Albet i Noya se convierte en empresa B Corp
La bodega Albet i Noya se ha convertido oficialmente en empresa certificada BCorp, gracias a su cumplimiento de altos estándares de sostenibilidad social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
Como pioneros en agricultura ecológica en España—con más de 47 años de trayectoria y compromiso con la tierra—, este hito refuerza la apuesta de Albet i Noya por una viticultura libre de pesticidas y herbicidas y su innovación constante en materia de sostenibilidad: energías renovables, biodiversidad, uso eficiente del agua e investigación de nuevas variedades de uva resistentes al cambio climático (proyecto VRIAC).
El estándar B Corp evalúa el impacto de toda la empresa y cubre cinco áreas clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso, riguroso e independiente, es gestionado por B Lab, entidad que verifica las buenas prácticas de las organizaciones y exige un compromiso legal con el propósito social.
Albet i Noya se incorpora así a una comunidad internacional de cerca de 10.000 empresas certificadas B Corp, entre las cuales se encuentran marcas como Patagonia, ECOALF, Camper, Rituals, Triodos Bank o Holaluz. Asimismo, se convierte en la tercera bodega catalana en recibir esta certificación, después de nombres como Vallformosa o Raventós-Codorniu.
Con una puntuación de 114,4 puntos, Albet i Noya se sitúa entre las bodegas con mayor puntuación del sector vitivinícola europeo, un reconocimiento que reafirma su trayectoria como pioneros y referentes en sostenibilidad dentro del mundo del vino.
Esta noticia llega en un momento clave para la empresa y para el territorio. En 2025, la DO Penedès se ha convertido en la primera denominación de origen del mundo en apostar al 100% por una viticultura ecológica. Como primera bodega ecológica del Estado, Albet i Noya celebra este logro de la región y reafirma su compromiso.







