Istobal España, S.L.U. - Noticias

Foto de ISTOBAL mostrará sus equipos más sostenibles en Uniti Expo 2024

ISTOBAL mostrará sus equipos más sostenibles en Uniti Expo 2024

ISTOBAL, grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado del automóvil, mostrará en Uniti Expo 2024 (Stand 1K02) su nuevo portafolio de soluciones renovadas y centradas en aumentar la rentabilidad en negocio. La compañía se presentará en el certamen con su última gama de innovadores soluciones, con el objetivo de potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes e intuitivas, con un claro enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad... [+]
Foto de ISTOBAL, rentabilidad y eficiencia respetando el medio ambiente

ISTOBAL, rentabilidad y eficiencia respetando el medio ambiente

ISTOBAL, la empresa valenciana dedicada al sector del lavado de vehículos, ha experimentado un impresionante crecimiento desde sus inicios en 1950, convirtiendose en una compañía global, con presencia en más de 80 países. Su oferta diversificada incluye máquinas de lavado, túneles y puentes de lavado, productos químicos y complementos, respaldados por un compromiso firme con la sostenibilidad... [+]
Foto de ISTOBAL presenta el nuevo M’WASH3 PRO cinco cepillos

ISTOBAL presenta el nuevo M’WASH3 PRO cinco cepillos

ISTOBAL presentó el puente M’WASH3 PRO versión cinco cepillos, su nuevo puente de lavado de alta gama con el que unifica sus modelos M’NEX32 y FLEX5 en un nuevo equipo diseñado para ofrecer mayor control y calidad en la limpieza de automóviles empleando una tecnología más eficiente, segura y conectada.
[+]
Foto de ISTOBAL incorpora el pago ‘contactless’ en sus centros de lavado y aspiradores

ISTOBAL incorpora el pago ‘contactless’ en sus centros de lavado y aspiradores

Con el fin de optimizar la eficiencia y rapidez en las transacciones realizadas en sus instalaciones de lavado, ISTOBAL anunció la incorporación a su variada oferta de servicios de pago en centros de lavado y aspiradores el sistema de pago bancario ‘contactless’.
[+]
Foto de Innovación y eficiencia para la optimización del negocio de lavado

Innovación y eficiencia para la optimización del negocio de lavado

En la industria de las estaciones de servicio, la eficiencia y la innovación son esenciales para el éxito continuo. Las estaciones de servicio modernas no solo ofrecen combustible de alta calidad, sino que también apuestan por una amplia gama de servicios, entre los que desataca el lavado de vehículos. ISTOBAL, líder en equipos y servicios en el lavado de vehículos, desempeña un papel fundamental en la transformación de esta industria. Sus soluciones avanzadas han elevado la experiencia del cliente en las estaciones de servicio de todo el mundo... [+]
Foto de ISTOBAL presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

ISTOBAL presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

ISTOBAL, compañía española especializada en las soluciones de lavado y cuidado de vehículos, anunció la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad, un documento detallado que resume las acciones clave llevadas a cabo por la empresa en materia de sostenibilidad durante el año 2022, en línea con la apuesta de la organización por impulsar un sector más responsable con su entorno, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de ISTOBAL inaugura una nueva filial en Polonia

ISTOBAL inaugura una nueva filial en Polonia

ISTOBAL, empresa especializada en soluciones integrales de lavado y cuidado de vehículos para la industria de la automoción, anunció la creación de una nueva filial en Polonia. La apertura de una nueva oficina comercial en el este de Europa responde a las demandas del mercado, que reclama un enfoque más directo en la estrategia local del Grupo.“Esta apertura supone la duodécima filial de ISTOBAL en todo el mundo, y se alinea con los planes inminentes de inaugurar una nueva oficina en la región suroeste de Francia”, señalaron fuentes de la marca valenciana en una nota de prensa... [+]
Foto de ISTOBAL refuerza su presencia en Francia con la apertura de una nueva filial

ISTOBAL refuerza su presencia en Francia con la apertura de una nueva filial

ISTOBAL, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de lavado y cuidado de vehículos para la industria de la automoción, anunció la apertura de una nueva filial comercial en Francia, con el objetivo de reforzar su proyección internacional. “Este movimiento estratégico es un componente fundamental del plan de expansión de la compañía valenciana, destinado a fortalecer su posición en un mercado que resulta crucial para el Grupo”, señalaron fuentes de la empresa en una nota de prensa... [+]
Foto de ISTOBAL amplía su tienda online

ISTOBAL amplía su tienda online

ISTOBAL anunció la ampliación su tienda online en España con la incorporación de una categoría dedicada al mantenimiento de sus equipos, que incluye una amplia selección de accesorios y repuestos. La compañía valenciana desarrolla este proyecto con el objetivo de responder a las demandas del sector del cuidado y lavado del vehículo.
[+]
Foto de “El túnel T´WASH30 de ISTOBAL consigue una reducción de consumos y CO2 de un 30%”

“El túnel T´WASH30 de ISTOBAL consigue una reducción de consumos y CO2 de un 30%”

Gracias a la incorporación de variadores de frecuencia en los módulos de secado en su túnel de lavado T´WASH30, ISTOBAL consigue de media una reducción del 30% en el consumo eléctrico, de acuerdo con los datos del fabricante. Esto se traduce en un importante ahorro en los costes de explotación de la instalación y en una sustancial mejora a nivel medioambiental, al reducir las emisiones de CO2 en un 30%.
[+]
Foto de Lavance e ISTOBAL ponen fin a su asociación comercial

Lavance e ISTOBAL ponen fin a su asociación comercial

El grupo Lavance, operador francés dedicado al lavado de vehículos, y el grupo ISTOBAL, multinacional española especializada en soluciones de lavado y cuidado en el sector del automóvil, anunciaron el fin de su asociación comercial el próximo 1 de abril de 2024.
[+]
Foto de "En ISTOBAL reparamos equipos en menos de 15 minutos en remoto, lo que nos da una ventaja competitiva en un momento clave"

"En ISTOBAL reparamos equipos en menos de 15 minutos en remoto, lo que nos da una ventaja competitiva en un momento clave"

La multinacional, dedicada al sector del lavado y cuidado de vehículos, ha optimizado su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en España con herramientas de conectividad y la implementación de nuevas medidas de Monitorización y Control Centralizado. Ahora, sus equipos pueden ser reparados en menos de 15 minutos en remoto. En palabras de Eduardo Campos, responsable del Servicio de Asistencia Técnica en ISTOBAL España y Portugal, “esta innovación garantiza una atención rápida y efectiva que incrementa la rentabilidad de los equipos, lo que ofrece una ventaja competitiva en un momento clave”... [+]
Foto de Entrevista con Álvaro Vilar, director de ISTOBAL en España y Portugal

Entrevista con Álvaro Vilar, director de ISTOBAL en España y Portugal

En un año marcado por la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, ISTOBAL ha lanzado una amplia gama de productos novedosos para el sector del lavado de vehículos. Desde el avanzado equipo de lavado manual a presión ISTOBAL J´WASH4 hasta la gama de puentes de lavado M'WASH, la compañía ha renovado por completo su oferta para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Además, su enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad se ha traducido en soluciones como el Ozone Jet Wash, que ahorra recursos y se adapta a un contexto de sequía y costos energéticos en aumento... [+]
Foto de Decálogo para lavar y cuidar el coche en verano

Decálogo para lavar y cuidar el coche en verano

ISTOBAL, grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado para del vehículo, ha elaborado un decálogo con diez consejos básicos para lavar y cuidar el coche correctamente en verano, y así evitar daños en la carrocería y zonas más delicadas producidos por el calor extremo o elementos externos.
[+]
Foto de La optimización de recursos para conseguir un lavado más responsable y eficiente

La optimización de recursos para conseguir un lavado más responsable y eficiente

Este 2023, España está atravesando un año especialmente seco. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante los cuatro primeros meses del año en nuestro país llovió un 75% menos que la media de los diez últimos años. Una problemática que se agudiza si tenemos en cuenta que esta situación de falta de recursos hídricos comenzó en enero de 2022, hace más de un año.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza un nuevo sistema de ozono en agua

ISTOBAL lanza un nuevo sistema de ozono en agua

ISTOBAL, grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado para del vehículo, lanzó Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua diseñado para reducir los costes de explotación en centros de lavado a presión a través de un equipo más respetuoso con el medio ambiente, eficiente y rentable, en comparación con las calderas de agua caliente, consiguiendo una óptima calidad de lavado.
[+]
Foto de ISTOBAL aumenta un 12% sus ventas en 2022

ISTOBAL aumenta un 12% sus ventas en 2022

ISTOBAL, multinacional española dedicada al desarrollo de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, aumenta un 12% sus ventas en 2022 hasta alcanzar los 163,9 millones de euros, según recogen sus resultados previos a auditoría. La compañía, que el pasado año internacionalizó el 72% de su producción, registró un Ebitda de 14,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el ejercicio 2021.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza los puentes de lavado M´WASH3 y M´WASH2

ISTOBAL lanza los puentes de lavado M´WASH3 y M´WASH2

ISTOBAL ha presentado dos nuevos puentes de lavado M´WASH, con los que busca posicionarse en el mercado empleando tecnología más eficiente y conectada, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los negocios de limpieza de vehículos y mejorar la experiencia de uso... [+]
Foto de ISTOBAL presenta el M’WASH3 PRO

ISTOBAL presenta el M’WASH3 PRO

ISTOBAL presentó el M’WASH3 PRO, su nuevo puente de lavado de alta gama con el que unifica sus anteriores modelos M’NEX32 y FLEX5 (en su versión de 5 cepillos). Un nuevo equipo diseñado para ofrecer mayor control y calidad en la limpieza de automóviles a través de una tecnología más eficiente y conectada.
[+]
Foto de Entrevista a Joaquín Martínez, gestor de Producto de Vehículo Industrial en Istobal

Entrevista a Joaquín Martínez, gestor de Producto de Vehículo Industrial en Istobal

Un año más, las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera (ya sean talleres, concesionarios, fabricantes de camiones y furgonetas, remolques, software o componentes como baterías o neumáticos, entre otros) tienen la vista puesta en superar todos los retos que se les presenten, que no son pocos. Desde InterCamión, hemos hablado con diversos representantes del sector para conocer los objetivos de este año, así como también los retos y las tendencias. Para tratar este tema, hemos hablado con Joaquín Martínez, gestor de Producto de Vehículo Industrial en Istobal... [+]
Foto de Renovarse o morir

Renovarse o morir

Desde hace más de tres décadas, José María Tortolero dirige ´La Ronda Estación de Servicio S.A.´, en Sevilla, donde ha visto innumerables cambios sucederse con el paso del tiempo. En la actualidad, la nueva movilidad promovida desde las administraciones busca sacar del centro de las ciudades los vehículos de combustión, dejando estos espacios para los peatones y otros vehículos menos contaminantes. Una situación que afecta a muchos operadores ubicados en los cascos urbanos... [+]
Foto de ISTOBAL lanza el centro de lavado a presión J´WASH4

ISTOBAL lanza el centro de lavado a presión J´WASH4

ISTOBAL lanzó el nuevo centro de lavado manual a presión JWASH4. “Dotado con las últimas innovaciones tecnológicas, este equipo aúna máxima fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en un espacio ultra compacto y 100% optimizado", apuntaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza un nuevo configurador online para personalizar sus puentes de lavado

ISTOBAL lanza un nuevo configurador online para personalizar sus puentes de lavado

ISTOBAL lanza al mercado un nuevo configurador online para la personalización de puentes de lavado. La multinacional valenciana introduce este servicio “de forma pionera en la industria del lavado de vehículos a través de su página web, de un modo rápido y sencillo, para facilitar la configuración de sus puentes de lavado”. Este nuevo servicio permite personalizar “de toda la gama de puentes de lavado” de la compañía de forma independiente y automática en simples pasos, según las preferencias y necesidades de cada cliente y la configuración permitida en fabricación”... [+]
Foto de ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores en Finlandia con la incorporación de Wennstrom

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores en Finlandia con la incorporación de Wennstrom

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia. Con esta alianza la compañía española refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsará sus exportaciones en el mercado finlandés a través de Wennstrom, único distribuidor de la marca española, “líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción”, en el país nórdico y "con una amplia experiencia en el sector".
[+]
Foto de Mucho más que una moderna área de lavado

Mucho más que una moderna área de lavado

Visitamos una moderna instalación de lavado en un municipio asturiano, Granda, de la mano de Manuel, de Equipamientos Ladeiras, SLL (distribuidor de ISTOBAL para Asturias). Una instalación con las últimas novedades y productos de ISTOBAL que sirven de estandarte en la zona a la marca valenciana líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción. [+]
Foto de Las tecnologías e innovaciones de ISTOBAL reducen el consumo de agua de sus equipos

Las tecnologías e innovaciones de ISTOBAL reducen el consumo de agua de sus equipos

En un momento como el actual, en el que las reservas hídricas de España se encuentran al 33,5% de su capacidad total, cobran más importancia las medidas que permiten reducir el consumo de agua, para lo cual ISTOBAL apuesta por sus tecnologías e innovaciones, que permiten reducir el consumo de este menguante recurso en el lavado de vehículos.
[+]
Foto de El 91% de los pagos por el lavado de vehículos en los equipos Smartwash by ISTOBAL fue digital

El 91% de los pagos por el lavado de vehículos en los equipos Smartwash by ISTOBAL fue digital

ISTOBAL ha presentado “el primer informe sobre el uso de su app y el consumo de lavado de vehículos en España”. El estudio analiza el uso del pago móvil en las áreas de lavado, así como las tendencias de consumo en la limpieza de automóviles y su repercusión en aquellos negocios del lavado de vehículos que emplean su app. El fabricante de soluciones de lavado para vehículos ha tomado como muestra cinco instalaciones de lavado “de referencia que disponen de la app ISTOBAL en España”... [+]
Foto de EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 acude a su cita

EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 acude a su cita

El COTIF Promesas ISTOBAL 2022 contará con la participación de 56 equipos pre-benjamines, benjamines y alevines en su 38ª edición que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto en L’Alcúdia (Valencia), “recuperando la normalidad y el número de países que participan en el certamen”, informaron fuentes del fabricante de equipos de lavado de automóviles. [+]
Foto de Grupo ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia”

Grupo ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia”

ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia alcanzando una cifra de negocio de 145,7 millones de euros. Además, la compañía ha registrado un EBITDA de 14,4 millones, lo que representa un 61,2% en comparación con el año anterior”... [+]
Foto de “En ISTOBAL lideramos la transformación del sector del lavado de vehículos”

“En ISTOBAL lideramos la transformación del sector del lavado de vehículos”

El sector del lavado de vehículos, apunta el director de ISTOBAL España y Portugal, Álvaro Vilar, “avanza hacia una completa sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas, seguras y respetuosas con el medio ambiente”, tal y como se pudo comprobar en la reciente edición de Motortec Madrid, donde la compañía valenciana mostró su último lanzamiento, el puente M’WASH4.
[+]
Foto de Herrecha adquiere el 22% del capital de ISTOBAL

Herrecha adquiere el 22% del capital de ISTOBAL

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entra en el accionariado de ISTOBAL con un 22% del capital de la compañía con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.
[+]
Foto de ISTOBAL acude a Uniti Expo poniendo el acento en la rentabilidad que aportan sus tecnologías

ISTOBAL acude a Uniti Expo poniendo el acento en la rentabilidad que aportan sus tecnologías

ISTOBAL presentará en Uniti Expo 2022 soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos. La compañía española acude al certamen alemán, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en la Feria de Stuttgart, “para lanzar una batería de innovaciones con el fin de impulsar al sector hacia su total sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas y seguras”.
[+]
Foto de ISTOBAL M’WASH4, galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022

ISTOBAL M’WASH4, galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022

ISTOBAL M’WASH4, el nuevo puente de lavado de ISTOBAL “que conecta tecnología y emoción para ofrecer máxima eficiencia en el lavado de vehículos y la mejor experiencia de uso”, fue galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022 en la categoría de ‘Estaciones de Servicio y Lavado’.
[+]
Foto de Diversas tecnologías de ISTOBAL ahorran “más de 16,3 millones de litros de agua al año en negocios de alquiler de vehículos”

Diversas tecnologías de ISTOBAL ahorran “más de 16,3 millones de litros de agua al año en negocios de alquiler de vehículos”

La utilización de diversas tecnologías desarrolladas por ISTOBAL permite a un negocio de alquiler de vehículos “ahorrar más de 16,3 millones de litros de agua al año de media”, destacan fuentes de la multinacional española en una nota de prensa. Entre las soluciones que permiten lograr esta reducción, desde la compañía valenciana se destacan los sistemas de reciclaje de agua en sus instalaciones de lavado de vehículos.
[+]
Foto de ISTOBAL y Petroil, una pareja de éxito

ISTOBAL y Petroil, una pareja de éxito

A pesar de la rigidez que ofrece la venta de combustibles, aquellos negocios que cuentan con espacio suficiente tienen margen de maniobra para impulsar otras actividades. Así lo ha entendido la familia Rodríguez que, desde sus inicios en el sector, allá por 1996, ha ido adaptando sus estaciones de servicio a las necesidades de sus clientes, que tienen a su disposición varias áreas de lavado en distintas provincias andaluzas.
[+]
Foto de ISTOBAL presentará en Motortec "soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos"

ISTOBAL presentará en Motortec "soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos"

El fabricante de soluciones de lavado y cuidado para vehículos ISTOBAL presentará en Motortec Madrid 2022 soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos. La compañía “acude al certamen para lanzar una batería de innovaciones con el fin de impulsar al sector hacia su total sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas y seguras.
[+]
Foto de ISTOBAL digitaliza la limpieza del Metro de Riad

ISTOBAL digitaliza la limpieza del Metro de Riad

ISTOBAL ha digitalizado la limpieza del Metro de Riad (Arabia Saudí) “con dos pioneras instalaciones de lavado con las que permite gestionar de forma remota el proceso de lavado, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicaciones y conectividad integrado en los metros no tripulados”.
[+]
Foto de Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

El jefe de ventas de Maquinaria de ISTOBAL España, José Doménech, es uno de los integrantes del Comité Organizador de Motortec Madrid. La feria, que a partir de 2025 volverá a celebrase en años impares, es “una plataforma comercial idónea para abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes”.
[+]
Foto de ISTOBAL obtiene el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG

ISTOBAL obtiene el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG

ISTOBAL ha sido galardonada con el Premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG (Environmental, Social and Governance) en la categoría de medio ambiente, junto con Aimplas. La primera edición de estos galardones, organizados por el periódico Levante-El Mercantil Valenciano con el patrocinio de Banc Sabadell, reconocen la labor de la compañía de L'Alcudia “en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos sin repercutir en la calidad del resultado final”... [+]
Foto de ISTOBAL presenta M’WASH4, su puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador”

ISTOBAL presenta M’WASH4, su puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador”

ISTOBAL ha presentado hoy, 8 de noviembre, en su nuevo ‘showroom’ de su sede central en Valencia (España) su nuevo puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador” ISTOBAL M’WASH4. El grupo lanza al mercado un equipo automático de alta gama que obtiene una mayor calidad en el lavado y secado de automóviles en menos tiempo, con una mayor eficiencia en el consumo y una experiencia de usuario más cómoda, divertida y segura, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa... [+]
Foto de Los más grandes también necesitan cuidados

Los más grandes también necesitan cuidados

El transporte de mercancías por carretera es una tarea exigente tanto para las máquinas como para las personas que desarrollan esta actividad. Unas y otros deben descansar y recibir cuidados en áreas de servicio durante sus viajes. Staroil, empresa de origen gallego que cuenta con siete estaciones de servicio en propiedad orientadas al transportista profesional, basa su presencia en el sector en la calidad de su oferta, para lo cual recurre a proveedores de probada solvencia. Por lo que respecta a los equipos de lavado, ISTOBAL es su único suministrador... [+]
Foto de ISTOBAL ofrece nuevos servicios de marketing para los puntos de venta

ISTOBAL ofrece nuevos servicios de marketing para los puntos de venta

Con el objetivo de impulsar la rentabilidad de las instalaciones de lavado, ISTOBAL lanza nuevos servicios de marketing para el punto de venta. Esta iniciativa se inscribe en el esfuerzo que está realizando el fabricante español para apoyar a sus clientes “con soluciones integrales de valor añadido 360°”. La compañía ha diseñado una gama de servicios de imagen y promociones dirigidas a aumentar las ventas en los negocios de lavado de vehículos y, además, mejorar la experiencia de uso del consumidor final, ya que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta... [+]
Foto de El buque insignia

El buque insignia

Galp cuenta en España con una red integrada por 570 estaciones de servicio distribuidas por todas las comunidades autónomas, 294 de las cuales, el 51%, cuentan con área de lavado de vehículos. La estación de servicio El Limonar de Málaga, cuyos equipos han sido suministrados por ISTOBAL, es uno de los buques insignia de la operadora portuguesa en el mercado español.
[+]
Foto de ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos

ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos

ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos en su apuesta por la sostenibilidad. La compañía minimiza el impacto ambiental de su actividad a través de diferentes iniciativas encaminadas a cuidar el medio ambiente. Así, en el último año ha reducido un 28% el plástico y un 2% el cartón utilizados para el embalaje de sus productos, sin menoscabar la protección y conservación de los mismos, en su planta de producción española. Además, ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado... [+]
Foto de El proveedor 360º

El proveedor 360º

Gasóleos Arriate es una empresa familiar que en los 25 años que acumula en el sector ha crecido de forma ordenada, adaptándose tanto a las cambiantes necesidades de sus clientes, como a las distintas ubicaciones en las que está presente. Con cuatro puntos de venta de combustible, tres de ellos cuentan con áreas de lavado, todas ellas suministradas por ISTOBAL.
[+]
Foto de ISTOBAL desarrolla el primer aspirador inteligente con conectividad, pago por consumo y modo en espera

ISTOBAL desarrolla el primer aspirador inteligente con conectividad, pago por consumo y modo en espera

ISTOBAL lanza al mercado el primer aspirador inteligente con conectividad, pago por consumo y modo en espera “para aumentar la rentabilidad del negocio y mejorar la experiencia del usuario”. Destinado para el aspirado en seco de interiores de turismos y furgonetas, se trata, destacan desde la compañía española, “de un novedoso aspirador en autoservicio de una plaza dirigido a estaciones de servicio e instalaciones de lavado profesional”.
[+]
Foto de Grupo ISTOBAL prevé crecer más de un 10% en 2021

Grupo ISTOBAL prevé crecer más de un 10% en 2021

ISTOBAL afronta con optimismo 2021 y prevé crecer más de un 10% impulsado por la internacionalización, la innovación y la transformación digital. Durante el presente año, la compañía española avanza en su plan de crecimiento estratégico y confía en aumentar sus ventas, tras descender un 12% su facturación en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.
[+]
Foto de Un equipo ganador

Un equipo ganador

Grupo Barbero nació en 1885; por aquel entonces, finales del siglo XIX, se dedicaba a la distribución de carbón, pero con el paso de los años (136 desde su nacimiento, nada más y nada menos) el grupo empresarial salmantino ha diversificado su presencia y en la actualidad, entre otras actividades, es propietario de dos estaciones de servicio en su provincia de origen y gestiona una tercera en la ciudad de Valladolid: La Esmeralda. Y el tratamiento que ha recibido la instalación vallisoletana para ponerse al día corrobora que es toda una joya... [+]
Foto de ISTOBAL logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos

ISTOBAL logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos

ISTOBAL logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos gracias a su pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración con el que recicla hasta el 100% del agua en cada lavado en su versión más avanzada. “Se trata”, aseguran fuentes de la compañía española, “del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca”... [+]
Foto de ISTOBAL abre una filial en China, donde ensamblará sus equipos de lavado para el mercado local y resto de Asia

ISTOBAL abre una filial en China, donde ensamblará sus equipos de lavado para el mercado local y resto de Asia

Un año después de haber iniciado sus exportaciones a China, ISTOBAL ha creado una filial en el gigante asiático, la décima que posee el grupo español. La compañía valenciana cuenta con una planta de producción para llevar a cabo el ensamblaje final de sus equipos de lavado en el condado de Jiashan (provincia de Zhejiang). Además, dispone de oficinas comerciales en Shanghái.
[+]
Foto de ISTOBAL adquiere a su distribuidor Pacific Pride Carwash y refuerza su presencia en Norteamérica

ISTOBAL adquiere a su distribuidor Pacific Pride Carwash y refuerza su presencia en Norteamérica

ISTOBAL ha adquirido Pacific Pride Carwash Company, Inc, su distribuidor en el Sur de California, “reforzando así su presencia en Norteamérica”. Esta adquisición, informan desde la compañía valenciana, representa la primera del plan de crecimiento estratégico previsto la empresa para los próximos años. El objetivo es “seguir aumentando su cifra de negocio en los países en los que está presente, abrir nuevos mercados y consolidar su liderazgo internacional”.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza un plan de suscripción gratuito a Smartwash

ISTOBAL lanza un plan de suscripción gratuito a Smartwash

ISTOBAL facilita la transformación digital de las instalaciones de lavado con un plan de suscripción gratuita a Smartwash. La compañía ha lanzado una campaña para impulsar la digitalización del sector “en su compromiso por ofrecer soluciones globales innovadoras que aumenten la rentabilidad, faciliten la gestión del negocio y contribuyan a la fidelización de clientes cada vez más exigentes y digitalizados”.
[+]
Foto de El lavado gana espacio

El lavado gana espacio

La atención que se presta a la limpieza de cualquier objeto ha crecido en los últimos meses. Más aún, la higienización se ha erigido en un método ineludible para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus. De forma ágil y atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, ISTOBAL ha desarrollado diversas soluciones que logran higienizar tanto el interior como el exterior de los vehículos.
[+]
Foto de ISTOBAL desarrolla una nueva línea para la higienización integral de vehículos industriales

ISTOBAL desarrolla una nueva línea para la higienización integral de vehículos industriales

ISTOBAL lanza al mercado una nueva línea de soluciones para higienizar integralmente vehículos industriales. Esta nueva familia de productos viene a ampliar su gama de equipos de lavado para el sector del transporte con nuevas tecnologías para la higienización de flotas de camiones, autobuses, furgonetas y vehículos ferroviarios, entre otros... [+]
Foto de ISTOBAL desarrolla soluciones integrales que protegen el medio ambiente

ISTOBAL desarrolla soluciones integrales que protegen el medio ambiente

ISTOBAL impulsa la sostenibilidad en el sector del autolavado con soluciones integrales que cuidan el medio ambiente y que posibilitan la actividad de las instalaciones de lavado de vehículos en épocas de sequía. El fabricante español, apuntan fuentes de la empresa, “es pionero en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el consumo de agua y energía, además de minimizar el impacto medioambiental”.
[+]
Foto de ISTOBAL transforma las instalaciones de lavado de vehículos en centros para la desinfección

ISTOBAL transforma las instalaciones de lavado de vehículos en centros para la desinfección

ISTOBAL ha desarrollado nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de automóviles con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de limpieza derivadas del COVID-19. La compañía lidera el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de lavado, higienización y desinfección a través de soluciones seguras para las personas y que no dañan las superficies.
[+]
Foto de ISTOBAL desarrolla arcos para la desinfección de EPIs y del exterior de vehículos

ISTOBAL desarrolla arcos para la desinfección de EPIs y del exterior de vehículos

ISTOBAL ha desarrollado arcos automáticos para la desinfección de EPI del personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, además de arcos para la desinfección exterior de vehículos con el fin de luchar contra el COVID-19.
[+]
Foto de ISTOBAL logra ahorros superiores a los 6.300 litros de agua por hora en el lavado de autobuses

ISTOBAL logra ahorros superiores a los 6.300 litros de agua por hora en el lavado de autobuses

ISTOBAL ha desarrollado un reciclador físico de agua que permite obtener un ahorro medio de agua por hora en la limpieza exterior de vehículos industriales y trenes. Su ‘Reciclador Físico Plus’ permite ahorrar más de 6.380 litros de agua por hora en el lavado exterior de autobuses, gracias a su nuevo reciclador físico, con el que consigue una mayor calidad y seguridad del agua reciclada, además del citado ahorro de agua. Fuentes de la compañía valenciana aseguran que en el caso de la limpieza de un camión de recogida de residuos urbanos RSUs) el agua ahorrada es de 5.670 litros, “más de 3... [+]
Foto de Las ventas de productos químicos ISTOBAL esens® crecen un 70% en los últimos tres años

Las ventas de productos químicos ISTOBAL esens® crecen un 70% en los últimos tres años

La línea de productos químicos ISTOBAL esens®, desarrollada por la compañía española para facilitar la limpieza de todo tipo de vehículos y ofrecer un servicio integral a sus clientes, ha registrado un aumento de la facturación a nivel global del orden del 70% en los últimos tres años, según datos transmitidos por la empresa con sede en la localidad valenciana de L’Alcudia.
[+]
Foto de Digitalización e innovación, apuestas de ISTOBAL en 2020

Digitalización e innovación, apuestas de ISTOBAL en 2020

ISTOBAL apostará en 2020 por la digitalización, la innovación y nuevas oportunidades de negocio para seguir creciendo. Dentro de su plan estratégico, la compañía española prevé mantener el crecimiento de los últimos años. Para ello, impulsará la conectividad de las instalaciones de lavado con tecnología Smartwash y desarrollará productos y servicios adaptados a los nuevos escenarios de movilidad y para todo tipo de vehículos.
[+]
Foto de Valor seguro

Valor seguro

Con mucho esfuerzo, la familia Arroyo ha logrado crear un diversificado grupo de empresas que opera en varios segmentos de actividad, entre ellos el de las estaciones de servicio, en el cual entró, tras varios años de presencia, en el del lavado de vehículos, en el que siempre ha contado con la ayuda y colaboración de ISTOBAL.
[+]
Foto de ISTOBAL estrena una web "inteligente" para ofrecer el mejor servicio a sus clientes

ISTOBAL estrena una web "inteligente" para ofrecer el mejor servicio a sus clientes

ISTOBAL estrena una nueva página web "inteligente" para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. El grupo español, “líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción”, es la primera empresa de su sector en desarrollar una smartweb de estas características totalmente enfocada al cliente y que incorpora los últimos avances tecnológicos, aseguran fuentes de la compañía valenciana.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza Fórmula Experience

ISTOBAL lanza Fórmula Experience

ISTOBAL ha lanzado al mercado Fórmula Experience, un nuevo servicio de arrendamiento integral y flexible de espacios de lavado inteligentes bajo la imagen de la compañía. Esta fórmula facilita la renovación o puesta en marcha de instalaciones de lavado altamente tecnológicas, con un diseño impactante y orientadas a mejorar la experiencia del usuario y a maximizar la rentabilidad del negocio.
[+]
Foto de Beneficios tecnológicos

Beneficios tecnológicos

“Queríamos disponer de una instalación cuya utilización fuera lo más cómoda posible para los clientes y que pudiera funcionar de forma integrada con los smartphones. Y eso lo hemos podido hacer gracias a que ISTOBAL cuenta con su app”, la parte más visible de Smartwash, explica Nacho Ríos, director técnico del Grupo Zoilo Ríos, al referirse al centro de lavado Actur que la compañía posee en la Avenida María Zambrano de Zaragoza.
[+]
Foto de ISTOBAL instala el puente de lavado a mayor profundidad en una mina sueca

ISTOBAL instala el puente de lavado a mayor profundidad en una mina sueca

ISTOBAL ha instalado el puente de lavado a mayor profundidad en Suecia. Se trata de un puente ISTOBAL M'NEX22 ubicado a 775 metros de profundidad en la mina de hierro de la localidad de Kiruna, situada en el norte del país, a 145 kilómetros del Círculo Polar Ártico.
[+]
Foto de ISTOBAL logra un nuevo contrato con la británica Motor Fuel Group (MFG)

ISTOBAL logra un nuevo contrato con la británica Motor Fuel Group (MFG)

ISTOBAL ha logrado un nuevo contrato con la empresa británica Motor Fuel Group (MFG) que le permite convertirse “en el proveedor preferente de soluciones de lavado del operador independiente de estaciones de servicio más grande del Reino Unido”.
[+]
Foto de Una oferta de 360º

Una oferta de 360º

Manuel Rilo Dopico, consejero delegado y director general de Toriodis, empresa propietaria del hipermercado E-Leclerc de Trobajo del Camino, localidad limítrofe con la ciudad de León, lo tiene claro: el centro comercial debe prestar servicio a sus usuarios, quienes deben encontrar en él una amplia oferta que cubra sus principales necesidades. Entre ellas, el lavado de sus vehículos, para lo cual el empresario ferrolano ha escogido a ISTOBAL.
[+]
Foto de ISTOBAL superó los 137 millones de euros de facturación en 2018

ISTOBAL superó los 137 millones de euros de facturación en 2018

ISTOBAL logró el pasado año una facturación que superó los 137 millones de euros, una cifra que supuso un incremento porcentual de 2,2% frente a la conseguida el ejercicio anterior, según datos consolidados definitivos comunicados por la compañía española.
[+]
Foto de ISTOBAL renueva su patrocinio al equipo Hyperloop UPV

ISTOBAL renueva su patrocinio al equipo Hyperloop UPV

ISTOBAL impulsa la construcción del tren del futuro con la renovación de su patrocinio al equipo Hyperloop de la Universitat Politècnica de València (UPV). La multinacional española especializada en soluciones de lavado y cuidado para todo tipo de vehículos renueva por cuarto año consecutivo su apoyo al equipo de estudiantes de la UPV que participa en la cuarta edición del Hyperloop Pod Competition, organizada por la empresa aeroespacial SpaceX y que se disputará el próximo julio en Los Ángeles... [+]
Foto de Smartwash by ISTOBAL, la transformación digital de las instalaciones de lavado

Smartwash by ISTOBAL, la transformación digital de las instalaciones de lavado

ISTOBAL presentó en primicia en Motortec Automechanika Madrid ’19 su tecnología Smartwash, que permite la transformación digital de las instalaciones de lavado. Gracias a este lanzamiento, la compañía “redefine el sector del lavado y cuidado para la automoción con instalaciones inteligentes”. Esta nueva herramienta está basada en IoT y Big Data, y permite que las instalaciones de lavado estén 100% conectadas. Esta nueva generación de espacios de lavado de alta tecnología “aumenta la rentabilidad de los negocios de lavado y mejora la experiencia del usuario final.”... [+]
Foto de ISTOBAL mostrará en Motortec sus instalaciones de lavado inteligentes ‘Smartwash’

ISTOBAL mostrará en Motortec sus instalaciones de lavado inteligentes ‘Smartwash’

ISTOBAL presentará en primicia en Motortec Automechanika Madrid 2019 sus instalaciones de lavado inteligentes ‘Smartwash’, “una nueva generación de espacios de lavado de alta tecnología orientados a mejorar la experiencia del usuario y a incrementar la rentabilidad de los negocios de lavado.”
[+]
Foto de Entrevista a Antonio Martínez Ferrando, director de ISTOBAL España y Portugal

Entrevista a Antonio Martínez Ferrando, director de ISTOBAL España y Portugal

Elegido recientemente para ocupar el cargo de director de ISTOBAL España y Portugal, Antonio Martínez Ferrando tendrá en Motortec la oportunidad de tomar el pulso a un sector que vive su enésima adaptación a un mercado en continuo cambio. Tras realizar una gira para conocer la red del fabricante valenciano de soluciones de lavado, Martínez (ingeniero industrial mecánico, y máster en diseño y fabricación integrados asistidos por computador por la Universidad Politécnica de Valencia) destacada la amplitud y profundidad de la oferta de productos y servicios de la marca de L’Alcudia... [+]
Foto de Una combinación imbatible

Una combinación imbatible

Cada vez más, las estaciones de servicios están añadiendo argumentos con los que captar y fidelizar clientes. En este sentido, el binomio carburante-lavado es un clásico imbatible que, a pesar de no ser una novedad, sí se sigue reinventando para lograr el necesario incremento de los ingresos. [+]
Foto de ISTOBAL abordará en 2019 nuevas oportunidades de mercado para impulsar su crecimiento

ISTOBAL abordará en 2019 nuevas oportunidades de mercado para impulsar su crecimiento

ISTOBAL, multinacional española especializada en soluciones de lavado y cuidado para todo tipo de vehículos, abordará durante este año nuevas oportunidades de negocio para impulsar su crecimiento y reforzar su liderazgo en el sector. Durante 2019 la compañía intensificará su participación en ferias internacionales con el fin de presentar sus últimas innovaciones y seguir incrementando sus exportaciones en los países en los que ya está presente, con especial interés en Norteamérica y Europa, informaron fuentes de la empresa en una nota de prensa... [+]
Foto de Entrevista al director de Motortec Automechanika Madrid 2019, David Moneo

Entrevista al director de Motortec Automechanika Madrid 2019, David Moneo

David Moneo Vara, director de los salones que integran el Área de Motor organizados por la Institución Ferial de Madrid, Ifema, desde el pasado mes de mayo, se enfrenta a la que será su primera edición de Motortec Automechanika Madrid. El salón ya tiene reservado el 96% del espacio disponible y suma 149 participantes más respecto a los que acudieron como expositores en 2017.
[+]
Foto de Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

José Doménech, jefe de ventas Maquinaria de ISTOBAL España, forma parte del selecto grupo de profesionales que integran el Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid. En esta entrevista destaca la labor que desarrollan los participantes en este selecto grupo, en particular a la hora de transmitir a Ifema las tendencias más actuales del mercado, que deben estar reflejadas en el certamen.
[+]
Foto de ISTOBAL se encargará de lavar la flota de Wible en Madrid

ISTOBAL se encargará de lavar la flota de Wible en Madrid

ISTOBAL ha alcanzado un acuerdo con Wible, la compañía de uso compartido de vehículos (‘carsharing’) de Repsol y KIA, para el lavado de su flota de vehículos en Madrid. El contrato contempla el suministro y la instalación del puente de lavado FLEX5 de la marca valenciana con cinco cepillos “para ofrecer un rápido y eficaz lavado a la flota de 500 unidades del híbrido enchufable Kia Niro, con las que Wible opera desde julio en la periferia de Madrid”.
[+]
Foto de ISTOBAL recibe el Premio Cámara de Valencia 2018 a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial

ISTOBAL recibe el Premio Cámara de Valencia 2018 a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial

ISTOBAL recibió la noche del pasado 7 de noviembre el Premio Cámara de Valencia 2018 a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial durante el transcurso de la Noche de la Economía Valenciana, presidida por Sus Majestades los Reyes. Este galardón supone un “reconocimiento al liderazgo y dirección estratégica, optimización de recursos y a la constante apuesta por la innovación del grupo valenciano especializado en soluciones para el lavado y cuidado de todo tipo de vehículos”... [+]
Foto de ISTOBAL, premiada como mejor empresa valenciana en excelencia y gestión empresarial

ISTOBAL, premiada como mejor empresa valenciana en excelencia y gestión empresarial

ISTOBAL ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial que otorga la Cámara de Comercio de Valencia en su edición de 2018. Los Premios Cámara Valencia “son los galardones empresariales con más prestigio de la provincia de Valencia”. La ceremonia de entrega de estos galardones, informaron fuentes del fabricante de equipos de lavado, tendrá lugar en noviembre en la Lonja de Valencia.
[+]
Foto de ISTOBAL muestra en Automechanika su nuevo túnel de lavado y un sistema para la limpieza y desinfección del interior de remolques y contenedores

ISTOBAL muestra en Automechanika su nuevo túnel de lavado y un sistema para la limpieza y desinfección del interior de remolques y contenedores

Durante la 25º edición de Automechanika Frankfurt, ISTOBAL presentó “con gran éxito sus últimas innovaciones para el sector, entre las que destacan su nuevo túnel de lavado y secado, además de un pionero sistema para la limpieza y desinfección del interior de camiones”.
[+]
Foto de Una fidelidad basada en resultados

Una fidelidad basada en resultados

Las estaciones de servicio propiedad de la empresa El Colorado ubicadas en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, y las gaditanas de Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera, cuentan con sendas áreas de lavado suministradas por ISTOBAL, proveedor con el que la empresa familiar colabora desde hace casi tres décadas. Una relación mantenida en el tiempo gracias a los excelentes resultados cosechados por los equipos del fabricante valenciano.
[+]
Foto de ISTOBAL presentará en Automechanika 2018 su nuevo túnel de lavado y secado

ISTOBAL presentará en Automechanika 2018 su nuevo túnel de lavado y secado

La multinacional española ISTOBAL, especializada “en soluciones de alta calidad en el lavado y cuidado de todo tipo de vehículos”, presentará en Automechanika 2018, que tendrá lugar en Frankfurt, Alemania, del 11 al 15 de septiembre, su nuevo túnel de lavado ISTOBAL T’WASH30, que incorpora tecnología punta que le permite ofrecer “un lavado más eficaz y de alto rendimiento”.
[+]
Foto de ISTOBAL renueva su patrocinio con el Cotif Promesas de fútbol

ISTOBAL renueva su patrocinio con el Cotif Promesas de fútbol

ISTOBAL renovó el pasado 22 de junio su compromiso con el Torneo Internacional de Fútbol sub-20 (Cotif) y, por segundo año consecutivo, será el patrocinador del ‘Cotif Promesas de fútbol’ “en su apuesta por los jóvenes talentos, la superación y el trabajo en equipo”.
[+]
Foto de ISTOBAL logra el ‘tender’ de Repsol para el suministro y el mantenimiento de sus equipos de lavado en España y Portugal

ISTOBAL logra el ‘tender’ de Repsol para el suministro y el mantenimiento de sus equipos de lavado en España y Portugal

ISTOBAL “ha conseguido el ‘tender ‘de Repsol para el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de lavado en España y Portugal”. Mediante este contrato, que tiene una vigencia de dos años, “la compañía valenciana proveerá toda su gama de soluciones de lavado a la red de estaciones de servicio de gestión directa de Repsol en España y Portugal”.
[+]
Foto de ISTOBAL reduce en más de un 90% el plástico usado en los envases de productos químicos

ISTOBAL reduce en más de un 90% el plástico usado en los envases de productos químicos

Gracias a su línea de superconcentrados Xtract, de ISTOBAL esens, el grupo español de soluciones de lavado para vehículos ha reducido la utilización de plástico en más de un 90% en la fabricación de los envases de producto químico.
[+]
Foto de Batería de innovaciones de ISTOBAL en UNITI expo

Batería de innovaciones de ISTOBAL en UNITI expo

ISTOBAL lanzará en UNITI expo 2018 “una batería de tecnologías inteligentes para aumentar la productividad de los equipos de lavado, emocionar al usuario con experiencias de lavado agradables, además de proteger el medio ambiente con soluciones sostenibles”. La compañía española participará en el salón alemán, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo, en el que presentará en primicia “sus últimas innovaciones tecnológicas” y potenciará su crecimiento en Europa.
[+]
Foto de ISTOBAL, principal patrocinador del equipo Hyperloop UPV

ISTOBAL, principal patrocinador del equipo Hyperloop UPV

ISTOBAL ha renovado por tercer año consecutivo el patrocinio al equipo de estudiantes Hyperloop de la Universitat Politècnica de València (UPV), “dando un paso más allá al convertirse en su principal patrocinador de cara a la construcción del tren del futuro”.
[+]
Foto de Todo al rojo

Todo al rojo

Hacer las cosas bien es el objetivo de cualquiera. Y más aún si se trata de recuperar inversiones como la que ha tenido que afrontar la familia Larrea para poner en marcha un área de servicio tan completa como la que acude a nuestras páginas: Barrenola. Ubicada en la localidad madrileña de Moralzarzal, ofrece a los residentes y visitantes del municipio una estación de servicio -abanderada por Cepsa y con su correspondiente tienda Carrefour Express- un restaurante y una completa área de lavado suministrada por Istobal... [+]
Foto de ISTOBAL ahorra más de 1.800.000 litros de agua al año en cada puente de lavado

ISTOBAL ahorra más de 1.800.000 litros de agua al año en cada puente de lavado

Cada año ISTOBAL “ahorra cerca de dos millones de litros de agua al año en cada puente de lavado gracias a sus sistemas de reciclaje”, destacó la compañía coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. La empresa valenciana “es pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el consumo de agua y energía, además de minimizar el impacto medioambiental”.
[+]
Foto de ISTOBAL superó los 134 millones de euros de facturación en 2017

ISTOBAL superó los 134 millones de euros de facturación en 2017

ISTOBAL logró una facturación superior a los 134 millones de euros en 2017 (tal y como recogen sus resultados previos a auditoría), una cifra que fue un 9% superior a lo lograda en el ejercicio precedente. La compañía valenciana “prosigue por la senda de crecimiento continuado de los últimos años y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de 18 millones de euros, un 12% más que en 2016”, apunta desde la empresa.
[+]
Foto de ISTOBAL, galardonada con el ‘Premio Economía 3’

ISTOBAL, galardonada con el ‘Premio Economía 3’

El Grupo ISTOBAL ha sido galardonado por la revista ‘Economía 3’ en la modalidad de ‘Liderazgo Empresarial’ por su contribución al crecimiento económico y social de la Comunidad Valenciana.
[+]
Foto de Andretti Petroleum elige como proveedor a ISTOBAL

Andretti Petroleum elige como proveedor a ISTOBAL

ISTOBAL continúa afianzando su presencia en el mercado estadounidense. En esta ocasión, de la mano de una leyenda del automovilismo. Mario Andretti, máximo responsable del grupo Andretti Petroleum, al que la compañía española, a través de su filial en Estados Unidos, le suministrará equipos de lavado a sus estaciones de servicio y ofrecer servicios de valor añadido a su red de concesionarios.
[+]
Foto de Istobal refuerza su participación en ferias internacionales para impulsar sus exportaciones

Istobal refuerza su participación en ferias internacionales para impulsar sus exportaciones

A lo largo de este año que acaba de empezar, Istobal reforzará su participación en ferias internacionales del sector para impulsar sus exportaciones en EE UU y Europa. Durante 2018 la compañía española quiere incrementar su expansión, particularmente, en Norteamérica, Sudamérica, así como aumentar su presencia en Alemania e Italia, a través de diversas estrategias, entre ellas la participación en certámenes internacionales del sector.
[+]
Foto de Convencimiento pleno

Convencimiento pleno

En los tiempos que corren, cualquier inversión debe ser evaluada con cuidado para acertar y lograr un rápido retorno de la misma. Así lo hizo Jesús Ramos, gerente de la División de Combustibles de Grupo Siebla, empresa malagueña propietaria de tres estaciones de servicio, quien eligió a ISTOBAL como proveedor integral del área de lavado de la estación Oreoil, ubicada en Marbella.
[+]
Foto de ISTOBAL, entre los adjudicatarios del tender de la petrolera Galp en España y Portugal

ISTOBAL, entre los adjudicatarios del tender de la petrolera Galp en España y Portugal

ISTOBAL ha sido adjudicataria, junto con otros proveedores, del tender de la petrolera portuguesa Galp para el suministro de equipos de lavado en España y Portugal. El contrato, que tiene una vigencia de 3 años, incluye la instalación de máquinas y complementos de lavado, así como sistemas de tratamiento del agua.
[+]
Foto de Los equipos sub-20 Santos FC y Atlético de Madrid del COTIF visitan las instalaciones de ISTOBAL

Los equipos sub-20 Santos FC y Atlético de Madrid del COTIF visitan las instalaciones de ISTOBAL

Los equipos del Santos FC y Atlético de Madrid que participaron este año en el Torneo Internacional de Fútbol sub-20 Cotif, que tuvo lugar a principios del mes de agosto, visitaron las instalaciones de ISTOBAL, “el grupo valenciano líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción”.
[+]
Foto de El primer prototipo español de Hyperloop viaja a Estados Unidos para completar su desarrollo

El primer prototipo español de Hyperloop viaja a Estados Unidos para completar su desarrollo

Parte del equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València, patrocinado por segundo año consecutivo por ISTOBAL, que está diseñando, junto a la Universidad de Purdue (Indiana), el primer prototipo español de Hyperloop, viaja al centro universitario estadounidense para completar su desarrollo.
[+]
Foto de ISTOBAL continuará suministrando equipos de lavado y químicos a la petrolera OKQ8 en Dinamarca

ISTOBAL continuará suministrando equipos de lavado y químicos a la petrolera OKQ8 en Dinamarca

ISTOBAL se ha adjudicado el concurso abierto por la petrolera OKQ8 para el suministro de equipos de lavado y productos químicos en sus estaciones de servicio en Dinamarca. ISTOBAL Danmark será el proveedor en exclusiva de “una de las mayores compañías de combustible nórdicas durante los tres años de vigencia del contrato (de 2017 a 2019)”, informaron fuentes de la compañía española. [+]
Foto de ISTOBAL concede el Premio al mejor estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la UPV

ISTOBAL concede el Premio al mejor estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la UPV

ISTOBAL ha otorgado el premio al Mejor Expediente del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València (UPV) al estudiante Sinforiano Cantos Trigo. Marisol García, jefa de I+D de ISTOBAL, fue la encarga de entregar el galardón durante el acto de graduación de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV.
[+]
Foto de Istobal recicla más de 130 toneladas de materia prima al año con la recuperación de máquinas de lavado

Istobal recicla más de 130 toneladas de materia prima al año con la recuperación de máquinas de lavado

Istobal mantiene su apuesta por el desarrollo de tecnologías y acciones respetuosas con el medioambiente, una línea de actuación que el fabricante español de soluciones de lavado de vehículos quiere destacar coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio. Así, su línea Restyle, desarrollada a través de Istobal MetalWorks, la compañía valenciana recicla más de 130 toneladas de materia prima al año con la recuperación de máquinas de lavado usadas... [+]
Foto de ISTOBAL lanza en Autopromotec su última novedad en puentes de lavado con una nueva imagen corporativa

ISTOBAL lanza en Autopromotec su última novedad en puentes de lavado con una nueva imagen corporativa

ISTOBAL lanzará en Autopromotec Bolonia su nuevo ISTOBAL M’NEX32, su puente de lavado más reciente y con mayores prestaciones, entre otras innovaciones tecnológicas para el sector, que dará a conocer en esta feria bajo una nueva imagen corporativa. [+]
Foto de Entrar con el mejor pie

Entrar con el mejor pie

Los lectores de Estaciones de Servicio saben bien que el lavado ofrece un elevado retorno, pero también son conscientes de que esta actividad debe ser atendida con mimo para lograr el tráfico de vehículos adecuado. Pablo García, propietario de la moderna estación de servicio Las Olas de Foz (Lugo) ha recurrido a Istobal para no dejar ningún cabo suelto y obtener la mayor rentabilidad de su área de lavado.
[+]
Foto de ISTOBAL afronta nuevos retos de negocio con una nueva imagen

ISTOBAL afronta nuevos retos de negocio con una nueva imagen

ISTOBAL impulsa su crecimiento y afronta nuevos retos de negocio con una nueva imagen corporativa. La compañía ha rediseñado su marca para apoyar su plan de expansión para los próximos años, que fija como objetivos el crecimiento internacional, la alta tecnología al servicio de la calidad y la fiabilidad de sus productos y el acercamiento al consumidor con soluciones eficientes y de fácil y agradable experiencia de uso.
[+]
Foto de ISTOBAL mostrará en FIAA 2017 su equipo móvil Mono-Roll

ISTOBAL mostrará en FIAA 2017 su equipo móvil Mono-Roll

ISTOBAL lanzará en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2017 (FIAA) su novedoso equipo móvil HeavyWash Mono-Roll para el lavado de vehículos industriales. Este nuevo equipo “realiza un lavado completo en menos de diez minutos sin necesidad de desplazar el vehículo”. [+]
Foto de ISTOBAL incrementó un 5% su facturación en 2016, hasta alcanzar los 124 millones de euros

ISTOBAL incrementó un 5% su facturación en 2016, hasta alcanzar los 124 millones de euros

Durante el pasado año ISTOBAL incrementó su facturación un 5% hasta cerrar el ejercicio con un total de 124 millones de euros. El grupo, que cuenta con diez filiales en Europa y América, logró un Ebitda de 17 millones de euros, un 16% más con respecto al año anterior.
[+]
Foto de Entrevista a Rafael y Yolanda Tomás, consejeros delegados de Istobal

Entrevista a Rafael y Yolanda Tomás, consejeros delegados de Istobal

Los tiempos cambian, y con ellos las relaciones que se establecen entre proveedores y clientes. También la forma de comunicar de las empresas se ha adaptado al mundo actual, tal y como entendió Istobal hace años. La compañía valenciana, líder del mercado español de lavado de vehículos, continúa aumentando su presencia en el mundo y es, sin duda, un fabricante de ámbito global que no renuncia a mantener la confianza de sus clientes nacionales.
[+]
Foto de “En ISTOBAL siempre estamos a la vanguardia”

“En ISTOBAL siempre estamos a la vanguardia”

ISTOBAL prevé un aumento de su facturación en el mercado nacional, “continuando así con la senda de crecimiento de los últimos años”, augura Antonio Martínez Ferrando, director de ISTOBAL España, quien destaca la batería de nuevos productos lanzados al mercado por la empresa durante el pasado año.
[+]
Foto de Las aguas bien tratadas

Las aguas bien tratadas

Las aguas residuales en la industria gráfica presentan restos de colas, barnices, disolventes, tintas, etc. que necesitan ser tratados antes de ser vertidos. Las exigencias ecológicas de las directivas comunitarias para tratar las sustancias contaminantes obligan a las empresas del sector a mejorar su gestión medioambiental, manteniendo además la calidad en su proceso productivo. [+]