Actualidad Info Actualidad

“Desde ISTOBAL impulsamos soluciones innovadoras para el lavado de vehículos”

Entrevista con Álvaro Vilar, director de ISTOBAL en España y Portugal

ISTOBAL14/09/2023

En un año marcado por la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, ISTOBAL ha lanzado una amplia gama de productos novedosos para el sector del lavado de vehículos. Desde el avanzado equipo de lavado manual a presión ISTOBAL J´WASH4 hasta la gama de puentes de lavado M'WASH, la compañía ha renovado por completo su oferta para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Además, su enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad se ha traducido en soluciones como el Ozone Jet Wash, que ahorra recursos y se adapta a un contexto de sequía y costos energéticos en aumento.

Para brindar una visión más profunda sobre estas innovaciones, conversamos con Álvaro Vilar, director de ISTOBAL para España y Portugal. Así, Vilar destacó cómo estas innovaciones responden a las necesidades cambiantes del sector, impulsando la eficiencia, la conectividad y la rentabilidad en el lavado de vehículos. Además, subrayó la importancia de la sostenibilidad en un momento en que la escasez de agua y los costos energéticos como desafíos significativos para el sector del ‘carwash’.

Álvaro Vilar, director de ISTOBAL España y Portugal

Álvaro Vilar, director de ISTOBAL España y Portugal.

2023 ha sido un año en el que ISTOBAL se ha centrado en el lanzamiento de numerosos productos ¿qué nos puedes contar al respecto?

Es cierto, hemos realizado lanzamientos este año en prácticamente todas las áreas de negocio, con el resultado de un porfolio de productos innovador, eficiente, sostenible y totalmente actualizado.

Esto ha sido el resultado de un gran trabajo a nivel de desarrollo de producto, para responder a las demandas de nuestros clientes y satisfacer un mercado cada vez más exigente, que además está alineado con las tendencias del sector del lavado de vehículos como es caso de la digitalización y conectividad de equipos.

Por poner algunos ejemplos, comenzamos el año con el lanzamiento en enero de nuestro equipo ISTOBAL J´WASH4, un centro de lavado manual a presión dotado con las últimas innovaciones tecnológicas, que aúna máxima fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en un espacio ultra compacto y 100% optimizado.

Durante el primer trimestre del año, presentamos la nueva gama de puentes ISTOBAL M'WASH, que cubre todas las necesidades del sector del lavado de vehículos, aumentando la rentabilidad y ofreciendo una experiencia de usuario mejor y más intuitiva. De este modo, ampliamos nuestra oferta de equipos con los nuevos puentes M'WASH2, M'WASH3 y M'WASH3 PRO, para unirse al tope de gama M'WASH4, lanzado hace dos años.

Otro de nuestros lanzamientos este año, que ha supuesto un hito a nivel de innovación, ha sido nuestro equipo Ozone Jet Wash, una alternativa al uso de calderas de agua caliente en centros de lavado multipista que consigue una excelente calidad de lavado con una reducción del uso de productos químicos, con un resultado más rápido, efectivo, y sostenible.

Dirigido a centros de lavado de dos a cuatro pistas de estaciones de servicio y lavaderos profesionales, el nuevo Ozone Jet Wash es un equipo compacto, seguro, sencillo y fiable que reduce las operaciones de mantenimiento y disminuye los costes de explotación considerablemente al eliminarse los distintos tipos de calderas, además de liberar espacio en la sala técnica al suprimir los depósitos.

En los últimos seis años en ISTOBAL hemos renovado completamente nuestra gama de productos. Como resultado, cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes, con una oferta completa de productos y servicios que incluye asesoramiento personalizado, lavado automático (puentes y túneles), soluciones de lavado a presión, accesorios, sistemas de reciclado y tratamiento de aguas, productos químicos, así como servicios de asistencia técnica. Adicionalmente, disponemos de distintas fórmulas para sacar el máximo partido y optimizar nuestros equipos de forma flexible, con modelos de arrendamiento donde se incluyen servicios añadidos en pago por lavado.

¿Por qué se ha realizado esta renovación en la cartera de equipos?

A través de tecnologías más productivas, intuitivas, fiables y seguras, así como de líneas estéticas mejoradas, los nuevos equipos evolucionan respecto a los anteriores modelos de ISTOBAL, para actualizar la eficacia de una cartera que cubre todas las necesidades en el sector del lavado y cuidado del vehículo.

La conectividad de esta innovadora gama permite una gestión inteligente y una mayor optimización y eficiencia al proporcionar datos de la instalación en tiempo real, facilitados por nuestra tecnología de conectividad Smartwash by ISTOBAL para mantener y supervisar a distancia cualquier puente para aumentar la productividad y el tiempo de actividad de la maquinaria.

Además, todas las nuevas máquinas ofrecen el máximo nivel de personalización, gracias al sistema de programación flexible que viene de serie con los puentes ISTOBAL M'WASH, que permite adaptar cada programa de lavado según las necesidades específicas de cada cliente.

Los equipos también destacan por su fiabilidad y mayor rendimiento, con diversas combinaciones de tamaños y cepillos para adaptarse al mercado actual y satisfacer las distintas necesidades de limpieza de los parques automovilísticos actuales.

El nuevo puente ISTOBAL M´WASH2 optimiza la limpieza de vehículos de un modo más flexible, versátil y rentable

El nuevo puente ISTOBAL M´WASH2 optimiza la limpieza de vehículos de un modo más flexible, versátil y rentable.

Estamos hablando de optimización y mayor rendimiento. ¿Qué importancia tiene para ISTOBAL el ahorro de consumos en el contexto actual?

2023 ha sido el segundo año con menos agua embalsada en los últimos quince años. Con las precipitaciones un 35% por debajo de la media y los embalses al 50% de su capacidad, España encadena ya dos años de sequía, una situación que amenaza con ser persistente y ya afecta a varios sectores productivos, entre ellos el lavado del vehículo.

Diferentes regiones en nuestra geografía se encuentran en situación de alerta por extremas sequías, con la consecuencia de restricciones en el uso de agua que afectan al sector del lavado de vehículos y de la imposición de regulaciones en las instalaciones, como la obligatoriedad de la utilización de sistemas de reciclaje de agua.

Adicionalmente, el incremento en coste energéticos es una realidad, y por ello a nivel de desarrollo de producto el ahorro en nuestros equipos es una prioridad.

El respeto por el medio ambiente siempre está presente en el desarrollo de nuestra actividad y en el diseño de soluciones para fomentar la sostenibilidad en el lavado de vehículos con un consumo eficiente de recursos.

En ISTOBAL somos pioneros en el desarrollo de soluciones sostenibles que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en la industria del lavado para la automoción. Y lo hacemos sin repercutir en la eficacia y en la calidad del lavado, mejorando además la productividad y rentabilidad de los negocios de limpieza de vehículos.

Entendemos que ser conscientes del impacto que podemos tener en nuestro entorno significa consumir menos y mejor y sabemos el efecto de nuestros productos y procesos en el planeta, especialmente en una industria que trabaja con elementos como el agua, la energía y los productos químicos.

Por ello, desde ISTOBAL impulsamos soluciones innovadoras para un menor consumo de recursos, proporcionando al sector de lavado del vehículo equipos y servicios para hacer frente a la escasez de agua y retos en costes energético, primando la calidad final del lavado, la experiencia del usuario y la optimización y rentabilidad de la explotación.

Adicionalmente, promovemos un consumo responsable y eficiente con soluciones pioneras para el tratamiento de aguas, como los recicladores, que reciclan, ahorran y descontaminan el agua en los autolavados permitiendo obtener agua de máxima calidad para un resultado impecable, y que en muchos casos son clave para la viabilidad de los negocios de lavado.

¿Qué planes tenéis a medio plazo?

Nuestra idea es seguir trabajando en soluciones integrales, flexibles e innovadoras, basadas en las últimas necesidades del sector y centradas en optimizar el negocio de nuestros clientes. Por ello seguiremos apostando por el impulso a la conectividad, la sostenibilidad en el sector, y los servicios 360° con fórmulas personalizadas, con especial énfasis en el mantenimiento en remoto de nuestras máquinas conectadas.

Actualmente, disponemos de múltiples fórmulas que buscan ofrecer un servicio 360° a nuestros clientes, proporcionándoles todo lo necesario en torno a su instalación de lavado: desde equipos tecnológicos automáticos y manuales, a productos químicos, repuestos, conectividad, mantenimiento, e incluso asesoramiento en marketing y fórmulas de arrendamiento.

Nuestro objetivo final es siempre conseguir la máxima rentabilidad de los negocios de lavado de vehículos de nuestros clientes, al aumentar la productividad y optimización de nuestros equipos.

Por ello apostamos por la optimización en la estructura operativa a nivel de Servicio de Asistencia Técnico, potenciando el mantenimiento remoto de nuestros equipos para complementar el mantenimiento en campo, así como la estandarización de procesos, que nos permiten mejorar tiempos de respuesta y asegurar la máxima disponibilidad de nuestras máquinas. Para ISTOBAL la agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción y resolución frente a incidencias son elementos clave.

En la actualidad, ISTOBAL cuenta con una red de asistencia técnica extensa, cercana, experimentada y muy estable que crece cada año en técnicos, soporte y clientes. Un servicio integral de posventa con garantía asistencial en cualquier reparación que, además, realiza un óptimo abastecimiento de repuestos y kits de actualización desde su almacén en Valencia gracias a un avanzado sistema de repuestos.

En España el equipo incluye más de 160 técnicos de campo para cubrir el 100% del territorio nacional, está altamente cualificado y recibe formación continua en nuevas tecnologías y los últimos equipos de la compañía. Asimismo, dispone de talleres móviles para los desplazamientos dotados con las últimas herramientas para el desarrollo de su actividad y aplicaciones tecnológicas de gestión para la digitalización de procesos.

El showroom de ISTOBAL, ubicado en la sede central en L´Alcúdia (Valencia)...

El showroom de ISTOBAL, ubicado en la sede central en L´Alcúdia (Valencia), muestra los últimos productos y soluciones de la marca lanzados a lo largo de 2023.

¿Hay algún proyecto que destacaríais en lo que llevamos de año?

Nuestra colaboración con Repsol en la transformación digital de sus áreas de lavado con el proyecto Repsol Klin ha sido sin duda un proyecto del que estamos especialmente orgullosos.

El proyecto ha constituido un nuevo hito en la prolongada colaboración de más de 30 años de Repsol con nuestra empresa como su principal ‘partner’ de soluciones integrales para el lavado de vehículos, que ha implicado el desarrollo e implantación de la activación del pago del lavado a través de Waylet, con la adaptación del completo sistema de conectividad Smartwash by ISTOBAL a sus necesidades específicas.

El equipo técnico de ISTOBAL se ha volcado totalmente en este proyecto iniciado 2022 y que continua su expansión a lo largo de 2023, materializándose en las nuevas instalaciones Repsol Klin, unos espacios de lavado más eficientes e inteligentes que mejoren la experiencia del usuario, con un servicio completamente digitalizado e integrado en la oferta comercial de Repsol.

¿Qué estimaciones de futuro tenéis a corto y medio plazo?

Prevemos seguir creciendo de forma sostenible, impulsados por una estrategia basada en la innovación y una propuesta de valor con soluciones integradas que aumenten la rentabilidad del sector y mejoren la experiencia del usuario. Y seguiremos apostando por la conectividad y servicios asociados con una amplia gama de productos conectados con los que tenemos previsto liderar la transformación digital en el sector.

Sin duda, vamos a continuar centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos enfocados al respeto por el medio ambiente y ahorro de consumos, priorizando la calidad final del lavado, la experiencia del usuario y la rentabilidad de nuestros clientes. A través de nuestros equipos, ISTOBAL seguirá posibilitando un consumo eficiente de los recursos, reduciendo al máximo el consumo de agua, energía y productos químicos y priorizando la seguridad de usuarios finales y operarios.

Nuestro compromiso es seguir posicionando a ISTOBAL como una empresa tecnológica líder que escucha a sus clientes y sabe aprovechar las oportunidades y es capaz de adaptarse a los nuevos escenarios.

"Hemos realizado lanzamientos este año en prácticamente todas las áreas de negocio"

"Actualmente, disponemos de un porfolio de productos innovador, eficiente, sostenible y totalmente actualizado"

"Vamos a continuar centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos enfocados al respeto por el medio ambiente y ahorro de consumos, priorizando la calidad final del lavado, la experiencia del usuario y la rentabilidad de nuestros clientes"

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

OnexpoUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS