Actualidad Info Actualidad

Área de lavado en Granda, Asturias, por ISTOBAL

Mucho más que una moderna área de lavado

Redacción Interempresas27/09/2022
Visitamos una moderna instalación de lavado en un municipio asturiano, Granda, de la mano de Manuel, de Equipamientos Ladeiras, SLL (distribuidor de ISTOBAL para Asturias). Una instalación con las últimas novedades y productos de ISTOBAL que sirven de estandarte en la zona a la marca valenciana líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción.

La puesta en marcha de la instalación da respuesta a una necesidad que tenían los distribuidores del fabricante español cuyas zonas geográficas de actividad se encuentran alejadas de las oficinas centrales de ISTOBAL, ubicadas en L’Alcúdia (Valencia). Por tanto, el área de lavado de Granda hace más cómoda la labor comercial de ISTOBAL con clientes que prefieran desplazarse hasta esta localidad asturiana cercana a Oviedo.

Esta instalación tecnológicamente avanzada, conectada, autónoma y monitorizada representa el futuro de las instalaciones de lavado tal y como lo entiende ISTOBAL. La digitalización y la experiencia del usuario son claves para aumentar la rentabilidad del negocio y adaptarse tanto a los nuevos hábitos de consumo como a las necesidades de los usuarios.

Imagen

Dar un paso al frente

Manuel relata cómo ha sido el proceso que ha concluido con la inauguración de la instalación. “Nosotros hemos colaborado en muchas ocasiones con clientes que buscaban ubicaciones en las que montar un área de lavado y durante la pandemia surgió esta oportunidad. A pesar de que ofrecimos esta parcela a varios de nuestros más importantes clientes de la zona, ninguno de ellos se animó. Así que, viendo que la parcela está muy bien ubicada, decidimos dar el paso nosotros pensado, sobre todo, en montar una instalación referente, algo que siempre consideramos muy interesante, ya que nos facilitará el trabajo comercial”, relata nuestro interlocutor.

La labor desarrollada por ISTOBAL en la instalación de Granda ha sido la misma que lleva a cabo en cualquier operación, interviniendo en el diseño de las instalaciones; en el asesoramiento y soporte técnico; en el montaje de los equipos; en el suministro y aplicación de los vinilos y de todos los elementos de imagen, así como el seguimiento de la puesta en marcha de los equipos una vez concluidas el resto de las fases.

“Nuestra intención no es crecer con más áreas de lavado. La idea es tener una instalación que ya han visitado clientes del País Vasco, de Cantabria e incluso de Portugal, así como clientes de Asturias, con todas las últimas novedades, ” añade Manuel, quien destaca que “el proyecto se planteó desde el minuto uno con la total colaboración de ISTOBAL, que se volcó al cien por cien”.

La instalación de Granda, que se encuentra a menos de ocho kilómetros de distancia de las oficinas de Equipamientos Ladeiras, cuenta, enumeran desde ISTOBAL, con los dispositivos “más nuevos” de la marca, “que se caracterizan por la alta calidad en el lavado, así como por el uso eficiente de recursos, como el agua o los productos químicos, haciendo que las instalaciones sean más rentables y respetuosas con el medio ambiente”. Además, añaden las mismas fuentes, la ubicación final de los equipos en la parcela “ha permitido crear espacios en los que el usuario final se siente cómodo y vive al máximo la experiencia del lavado”.

El área de lavado cuenta con una superficie de alrededor de 1.600 metros cuadrados
El área de lavado cuenta con una superficie de alrededor de 1.600 metros cuadrados.

Servicios adaptados a los clientes digitales

Desde el punto de vista del gestor del área de lavado, la tecnología que incorporan las realizaciones de ISTOBAL permite ofrecer lavados con una elevada eficiencia, tanto desde el punto de vista económico -incrementando la rentabilidad de cada operación de limpieza- como desde la perspectiva del cuidado del entorno, al consumir menos agua y requerir, gracias a su alta concentración y eficacia, de una menor cantidad de productos químicos.

Para los clientes finales, el nivel tecnológico que aportan las realizaciones de ISTOBAL permite disfrutar de una agradable experiencia de uso basada en la calidad del resultado final y en la comodidad. En la actualidad, además, muchos usuarios, en particular los más jóvenes (una categoría cuya horquilla vamos ampliando según cumplimos años), desean disfrutar de una experiencia de uso ágil y moderna, un aspecto que cubre ISTOBAL con su Smartwash.

No obstante, digitalizar la relación que los clientes mantienen con los equipos puede suponer un cambio farragoso para los clientes de mayor edad. En este sentido, desde Equipamientos Ladeiras admiten que la posibilidad de que los clientes abonen el lavado y el aspirado a través de diferentes medios de pago: efectivo, códigos, tarjetas de crédito, ‘contactless’ y móvil “era algo que nos inquietaba, pero, aunque al principio costó, poco a poco los clientes se han ido acostumbrando. De hecho, cada semana aumenta el porcentaje de operaciones que se paga con estas nuevas herramientas. Ahora mismo”, concretan, “las tarjetas suponen ya algo más del 22% de los pagos, lo que en menos de dos meses de funcionamiento es una proporción muy alta”.

A pesar de las posibilidades comerciales que ofrecen las herramientas digitales desarrolladas por ISTOBAL, “nosotros no queremos realizar promociones ni poner en marcha campañas publicitarias. Nuestra intención no es hacerle la competencia a lavaderos que estén cerca del nuestro. De hecho, una de las razones por las que elegimos esta parcela se debe a que no hay instalaciones de ISTOBAL muy cerca, así que no hacemos la competencia directa a ninguno de nuestros clientes”.

El M’WASH4 de ISTOBAL ocupa un lugar destacado en la parcela del área de lavado
El M’WASH4 de ISTOBAL ocupa un lugar destacado en la parcela del área de lavado.

ISTOBAL M’WASH4, un diseño más moderno, un mejor resultado

El modelo de puente elegido por Equipamientos Ladeiras para su ‘showroom’ es el nuevo ISTOBAL M´WASH4, que se caracteriza por incorporar diversas novedades. Así, cuenta con nuevos sistemas de altas presiones; logra una mejor aplicación de los productos químicos y un secado superior gracias a su sistema giratorio 360° y su “innovador secado lateral”.

Estas mejoras incrementan la productividad del equipo frente a sus antecesores, aumentan la fiabilidad y durabilidad del equipo gracias a la optimización de los movimientos de los brazos que mueven los cepillos, cuyos programas de limpieza pueden ser personalizados.

Además, la última novedad de ISTOBAL en el segmento de los puentes cuenta con lava-ruedas integrados y cepillos verticales más abiertos, aumentando así su amplitud, facilitando la colocación y salida de los vehículos. “Y todo ello, con un diseño sobrio, elegante y moderno, en el que los paneles retroiluminados juegan un destacado papel cuando cae el sol”.

Ventajas competitivas

La instalación cuenta con los últimos modelos de equipos de ISTOBAL disponibles en el mercado, algunos en fase de pruebas antes de ser lanzados al mercado. Todos ellos están conectados a la red con ‘Smartwash Business’ y ‘Smartwash Manager’ by ISTOBAL, gracias a los cuales es posible acceder a los principales parámetros de los equipos en cualquier momento y lugar.

Otra ventaja añadida es que, al estar conectados a internet, cualquier problema o incidencia que sufra cualquier equipo se aborda de forma remota al momento, ofreciendo así una mayor cobertura al propietario del área de lavado. Otro ejemplo de la digitalización que protagoniza ISTOBAL es que sus más recientes aspiradores, así como los boxes, cuentan con un modo en espera durante el cual no se consume ni tiempo ni saldo, una característica que permite al usuario final pausar el aspirado o el lavado a presión para aprovechar al máximo el tiempo y rentabilizar el servicio, pagando solo por el uso realizado.

Los espacios de lavado que cuentan con la conectividad que ofrece Smartwash by ISTOBAL “tienen numerosas ventajas, principalmente la inteligencia de datos”, señalan fuentes del fabricante español, “permitiendo así al gestor de la instalación tener acceso al conocimiento de los hábitos de los usuarios finales. Además, esa conectividad incrementa la agilidad, la calidad del servicio y permite llevar a cabo un mantenimiento predictivo y preventivo de las máquinas”.

Los clientes tienen a su disposición cinco aspiradores IOT de la multinacional española
Los clientes tienen a su disposición cinco aspiradores IOT de la multinacional española.

Radiografía del área de lavado

- Un puente de lavado ISTOBAL M´WASH4 con ‘Infinite Mousse’

- Centro de lavado de cuatro pistas J’WASH4

- Cinco aspiradores polvo simple IOT

- Sistema de aspiración de monedas

- Lava-alfombrillas

- Smartwash Manager + Business by ISTOBAL

- Cerramiento Tekno

- Cerramiento Carpa D'Tail

- Desmineralizador de ósmosis inversa

Los movimientos de los brazos del M'WASH4 que mueven los cepillos se han optimizado para incrementar la fiabilidad del equipo...

Los movimientos de los brazos del M'WASH4 que mueven los cepillos se han optimizado para incrementar la fiabilidad del equipo.

La asistencia técnica: ágil y efectiva

En cuanto al servicio de asistencia técnica (SAT) de ISTOBAL en el Principado de Asturias, “cuenta con un equipo altamente cualificado de ocho personas que desde seis unidades móviles cubren la zona, mostrando una excelente resolución de las incidencias tras la primera llamada –‘First Fix rate’-, gran facilidad de acceso a piezas de repuesto y ‘kits’ de actualización de calidad, además de un excelente servicio de asistencia de soporte preventivo/predictivo”, concretan desde L’Alcúdia.

En terreno asturiano esa tarea recae sobre Equipamientos Ladeiras, cuyos técnicos prestan labores de asistencia técnica tanto a las instalaciones propiedad de operadoras energéticas como a las de empresarios particulares. “Tenemos mucho volumen de maquinaria instalada en Asturias y aunque el territorio no es muy grande, hay muchas máquinas de ISTOBAL funcionando. Nosotros siempre intentamos resolver cualquier incidencia en menos de 24 horas, ya que ese es nuestro compromiso con nuestros clientes, por lo que seguimos prestando servicio sábados, domingos y festivos. Intentamos que las máquinas no se paren de forma imprevista para que así sus propietarios puedan contar con su área de lavado a pleno funcionamiento el mayor tiempo posible”, señala Manuel.

A nivel nacional, las cifras del SAT de ISTOBAL resultan, cuanto menos, llamativas, ya que en España cuenta con 168 técnicos “que trabajan con una gran flexibilidad y agilidad de respuesta y, además, ofrecen servicios de mantenimiento e intervención remota para garantizar una atención siempre lo más rápida y efectiva posible ante cualquier aviso”, aseguran fuentes de la multinacional española.

Otro aspecto al que los fabricantes de equipos de lavado prestan una gran atención es al diseño de los equipos, que debe conjugar una imagen impactante sin que la eficiencia del lavado se vea comprometida. Fuentes del fabricante español remarcan que “a nivel visual, la imagen de la instalación tiene una gran importancia como elemento diferenciador y de cara a mejorar la experiencia del usuario”.

Además de ese diseño diferenciador, concluyen desde L’Alcúdia, es necesario llevar a cabo “un buen trabajo conjunto entre el cliente y el Departamento de Marketing de ISTOBAL para lograr el éxito del proyecto”. En el caso que nos ocupa, el área de lavado “incluye la imagen integral con el ‘look’ ISTOBAL, distintos elementos de cartelería y vinilos de gran calidad y un diseño impactante. Y como es habitual, todo ello adaptado a las características específicas y equipos elegidos por el cliente”.

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS