Opinión Info Opinión

“Estamos impacientes de presentar nuestras últimas soluciones y ver qué acogida tienen en el sector”

Entrevista a Antonio Martínez Ferrando, director de ISTOBAL España y Portugal

Salva Bravo Nebot15/02/2019
Elegido recientemente para ocupar el cargo de director de ISTOBAL España y Portugal, Antonio Martínez Ferrando tendrá en Motortec la oportunidad de tomar el pulso a un sector que vive su enésima adaptación a un mercado en continuo cambio. Tras realizar una gira para conocer la red del fabricante valenciano de soluciones de lavado, Martínez (ingeniero industrial mecánico, y máster en diseño y fabricación integrados asistidos por computador por la Universidad Politécnica de Valencia) destacada la amplitud y profundidad de la oferta de productos y servicios de la marca de L’Alcudia.
Imagen
Martínez, relatan fuentes de ISTOBAL, cuenta con una dilatada experiencia en desarrollo de negocio, dirección operativa y financiera, estrategia empresarial y liderazgo de equipos de venta y posventa. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el entorno industrial con clientes en el sector de la automoción y empresas de la cadena de suministro, ocupando puestos en el área directiva, comercial, técnica y de calidad. Antes de incorporarse a ISTOBAL trabajaba como director general de la unidad de negocio industrial del Grupo Zeiss en España, centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de metrología.

¿Qué supone para ISTOBAL acudir a Motortec?

Motortec es una cita clave en el calendario para ISTOBAL. Es un certamen internacional de referencia para la industria de la automoción en España y una plataforma indispensable para la presentación de nuestras últimas soluciones para el lavado y cuidado de vehículos. Es también un foro de innovación y de encuentro profesional para conocer las últimas novedades del sector, las nuevas tendencias, retos del mercado e incluso descubrir nuevos nichos de mercado.

¿Cuál es su valoración de su participación en la edición de 2017? ¿Qué expectativas tiene para la de este año, más positivas, o por el contrario el mercado está ralentizado su mejoría?

Antonio Martínez Ferrando destaca que “en ISTOBAL siempre hemos incorporado las últimas tecnologías del mercado en nuestros productos y servicios...
Antonio Martínez Ferrando destaca que “en ISTOBAL siempre hemos incorporado las últimas tecnologías del mercado en nuestros productos y servicios para poder ofrecer la máxima rentabilidad y la mejor experiencia de uso”.
ISTOBAL siempre ha tenido una valoración positiva de su participación en Motortec por la profesionalidad del certamen y la de sus visitantes. Es una feria muy consolidada en el sector y bien organizada. Nuestras expectativas para esta edición son buenas y estamos impacientes de presentar nuestras últimas soluciones y ver qué acogida tienen en el sector. La industria de la automoción se encuentra en estos momentos en pleno cambio y Motortec será un reflejo de ello. Será muy interesante conocer cómo se enfrenta el sector ante este nuevo panorama y ver qué soluciones aporta.

¿Cuáles son las principales soluciones, servicios y productos que comercializa Istobal?

En ISTOBAL abarcamos todo el sector del lavado y cuidado de la automoción con soluciones para automóviles, motos y bicicletas, además de todo tipo de vehículos industriales, autobuses, trenes y tranvías. Desarrollamos soluciones globales e integrales de alto valor añadido, adaptadas a las diferentes demandas del mercado y del sector, proporcionando la máxima rentabilidad y una agradable experiencia de uso para el usuario. Todo nuestro catálogo se puede consultar a través de la web www.istobal.com.

Nuestras soluciones de lavado tienen como común denominador la innovación, la sostenibilidad, la calidad y la flexibilidad. Desarrollamos una amplia gama de máquinas de lavado, productos y complementos para el lavado, además de diferentes servicios como soluciones de arrendamiento flexible, SAT y una innovadora línea propia de productos químicos.

Los puentes de lavado ISTOBAL lideran nuestras ventas, seguida por los centros de lavado y las diferentes soluciones para vehículo industrial. Gracias a nuestra flexibilidad y a nuestro amplio catálogo de servicios y productos, el cliente puede encontrar en ISTOBAL la solución de lavado perfecta que mejor se adecue a su negocio y sus necesidades.

¿Cuál es la tipología del cliente más habitual de ISTOBAL?

El amplio catálogo de productos y servicios de ISTOBAL da lugar a una gran variedad de tipología de clientes de diferentes sectores profesionales relacionados con el mundo de la automoción y el transporte. Entre ellos se encuentran las principales petroleras nacionales e internacionales, marcas de vehículos, concesionarios y talleres de automóviles, compañías de transporte, grandes superficies, empresas de alquiler de vehículos, de transporte público y otras entidades que gestionan flotas de todo tipo de vehículos.

Vivimos un proceso tecnológico que afecta a nuestros hábitos, en el que el internet de las cosas (IoT), el ‘machine learning’ y herramientas como la geolocalización abren nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué iniciativas está desarrollando en este terreno ISTOBAL tanto para sus clientes como para los usuarios de las áreas de lavado?

En ISTOBAL siempre hemos incorporado las últimas tecnologías del mercado en nuestros productos y servicios para poder ofrecer la máxima rentabilidad y la mejor experiencia de uso. En los últimos años hemos apostado, precisamente, por la conectividad y transformación digital del sector del lavado para la automoción con soluciones innovadoras que presentaremos en primicia en Motortec.
Por lo que respecta al lavado de vehículos particulares...
Por lo que respecta al lavado de vehículos particulares, la principal novedad que la marca española presentará en Motortec será la nueva generación de espacios de lavado inteligentes, denominados ‘Smartwash’ by ISTOBAL.

¿Cuáles serán esas novedades?

Principalmente presentaremos dos grandes novedades. Por un lado, daremos a conocer una nueva generación de espacios de lavado inteligentes con ‘Smartwash’ by ISTOBAL. Se trata de instalaciones basadas en IoT y Big Data y 100% conectadas que aumentan la eficiencia y la rentabilidad de los negocios, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de lavado más rápida, cómoda, fácil e intuitiva para el usuario.

Otra de las grandes novedades es ISTOBAL HW’INTRAWASH, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos con el que hemos abierto una nueva línea de negocio. Patentado a nivel internacional, este equipo de lavado garantiza una desinfección adecuada, controlada y eficaz del interior de las citadas zonas de carga. Además, y en comparación con los métodos manuales de limpieza, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos.

¿Cuáles son las tendencias en el segmento del lavado de vehículos en España? ¿Y en el resto de mercados en los que está presente ISTOBAL?

Las tendencias en el segmento suelen ser, a grandes rasgos, comunes a todos los mercados en el sentido de ofrecer la máxima rentabilidad y calidad en el lavado, además de potenciar una experiencia única en el usuario. El sector está en constante evolución e incorpora continuas innovaciones tecnológicas para lograr una mayor productividad, fiabilidad y eficacia en el lavado, al tiempo que facilita la tarea del lavado al usuario final mediante una experiencia agradable y cómoda.

Si valoramos por regiones geográficas, podemos encontrar ciertas diferencias. El mercado norteamericano, por ejemplo, es más exigente en términos de percepción visual de la instalación, el marketing, la experiencia de usuario y el ‘show’, mientras que el europeo tiene más en cuenta la calidad técnica y la tecnología.

Otra de las grandes novedades que ISTOBAL mostrará en Motortec Automechanika Madrid 2019 es HW’INTRAWASH...
Otra de las grandes novedades que ISTOBAL mostrará en Motortec Automechanika Madrid 2019 es HW’INTRAWASH, “el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos con el que hemos abierto una nueva línea de negocio”.

La compañía desarrolla una elevada actividad internacional, por lo que acude a multitud de salones y ferias en diversos continentes. ¿Qué papel juega la presencia de la empresa en estas citas?

La participación en ferias profesionales internacionales del sector es fundamental en la estrategia de internacionalización de una empresa. En ISTOBAL somos muy conscientes de ello y año tras año intensificamos nuestra presencia en las citas más relevantes del sector para dar a conocer nuestras novedades y posicionarnos en el mercado exterior.

¿Cómo cerró el año 2018 la compañía, tanto en el mercado nacional como en el exterior? ¿Qué previsiones tiene de cara al presente ejercicio?

Estamos a la espera de cerrar los datos de facturación de 2018, pero podemos avanzar que seguiremos por la línea de crecimiento de los últimos años y registraremos un aumento de ventas, tanto en el mercado nacional como internacional.

Nuestras previsiones para 2019 son también positivas, un ejercicio en el que continuaremos trabajando por consolidar nuestro liderazgo a nivel internacional, aumentando cuota de mercado en los países donde estamos presentes y muy atentos a nuevas oportunidades de negocio y a mercados potenciales.

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS