Carlyle pone a la venta el 68% de Raventós Codorníu
Raventós Codorníu y el fondo de inversión Carlyle, propietario mayoritario del grupo bodeguero, han designado a Morgan Stanley y Banco Santander como asesores financieros para acompañar el análisis de opciones estratégicas sobre la participación mayoritaria del fondo (68%) en la compañía.
Raventós Codorníu, fundada en 1551, es la empresa vinícola más antigua de España y un referente global en la industria. La compañía, liderada por Sergio Fuster desde 2020, ha duplicado su rentabilidad en cinco años, con un EBITDA que prevé alcanzar los 50 millones de euros a corto plazo, ha registrado un crecimiento sostenido en ventas y ha incrementado su cuota de mercado tanto en la categoría de cavas como en vinos tranquilos.
Gracias al buen desempeño del negocio, la compañía ha reforzado su posicionamiento en el segmento premium y ha ampliado su presencia internacional, alcanzando en su último ejercicio fiscal (2023-2024) unas ventas de 232 millones de euros y un EBITDA récord histórico de 39 millones.
Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu, ha declarado: “La compañía es hoy mucho más ágil, flexible, sostenible y competitiva. Hemos profesionalizado la gestión, diversificado nuestras marcas y canales, y estamos mejor preparados que nunca para afrontar una nueva etapa de crecimiento rentable”.






