo año 2011... [+]
Foto de Smopyc espera superarse en su edición de 2011

Smopyc espera superarse en su edición de 2011

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas Construcción y Minería, que se celebrará del 5 al 9 de abril de 2011 en Feria de Zaragoza, afronta su decimoquinta edición con importantes cambios y novedades. Intensificación de la promoción internacional, una nueva y ajustada política de precios y sustanciales mejoras en instalaciones y servicios son algunas de las iniciativas emprendidas por la organización para conseguir que Smopyc 2011 supere el éxito de anteriores convocatorias... [+]

El plan estratégico de Anmopyc recibe la calificación de “excelente”

La Comisión de Evaluación creada para tal efecto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha considerado que el plan estratégico de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) reunía las condiciones suficientes para considerar su excelencia... [+]

Nuevo marco normativo para la circulación por carretera de maquinaria de construcción

El pasado 24 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, según explica la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) en un comunicado... [+]

Más de 200 compradores internacionales se darán cita en un encuentro en Smopyc 2011

Smopyc 2011 contará con un encuentro empresarial en la que participarán más de 200 compradores internacionales de cuarenta países de marcas y firmas relacionadas con la maquinaria para obras públicas, construcción y minería. Esta iniciativa nace de la unión de esfuerzos de Feria de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Aragón (Crea, miembro de la CEOE), con el objetivo de reforzar y promover la cooperación empresarial y la internacionalización de las empresas... [+]

Smopyc celebrará una nueva edición de sus premios a la innovación tecnológica

La próxima edición de Smopyc, que tendrá lugar del 5 al 9 de abril de 2011 en las instalaciones de Feria de Zaragoza, continúa inmersa en los preparativos para la gran cita del sector. Entre las actividades que se celebran en el marco del Salón, destacan los premios a la Innovación tecnológica, cuyo prestigio los ha colocado entre las distinciones internacionales de mayor peso sectorial.Este galardón distingue a las firmas que presentan nuevas máquinas, productos o tecnología novedosa para el sector y que ayude al desarrollo del mercado de la construcción y las obras públicas... [+]

Anmopyc colabora con el INSHT en la formación a inspectores de trabajo

Durante el mes de mayo, Anmopyc ha colaborado por tercer año consecutivo en los cursos de formación a inspectores de trabajo que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo imparte anualmente en el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Barakaldo... [+]
Foto de Smopyc, presente en la convención anual de Anapat

Smopyc, presente en la convención anual de Anapat

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas y Construcción, está presente en los principales foros del sector. Así, los pasados días 6 y 7 de mayo, una delegación comercial, encabezada por el director del área Sergio Diloy, participó en la convención anual para 2010 de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), que tuvo lugar en Madrid. Esta institución, que celebró su asamblea número dieciséis, reunió a los socios, fabricantes y demás proveedores del sector de alquiler de plataformas y contó con una gran respuesta de asistentes... [+]
Foto de Amnopyc participa en una edición de Bauma 2010 afectada por la nube de polvo

Amnopyc participa en una edición de Bauma 2010 afectada por la nube de polvo

Entre los días 19 y 25 de abril Anmopyc participó en la feria Bauma 2010, el evento más importante del sector de maquinaria para construcción, obras públicas y minería que tiene lugar cada tres años en Munich. Los problemas derivados por la entrada en erupción del volcán Eyjafjalla se hicieron notar en la falta de afluencia de visitantes al recinto ferial de Munich, especialmente los tres primeros días de la feria, siendo las visitas de hombres de negocios de fuera de Europa las que se vieron sensiblemente mermadas por el cierre del espacio aéreo europeo... [+]
Foto de Más de 500 personas asisten a la Smopyc Party

Más de 500 personas asisten a la Smopyc Party

Representantes de Smopyc 2011 han admitido que se han cumplido todas las expectativas en su fiesta de presentación, en la ciudad alemana de Munich, sede de la Feria Bauma. El evento, igual que el año anterior, "volvió a cosechar un rotundo éxito que la ha convertido ya en un “clásico” en el calendario de los profesionales del sector", afirmaron. A pesar de las dificultades de acceso generadas por los problemas del tráfico aéreo, la fiesta atrajo a más de 550 personas procedentes de veintiún países... [+]

Anmopyc finaliza su plan estratégico del sector de maquinaria de obra pública, construcción y minería

El pasado 31 de marzo, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) entregó su Plan Estratégico del Sector de Maquinaria de Obra Pública, Construcción y Minería al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su análisis y su posible clasificación como excelente, lo cual permitiría a Anmopyc convertirse en una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI)... [+]

La UE publica modificaciones que afectan a los motores comercializados bajo el sistema flexible

El pasado 1 de abril, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la Directiva 2010/26/UE de la Comisión, por la que se modifica la Directiva 97/68/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre medidas contra la emisión de gases y partículas contaminantes procedentes de los motores de combustión interna que se instalen en las máquinas móviles no de carretera, según informa Anmopyc... [+]

Smopyc presenta su edición 2011 en Múnich

Una de las mayores ferias internacionales de maquinaria, construcción y obras públicas, Smopyc 2011, hará su presentación mundial en Múnich el lunes 19 de abril de 2010 a partir de las 19:00 horas. La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), organizadora de Smopyc, ha escogido el marco del Park Café, situado en la Sophienstrasse nº 7 de Munich, para llevar a cabo este importante evento... [+]

Ya se conocen las fechas de Smopyc 2011

La feria internacional de Obras Públicas, Maquinaria y Construcción se celebrará en la Feria de Zaragoza entre el 5 y el 9 de abril. Esta es una de las principales ferias del sector, en la que Zaragoza se convierte en un punto de encuentro para los negocios y la exposición de la última tecnología en construcción de obras públicas y equipamiento.Por otra parte, representantes de Smopyc ya han anunciado su presencia en la edición de este año de Bauma, que tendrá lugar en Múnich entre el 19 y el 25 de abril... [+]

Anmopyc, en Bauma 2010

Anmopyc en colaboración con Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) organiza el pabellón español en la feria Bauma 2010.En esta nueva edición toman parte 54 empresas fabricantes de equipos para la construcción, obras públicas y minería, las cuales exponen sus equipos en la mayor participación agrupada que Anmopyc organiza en 2010. Concretamente el pabellón español ocupa una superficie total de cerca de 9.000 m2, lo cual supone un descenso de 1.000 m2 en comparación con el tamaño del pabellón en la edición del 2007... [+]

Anmopyc incorpora 3 nuevos miembros

En el último Comité de Dirección de Anmopyc que se celebró en Zaragoza el pasado 18 de febrero se aprobó la incorporación de 3 nuevas empresas fabricantes de forma que el número total de empresas asociadas a Anmopyc alcanza ya los 96 miembros. Dichas empresas fabrican distintos productos destinados a la construcción, obra pública y minería.Las nuevas empresas asociadas a Anmopyc son Talleres Alcobendas S.A. – Solintal, Técnicas Hidráulicas S.A.- Rover y Dragó Electrónica. ... [+]

Anmopyc viajará a otros países para llevar a cabo diversas misiones comerciales

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2010, Anmopyc, en colaboración con Icex (Instituto Español de Comercio Exterior), organizará una serie de actuaciones comerciales durante el mes de marzo con el fin de promover la maquinaria española en el mercado internacional. Así, durante el mes de marzo, la asociación viajará a India del día 8 al 12 con 7 empresas, y del 22 al 26 de marzo irá a Panamá y Costa Rica con un total de 18 empresas. [+]

Anmopyc organizará una serie de actuaciones de promoción internacionales para febrero

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2010, Anmopyc, en colaboración con Icex (Instituto Español de Comercio Exterior), organizará una serie de actuaciones internacionales durante el mes de febrero.Del 2 al 5 de febrero Anmopyc estará presente en la feria Woc que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas. Un año más el Convention Centre de Las Vegas acogerá una de ferias de referencia en el sector de la construcción en el mundo... [+]
Foto de Anmopyc elabora un plan estratégico de I+D+i para el sector

Anmopyc elabora un plan estratégico de I+D+i para el sector

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) elabora un plan estratégico de I+D+i para el sector, aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual ha subvencionado este desarrollo. El plan, que se finalizará a finales de marzo, supone un paso más para que la asociación se convierta en una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) y pueda optar en el futuro a solicitar ayudas para la realización de las acciones contempladas en dicho plan estratégico... [+]
Foto de Modificaciones en la directiva de emisiones sonoras para máquinas al aire libre

Modificaciones en la directiva de emisiones sonoras para máquinas al aire libre

La Directiva sobre Emisiones Sonoras (2000/14/CE) establece en su artículo 20 que la Comisión debe presentar cada cuatro años al Parlamento Europeo y al Consejo un informe donde se incluyan las conclusiones sobre la experiencia acumulada por la Comisión y, en su caso, una propuesta de las modificaciones que deberían llevarse a cabo. Se prevé que este informe de revisión de la Directiva se publique durante el año 2010. [+]

Anmopyc viaja a Las Vegas y a Orlando en febrero

Del 2 al 5 de febrero, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) estará presente en la feria Woc, una de las citas de referencia en todo el mundo en el sector de la construcción, que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).
El certamen atrae a fabricantes de equipos relacionados con el hormigón de todo el mundo, así como a distribuidores americanos de equipos, herramientas, productos y servicios para la construcción comercial, las industrias de hormigón y albañilería... [+]
Foto de Inteligencia artificial para la maquinaria de obras públicas

Inteligencia artificial para la maquinaria de obras públicas

Los objetivos de las tecnologías de automatización son la supervisión y el control. A nivel industrial las tecnologías utilizadas se encuentran ya maduras, mientras que su extensión a la maquinaria de obras públicas y construcción están aún en desarrollo. Esto se debe principalmente a la dureza del entorno de trabajo y a la movilidad que se exige a este tipo de máquinas. [+]

Icex y Anmopyc organizarán el pabellón oficial español en la feria Cemat India 2009

Icex, en colaboración con Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), ha decidido organizar el pabellón en la feria Cemat India 2009, del 14 al 18 de diciembre de 2009. Este año se cumple la tercera edición del certamen, el cual se celebrará por primera vez en Bombay.Cemat India es la ventana para las últimas tendencias y las más modernas tecnologías en manejo de materiales venidas de todas partes del mundo... [+]
Foto de Ecodiseño y ecoeficiencia en la maquinaria de construcción y obra pública

Ecodiseño y ecoeficiencia en la maquinaria de construcción y obra pública

Una de las principales conclusiones de la Conferencia de las Naciones Unidas de Río de Janeiro sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (junio de 1992) fue que la reducción de los impactos ambientales generados por el hombre requiere de un compromiso no sólo por parte de los gobiernos, sino también por parte de las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades científico-tecnológicas [1]... [+]
Foto de La multifuncionalidad en la maquinaria

La multifuncionalidad en la maquinaria

El presente artículo, que forma parte del Estudio de Tendencias Tecnológicas en el Sector de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, elaborado por Anmopyc, versa sobre la multifuncionalidad en el ámbito de la maquinaria de construcción y obra pública, es decir, sobre la capacidad de una máquina para poder efectuar un conjunto de tareas y operaciones diversas de transformación, ya sea de forma secuencial o bien simultáneamente. [+]

Anmopyc, presente en la vigesimoséptima edición de Batimat

A partir de hoy, 2 de noviembre y hasta el día 7, Anmopyc estará presente en la feria Batimat de carácter bienal que se celebra en el recinto Porte de Versailles de la ciudad de París y que este año cumple su vigesimoséptima edición.El recinto de 135.000 m² se divide en 7 sectores y cuenta con la presencia de empresas de 48 países diferentes. Cabe destacar la gran importancia del certamen para las empresas españolas, ya que además de la presencia de expositores franceses, la feria acoge también a empresas del norte de África, así como de los distintos países objetivo de las empresas españolas... [+]
Foto de Herramientas CAD/CAM/CAE y prototipado virtual y rápido para la obra pública

Herramientas CAD/CAM/CAE y prototipado virtual y rápido para la obra pública

Las herramientas de CAD (Computer Aided Design), CAM (Computer Aided Manufacturing), CAE (Computer Aided Engineering) y RP (Rapid Prototyping) configuran los conocimientos y técnicas del estado del arte tratado en este documento. La aplicación de este conjunto de conocimientos y técnicas indicados consigue obtener una mejora del ciclo de desarrollo y fabricación de un producto o servicio. Por tanto, debe considerarse de sumo interés la incorporación de metodologías de trabajo y herramientas informáticas de ingeniería que sirvan de soporte a dicha estrategia... [+]

Anmopyc participa en la feria Saudi Build

Del 4 al 7 de octubre, Anmopyc estará presente en la feria Saudi Build que se celebra anualmente en la ciudad de Riad y que este año cumple su XXI edición. La feria acoge las últimas tecnologías y avances del sector de la construcción, incluyendo tecnología en productos de la piedra, maquinaria de corte, lijado y pulido, automatización en la construcción y software. La feria Saudí, una de las más importantes en el Oriente Medio, acogió en la pasada edición alrededor de 320 expositores de todo el mundo y obtuvo más de 24.000 visitantes... [+]
Foto de Competitividad e internacionalización, claves para la obra pública y la construcción en España

Competitividad e internacionalización, claves para la obra pública y la construcción en España

Anmopyc ha realizado un estudio Dafo sobre las tendencias tecnológicas en el sector de maquinaria de obras públicas, construcción y minería. En este estudio se concretan las principales amenazas del sector, como el freno de la demanda por parte de los constructores nacionales; las fortalezas, como la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos materiales; las debilidades, como la irregularidad en el tiempo del mercado de la construcción, y las oportunidades, como la utilización del asociacionismo y búsqueda de herramientas de apoyo institucional... [+]

Anmopyc alcanza los 94 miembros

La asociación Anmopyc cuenta desde el mes de julio con dos nuevos miembros: Talleres Alquezar y Balat Alquibalat. Las dos compañías se unen a las 92 empresas fabricantes españolas de maquinaria, equipos y componentes para las industrias de la construcción y minería integrantes de la asociación... [+]

Anmopyc debate sobre los planes de promoción exterior en su asamblea general ordinaria

El pasado 2 de julio, la Feria de Muestras de Zaragoza acogió la XXIX Asamblea General Ordinaria de La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc.
La asamblea contó, entre otros, con la presencia del presidente de Anmopyc, José Luis del Prim; el gerente, Jorge Cuartero; el tesorero, Santiago Gallego; el secretario, Pedro Juan Boix, además de un buen número de representantes de las empresas miembros de la asociación... [+]

Brasil, Moscú, Sudáfrica y Angola, los destinos de Anmopyc en junio

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2009, Anmopyc, en colaboración con el Icex (Instituto Español de Comercio Exterior), organizará este mes de junio actuaciones como la presencia a la Feria M&T Expo, en Brasil, y CTT en Moscú. [+]

Anmopyc, en la feria Maszbud Kielce de Polonia

Del 12 al 15 de mayo, Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, volverá a organizar la participación agrupada en la feria Maszbud, que se celebrará como viene siendo habitual en la ciudad de Kielce y que este año cumple su 11ª edición.Tras los buenos resultados obtenidos en 2008, la feria polaca confía en seguir en la misma línea que la pasada edición donde se alcanzaron las 15.000 visitas al recinto ferial, el cual contó con la participación de 300 empresas de países como Francia, Alemania, Italia, España, Turquía o China entre otras... [+]
Foto de Sistemas de reducción de ruido y vibraciones en maquinaria de construcción y obras públicas

Sistemas de reducción de ruido y vibraciones en maquinaria de construcción y obras públicas

Debido a las características de trabajo exigidas a la maquinaria de obra pública, la generación de elevados niveles de ruido y vibraciones es habitualmente algo intrínseco al funcionamiento de la propia máquina. Estos elevados niveles tienen dos efectos negativos. Por un lado, el operario de la máquina sufre un elevado disconfort, que tiene consecuencias como el aumento de la fatiga y por lo tanto la reducción de la seguridad laboral o puede ser la causa de enfermedades profesionales que obliguen a reducir las horas de uso al día del producto (y por lo tanto la productividad del mismo)... [+]
Foto de Anmopyc inicia un ciclo de jornadas sobre la nueva directiva de máquinas

Anmopyc inicia un ciclo de jornadas sobre la nueva directiva de máquinas

Anmopyc ha iniciado ya el ciclo de jornadas sobre la nueva directiva de máquinas. La primera jornada, celebrada el 12 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Aragonés (Ita), contó con la presencia de las principales empresas españolas fabricantes de maquinaria de corte asociadas a la entidad. La reunión tuvo una gran acogida por parte de los fabricantes de equipos de corte, los cuales participaron activamente en el taller... [+]

Anmopyc organiza el pabellón español en Intermat 2009

Anmopyc organizará el pabellón español en la feria Intermat 2009, que tendrá lugar en París del 20 al 25 de abril. La participación española estará formada por 20 empresas, ocupando una superficie total de más de 2.600 metros cuadrados, 1.600 metros cuadrados en la zona interior y 1.000 metros cuadrados en el área exterior. Francia es el segundo mercado exterior más importante para los fabricantes españoles de maquinaria para construcción y obras públicas suponiendo casi el 10% de las ventas totales exteriores del sector... [+]

El consumo de cemento en España cae un 46% en febrero

La crisis que atraviesa España ha provocado que se haya registrado un nuevo descenso del consumo de cemento en el mes de febrero. Así, con 2,3 millones de toneladas, la bajada alcanza el 46% en relación al mismo mes del año pasado, según datos de Oficemen. Las cifras son igualmente negativas en la producción de este material de construcción, que con un descenso del 46,4% llega a los 2,3 millones de toneladas, frente a los 4,2 millones de toneladas producidos en febrero de 2008... [+]

La venta de pisos nuevos disminuyó un 29,1% en enero

La compraventa de viviendas en España lleva tres meses marcando cifras mínimas. Según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (Ine), la caída en las transacciones de vivienda nueva se ha duplicado respecto a enero de 2008, llegando al 29,1%. Los últimos datos hechos públicos por el Ine muestran el descenso de las transacciones, que han caído un 38,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 37.931 operaciones... [+]

El exceso de vivienda se absorberá antes del tercer trimestre de 2012, según el Ministerio de Industria

El excedente de vivienda sin vender se absorberá antes del tercer trimestre de 2012, según indica un informe sobre el sector inmobiliario publicado en el boletín quincenal de Información Comercial Española (Ice), que elabora el Ministerio de Industria.El profesor de la Universidad de Zaragoza y autor del estudio, Daniel Fuentes Castro, pronostica estas fechas teniendo en cuenta que el exceso de oferta oscila entre 900.000 y un millón de viviendas, según el Colegio de Registradores y el Ministerio de Vivienda, respectivamente, así como las más de 380... [+]

Anmopyc organiza el pabellón español de la feria Woc de Las Vegas

Un año más Anmopyc organizó el pabellón español en la Feria Woc (EE UU), feria centrada en sector cementero y de referencia a nivel mundial. El certamen, celebrado en Las Vegas entre los días 3 y 6 de febrero, acogió a profesionales del sector llegados de todo el mundo. [+]

Anmopyc incorpora cinco asociados más

En el último Comité de Dirección de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, que se celebró en Zaragoza el pasado 22 de enero, se aprobó la incorporación de 5 nuevas empresas fabricantes de forma que el número total de empresas asociadas alcanza ya los 96 miembros. [+]
Foto de Aseamac y Anmopyc presentan la segunda fase del proyecto Fusmopyc

Aseamac y Anmopyc presentan la segunda fase del proyecto Fusmopyc

Aseamac, Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria para la Construcción sin Operador , y Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería han desarrollado durante el año 2008, en colaboración con CNC y MCA-UGT, y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, una nueva herramienta informativa consistente en una colección de fichas para 65 máquinas diferentes empleadas en las obras de construcción... [+]

Aprobado el Plan de Actuaciones Amnopyc para 2009

De cara a fortalecer las exportaciones de los equipos destinados a construcción, obras públicas y minería, Anmopyc y el Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) han diseñado el nuevo plan de actuaciones para el año 2009. Este plan tiene como objetivo prioritario promocionar las ventas de los equipos españoles fuera de las fronteras del país mediante la organización de ferias así como misiones comerciales al exterior. [+]

Anmopyc e Icex organizaron el pabellón español en Cemat India 2008

Para terminar un intenso año en la promoción exterior, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) y el Instituto Español Comercio Exterior (Icex) organizaron el pabellón español en Cemat India, una muestra especializada en logística y manutención, celebrada del 10 al 13 de diciembre en Bangalore. Cemat fue el escaparate de las últimas tendencias y tecnologías en maquinaria y equipos destinados a manutención y almacenaje en el mundo... [+]

La crisis en el sector de la construcción se prolongará hasta finales de 2010, según la UE

Las previsiones de la Unión Europea (UE) para 2009 apuntan a que la inversión en construcción profundizará fuertemente en la caída ya emprendida en 2008... [+]
Foto de Andicop y Anmopyc advierten sobre la situación del sector

Andicop y Anmopyc advierten sobre la situación del sector

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción, Andicop, y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, advierten del riesgo de quiebra e importantes pérdidas de empleo en las empresas del sector, por la caída de ventas y servicios sin precedentes que se está produciendo en la actividad de comercialización de la maquinaria en España... [+]
Foto de Entrevista a Jorge Cuartero, director gerente de Anmopyc

Entrevista a Jorge Cuartero, director gerente de Anmopyc

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obra Pública y Minería, agrupa a los más importantes fabricantes españoles de maquinaria. Su gerente, Jorge Cuartero, analiza en esta entrevista el actual panorama de los alquiladores de maquinaria. [+]

Anmopyc abre nueva sede en Shangai

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) acaba de inaugurar una sede en Shangai (China). La nueva oficina de Amec/Anmopyc está ubicada en el edificio West Gate Mall y cuenta con una superficie de más de 85 metros cuadrados, cuatro despachos privados a disposición de las empresas, mobiliario, conexión a Internet, teléfono y sala de reuniones. La finalidad es atender a todas aquellas empresas cuya estrategia pasa por China o de las que estén interesadas en este mercado... [+]
Foto de Ecodiseño y ecoeficiencia en la maquinaria de la construcción y obra pública

Ecodiseño y ecoeficiencia en la maquinaria de la construcción y obra pública

Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de maquinaria de construcción, obras públicas y minería) publica un estudio que pretende dar a conocer la situación actual del sector y los retos que se le plantean, entre ellos en la implicación de las empresas españolas en el ecodiseño y la ecoeficiencia, conceptos ampliamente regulados y que se han convertido en uno de los grandes retos del futuro. [+]

Anmopyc presente en varios eventos durante el próximo mes de octubre

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2008 y de acuerdo con el programa de actividades establecido en colaboración con ICEX, Anmopyc estará presente en 7 eventos durante el mes de octubre comenzando el día 7 en Argentina y finalizando las actuaciones el 31 de octubre en Rusia.Entre los días 7 y 11 de octubre Anmopyc ha participado en Fematec, feria especializada en Materiales y Tecnologías para la Construcción. El Centro Costa Salguero acogió la XVI edición de la feria Argentina donde las empresas participantes contarán con una superficie expositiva de 30... [+]

Anmopyc anuncia sus actuaciones para el mes de septiembre

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2008, y de acuerdo con el programa de actividades establecido y en colaboración con Icex, Anmopyc organizará diferentes actuaciones durante el mes de septiembre. [+]

Icex y Anmopyc participan en la feria CTT de Moscú 2008

Icex, en colaboración con Anmopyc (la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), organizó el pabellón español en la feria CTT Moscú 2008. [+]
Foto de Anmopyc celebra su XXVIII asamblea general ordinaria

Anmopyc celebra su XXVIII asamblea general ordinaria

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, celebró su XXVIII Asamblea General Ordinaria. Esta edición tuvo lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza el pasado 3 de julio. [+]

El consumo de cemento cae el 10,7% en el primer cuatrimestre

Según datos de Anmopyc, la evolución del sector cementero durante el primer cuatrimestre del año sigue la tendencia negativa registrada desde los últimos meses de 2007. De esta forma el consumo de este material de construcción cae un 10,7 por ciento de enero a abril de 2008, en relación al mismo periodo del año anterior y alcanza los 16,7 millones de toneladas. En lo que se refiere a los doce últimos meses, los datos de consumo muestran un descenso del 4,8 por ciento alcanzándose los 54 millones de toneladas... [+]

Anmopyc participa en la organización de la feria Maszbud y Cemat 2008 durante el mes de mayo

Durante los días 14 y 16 de mayo se celebró la Feria Maszbud, que tubo lugar en Kielce.Tras dos años en los que Anmopyc ha participado con un Stand Informativo en la Feria, este año la Asociación ha organizado por primera vez una Participación Agrupada, que contó con la presencia de 11 empresas asociadas... [+]
Foto de Anmopyc anuncia su calendario de actuaciones para el mes de mayo

Anmopyc anuncia su calendario de actuaciones para el mes de mayo

Dentro de los planes de promoción previstos para el año 2008, de acuerdo con el programa de actividades establecido y en colaboración con Icex, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería - Anmopyc ha organizado para el mes de mayo varias actuaciones, entre las que se encuentran las participaciones agrupadas en Maszbud y Cemat Hannover, y misiones comerciales directas de la Asociación. [+]
Foto de Éxito del Pabellón español en Conexpo 2008

Éxito del Pabellón español en Conexpo 2008

Un año más Anmopyc organizó el Pabellón español en la Feria Conexpo, una de las ferias de referencia del sector de maquinaria para construcción, obras públicas y minería. [+]
Foto de Anmopyc participará en Smopyc 2008 con 77 de sus empresas asociadas

Anmopyc participará en Smopyc 2008 con 77 de sus empresas asociadas

Como ya es tradicional desde su fundación en 1982, Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, participará junto con el 82 por ciento de sus empresas asociadas en Smopyc 2008, la feria de referencia de maquinaria de construcción, obras públicas y minería en España. [+]
Foto de Aseamac y Anmopyc elaboran fichas prácticas de seguridad para operadores de maquinaria alquilada

Aseamac y Anmopyc elaboran fichas prácticas de seguridad para operadores de maquinaria alquilada

Las asociaciones Aseamac y Anmopyc llevan colaborando desde el año 2005 en la elaboración de una colección de fichas prácticas de seguridad destinadas a los operadores de maquinaria alquilada. Cada una de estas fichas contiene de forma pormenorizada y sistematizada la información necesaria para que el operador conozca las instrucciones básicas necesarias que le permitan utilizar de manera segura la máquina en cuestión... [+]

Anmopyc participa en Samoter con un stand informativo

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) estará presente en la 27ª edición de Samoter, Salón Internacional Trienal de Máquinas para el Movimiento de Tierras, que se celebrará entre el 5 y el 9 de marzo en Verona (Italia). En esta edición, Anmopyc participará con un stand informativo, que servirá de punto de encuentro para las empresas españolas, además de ofrecer información de la asociación, así como promover la maquinaria española fuera de nuestras fronteras... [+]
Foto de Anmopyc y el Ita renuevan su acuerdo de colaboración tecnológica

Anmopyc y el Ita renuevan su acuerdo de colaboración tecnológica

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria de Obra Pública y Construcción (Anmopyc) y el Director Gerente del Instituto Tecnológico de Aragón (Ita) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración tecnológica para mejorar la productividad y competitividad de estas empresas mediante la I+D+i. [+]
Foto de ANMOPYC presentó el Estudio de Tendencias Tecnológicas del sector de Maquinaria de Construcción

ANMOPYC presentó el Estudio de Tendencias Tecnológicas del sector de Maquinaria de Construcción

El pasado día 12 de julio aprovechando la celebración del 25 aniversario de su constitución, ANMOPYC presentó el Estudio de Tendencias Tecnológicas en el sector de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, elaborado durante la realización del proyecto Innpulsa. Este proyecto fue concedido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la gestión administrativa del Gobierno de Aragón y ha tenido como objetivo impulsar la cultura de innovación en el sector. ... [+]

La Anci y el Cedex firman un acuerdo para promover la investigación aplicada

El director general del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), Ángel Aparicio Mourelo, y el presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci), Jaime Lamo de Espinosa, han firmado un acuerdo marco para promover la investigación aplicada (I+D+i) e incentivar el uso y la aplicación de los nuevos avances tecnológicos en el sector de la construcción. [+]
Foto de Anmopyc muestra su satisfacción por el resultado obtenido en Bauma 2007

Anmopyc muestra su satisfacción por el resultado obtenido en Bauma 2007

Según la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinariria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, la participación española en la feria más importante del mundo en el sector de la maquinaria de construcción y minería puede considerarse un autentico éxito en todos sus aspectos... [+]
Foto de Éxito de participación española en Bauma 2007

Éxito de participación española en Bauma 2007

La participación española, encabezada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC), en Bauma 2007 en el sector de la maquinaria de construcción y minería puede considerarse un autentico éxito en todos sus aspectos... [+]

Anmopyc en Bauma 2007

Anmopyc organiza de nuevo y como viene siendo habitual la participación española en Bauma, que este año volverá a batir records con casi 10.000 metros cuadrados de exposición y 57 empresas participantes en la feria más importante del mundo para maquinaria para construcción y minería. [+]

Nuevos miembros en Anmopyc

En el último Comité de Dirección que se celebró en Zaragoza el pasado 19 de Octubre se aprobó la incorporación de 6 nuevas empresas fabricantes de forma que el número total de empresas asociadas a ANMOPYC alcanza ya los 91 miembros. Dichas empresas fabrican distintos productos que cubren desde los de carácter más tecnológico hasta remolques para el transporte de maquinaria para OO.PP. [+]

Se constituye el Foro de Cooperación entre asociaciones industriales

Según la Asociación Amec, con el Foro de Cooperación entre Asociaciones Industriales se pretende colaborar con las Instituciones y cooperar entre las Asociaciones sectoriales, para defender los intereses de las empresas españolas fabricantes de Productos Industriales y apoyarles en sus procesos de internacionalización. [+]