Actualidad Info Actualidad

Santander, puerto piloto del proyecto KeyPort

Redacción ProfesionalesHoy29/11/2019

Esta iniciativa piloto, desarrollada en Santander por Bergé en colaboración con la Autoridad Portuaria, Puertos del Estados, Capitanía Marítima, las empresas prestatarias de servicios MARPOL y la consultora especializada en logística y tecnología Conceptual KLT, pretende marcar un punto de inflexión en la transformación sectorial de la comunidad logístico-portuaria.

Se trata de un proyecto, vinculado al concepto de Puerto 4.0, para orientar el nuevo rol de la consignación mediante el uso de tecnología de registro distribuido (DLT). El objetivo es digitalizar y automatizar los servicios portuarios y comerciales, así como desarrollar nuevos servicios y nuevas maneras de prestarlos. Asimismo, Keyport responde al objetivo de compromiso medioambiental en los puertos para hacerlos, además de inteligentes, sostenibles.

Dentro de las múltiples aplicaciones que tiene este ecosistema digital, en esta primera fase se está abordando la automatización de la operativa de gestión de residuos de acuerdo al Convenio Internacional MARPOL para evitar la contaminación. Cabe recordar que el Convenio Internacional MARPOL de la Organización Marítima Internacional (dependiente de la ONU) surge para evitar la contaminación del medio marino por los buques. Los siguientes pasos para el despliegue del proyecto irán encaminados a la sensorización de los buques para registrar los datos de los movimientos en los tanques de lastre y residuos, la detección automatizada de la entrada del buque en el puerto a través de la Inteligencia Artificial y el despliegue de nodos Keyport MARPOL en diferentes puertos españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos