Info

5 modelos para aplicaciones que requieren el uso de tractores estrechos, de perfil bajo

Kubota M5002 Narrow (74-115 CV): Sensación de modernidad

Redacción Interempresas / Tierras08/11/2022

Kubota presenta la serie de tractores M5002 Narrow, diseñada específicamente para el trabajo que se desempeña en viñedos, árboles frutales y demás aplicaciones que requieren el uso de tractores estrechos, de perfil bajo, así como para el transporte.

Kubota M5002 Narrow, en versión con cabina

Kubota M5002 Narrow, en versión con cabina.

La serie Kubota M5002 Narrow abarca cinco modelos (M5-072N, M5-082N, M5-092M, M5-102N y M5-112N) con motor (Fase V) de 74 a 115 CV desarrollados para responder en diferentes aplicaciones.

Cuenta con dos diseños de capó: la versión con cabina que permite una excelente visibilidad hacia el eje delantero y la zona frontal, especialmente indicada para el trabajo en los viñedos y frutales; y la versión con arco central abatible, con diseño de perfil bajo, para el trabajo en invernaderos y cultivos permanentes.

Ofrece dos transmisiones: 18 marchas adelante+18 atrás ó 36/36 donde con solo pulsar un botón podremos duplicar cada marcha convirtiéndola en una 36 marchas hacia delante y 36 marchas atrás. Ambas opciones cuentan con inversor electrohidráulico y el sistema de giro Bi-Speed. El ángulo de giro de hasta 35º, unido a Bi-Speed, permite que las ruedas del eje delantero giren más rápido ejerciendo una fuerza de tiro sobre el terreno.

Polivalencia

Sistema hidráulico con bomba de 69 L/min, enganche de tres puntos de categoría II que permite levantar hasta 2.300 kg. Incluye dos distribuidores hidráulicos con control de caudal independiente de serie. Opcionalmente, se puede ampliar hasta siete distribuidores (14 salidas hidráulicas) entre traseros y frontales (cuatro mecánicos y tres electrónicos adicionales), lo que permite realizar varias tareas al mismo tiempo con implementos frontales, intermedios y traseros trabajando a la vez.

La maniobrabilidad, junto con su gran estabilidad y seguridad, gracias a su eje delantero con suspensión hidráulica de dos cilindros, convierten al M5002 Narrow en una interesante opción cuando se trabaja en cultivos en hilera, como huertos y viñedos. Además, y entre las novedades que incorpora esta nueva gama, la suspensión del eje delantero admite diferentes modos y ajustes para adaptarse a las preferencias y necesidades del agricultor con sencillez mediante dos botones específicos.

Versión con arco de seguridad abatible
Versión con arco de seguridad abatible.

Uno de estos botones gestiona la suspensión del eje delantero y permite elegir entre los modos de funcionamiento (Desactivada/Activada/Automática). La selección del mejor ajuste para cada situación hace que el manejo en el campo y en la carretera sea más eficiente, cómodo y que los componentes del tractor sufran menor tensión mecánica. El segundo botón adapta el comportamiento de la amortiguación de la suspensión del eje delantero en función del implemento, las condiciones del terreno y el tipo de trabajo con las posiciones.

Kubota ha diseñado una cabina amplia de suelo plano con una excelente visibilidad panorámica. Según el fabricante, su ergonomía asegura que el usuario dispone de todos los controles colocados a su alcance. Puede equiparse con un equipo de filtración Cat. IV, de acuerdo con la norma específica UNI EN 15695-1:2018. De este modo, el potente sistema de ventilación de la cabina, con su filtro de carbón activado certificado, proporciona una protección fiable ante los productos fitosanitarios.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/07/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Simei

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS