Actualidad Info Actualidad

Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

Redacción ProfesionalesHoy18/01/2022

Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se está construyendo en el astillero chino Nantong CIMC Sinopacific Offshore and Engineering. Tras su entrega en el verano de 2023, está previsto que este buque de 5300 toneladas de peso muerto abastezca a clientes del litoral mediterráneo.

“El desarrollo de la infraestructura de GNL es un tema prioritario para nosotros, es decir, estamos muy contentos de que Schottel nos respalde en este proyecto suministrándonos sistemas de propulsión altamente eficientes. Estamos convencidos de que, gracias a su experiencia y competencia en la materia, el buque prestará un servicio seguro, fiable y óptimo”, indica Andrea Cosulich, Presidente de Fratelli Cosulich LNG.

El sistema principal de propulsión del buque de bunkering de GNL consiste en dos Schottel EcoPellers tipo SRE 360 accionados con diésel, con un diámetro de hélice de 2,3 metros. Además, se instalarán dos Schottel TransverseThrusters tipo STT 1 CP para asegurar una máxima maniobrabilidad, especialmente en zonas portuarias. Con esta configuración de propulsores, el buque de 113 metros de eslora y 20 metros de manga alcanzará una velocidad de crucero de 13 nudos.

Sostenible, versátil y eficiente
Gracias a la combinación entre un potente propulsor de hélice y una aleta estabilizadora de rumbo, el Schottel EcoPeller satisface todos los requisitos de una unidad propulsora moderna de alto rendimiento. El diseño optimizado hidrodinámicamente permite al EcoPeller generar una máxima fuerza de gobierno y posibilita resultados adecuados en términos de eficiencia general y estabilidad de rumbo. Esto reduce el consumo de combustible y asegura bajos costos de servicio y emisiones contaminantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos