Actualidad Info Actualidad

Amenduni muestra toda su innovación en extracción a alumnos de los cinco continentes

19/10/2023

Amenduni acogió hace pocos días en sus instalaciones a la veintena de alumnos del II Curso Internacional de Especialización en Elaiotecnia impartido por el IFAPA. Celebrado en la provincia jienense, este curso abordó desde múltiples perspectivas los distintos aspectos relacionados con la industria productora del aceite de oliva virgen.

Imagen

El objetivo fundamental de la visita a la planta en la capital jienense fue profundizar en los diversos procesos, desde la molienda hasta la separación vertical, con el objetivo de enriquecer los conocimientos en un contexto de cooperación internacional. Según ha indicado la compañía, los 20 alumnos representaban a la industria productora del aceite de oliva virgen en cinco países distintos, fortaleciendo aún más el intercambio de experiencias. Durante la mañana se fomentó el diálogo activo entre los técnicos y los participantes, quienes tuvieron la oportunidad única de observar la maquinaria desmontada y aprender sobre las técnicas de molturación y mantenimiento.

Además, se les brindó la experiencia inmersiva de presenciar el despiece de maquinaria en una almazara mediante la realidad virtual. Esta herramienta permitió a los participantes visualizar los procesos de centrifugación, facilitando la comprensión espacial y el uso de cada componente en la extracción del aceite de oliva. A su juicio, este enfoque innovador demuestra su compromiso con la actualización constante de conocimientos y su contribución al sector de la elaiotecnia.

Imagen
El II Curso Superior de Especialización en Elaiotecnia impartido por el Ifapa tenía como objetivos fundamentales perfeccionar el conocimiento de los profesionales en la obtención de la máxima calidad de los aceites vírgenes, estudiar la reducción del impacto ambiental en los procesos de elaboración y evaluar los productos acabados caracterizando tipos diferenciales para su comercialización. Asimismo, por sus características interdisciplinares, la formación se convierte en un foro de intercambio científico-tecnológico y en un espacio de cooperación interprofesional.

Empresas o entidades relacionadas

Amenduni Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS