Info

Bernd Holz (Ammann, SVSS) asume la Presidencia de CECE

18/01/2016

El pasado 1 de enero, Bernd Holz, director gerente y director de Ventas para el Norte de Europa de Ammann Verdichtung GmbH asumió la Presidencia de CECE en representación de la Asociación Checa SVSS.

Holz sucede en el cargo a Eric Lepine (Caterpillar, Agoria), quien ostentó la Presidencia durante los años 2014 y 2015. El nuevo equipo dirigente de CECE, se completa con Giampiero Biglia (CNH Industrial, Unacea) que pasa de ser segundo a primer vicepresidente, y Lars-Göran Andersson (SACE, Volvo) que ha sido elegido vicepresidente segundo.

“Una de las prioridades de CECE para el siguiente periodo es incluir el cumplimiento de la nueva legislación sobre emisiones de gases, así como actividades en lo que se refiere a regulación sobre emisiones acústicas en el exterior y normativa sobre seguridad de las máquinas, incluyendo el borrador de una nueva norma sobre el sistema de visibilidad de la máquina, ” dijo Holz.

Bernd Holz (izquierda) sustituye a Eric Lepine en la Presidencia de CECE
Bernd Holz (izquierda) sustituye a Eric Lepine en la Presidencia de CECE.

Dentro de CECE, de la que forma parte Anmopyc, varios grupos de expertos están plenamente dedicados a recopilar y compartir información además de sus conocimientos sobre estos temas, para elaborar unas directrices técnicas e informar de las mismas en el proceso de decisión de la UE.

CECE solicita a los legisladores de la UE cerrar el expediente de la maquinaria móvil no de carretera. 2015 era el plazo fijado para el acuerdo final entre el Parlamento y el Consejo de la UE, pero el debate continúa. CECE está preocupada sobre un posible retraso y solicita a los negociadores a comprometerse a cumplir el plazo inicialmente fijado, tanto como sea posible. Las fechas de introducción de la fase V están cambiando y las empresas necesitan con urgencia un documento final para facilitar la producción de una nueva gama de máquinas de una manera segura.

Los límites de emisiones de las máquinas europeas serán pronto los más estrictos del mundo. El anterior presidente de CECE, Lepine, comentó: “La complejidad de nuestras líneas de producción va a incrementarse pronto al tener que atender al mismo tiempo, mercados de todo el mundo regulados de manera diferente.”

Además de agradecer a Eric Lepine por su compromiso durante los dos últimos años, Holz añadió: “CECE continuará su trabajo para fortalecer el sector europeo de la maquinaria de construcción, reforzar la comunicación con los responsables de políticas del sector de la UE y de sus socios, promocionando la importancia del sector para la economía europea y la sociedad en general.

Un tema que también habrá que seguir con atención es el que se refiere a las aptitudes de los futuros ingenieros. “Nuestro sector necesita jóvenes preparados y profesionales para crear, diseñar, fabricar y mantener las máquinas del mañana. Los miembros de CECE y los fabricantes han adoptado ya varias medidas a nivel nacional para atraer a los jóvenes a desarrollar una carrera en la industria de la maquinaria de construcción.

Las perspectivas de la industria europea para 2016 son moderadamente positivas, sin olvidar que la industria se está enfrentando a muchas incógnitas en el ámbito económico y político, que dificultan poder hacer una previsión ajustada a la realidad, para el próximo trimestre.

“La previsión actual basada en las estadísticas de CECE, es que el mercado permanecerá sin cambios con respecto a 2015”, dijo Holz. “Disminuirán las divergencias en Europa, pero aún con todo la diferencia entre los mercados del norte y del sur de Europa siguen siendo grandes. Se espera que el mercado francés mejore ligeramente y se recupere después de un leve crecimiento en los últimos meses. Los mercados alemán y británico están a niveles históricos y no puede esperarse que se mantenga el crecimiento al mismo nivel”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS