Info

Kubota ensalza los dos premios recibidos en EIMA 2022

11/10/2022

La tecnología Kubota galardonada con el Premio a la Innovación Técnica es un pulverizador inteligente de última generación para huertos, con adaptación de la cubierta en tiempo real, que es capaz de realizar tratamientos selectivos por zonas basados en la detección temprana de plagas a través de la Inteligencia Artificial (IA). Esta solución se desarrolló dentro del proyecto OPTIMA, financiado por la UE y dirigido por la Universidad de Agricultura de Atenas (Grecia), que reunió a importantes centros de investigación agrícola europeos e instituciones académicas como la Unidad de Mecanización Agrícola de la Universidad Politécnica de Cataluña (UMA-UPC), dirigida por el profesor Emilio Gil.

La solución ganadora integra el pulverizador inteligente conectado a la nube de la compañía, que fue dotado de una tecnología específica desarrollada especialmente por la UMA-UPC para los fines del proyecto de OPTIMA. Gracias a las fórmulas exclusivas creadas por el equipo de Emilio Gil, el pulverizador inteligente de Kubota es capaz de ajustar la dosis de aplicación en tiempo real en función de las dimensiones del árbol. Además, Kubota proporcionó la infraestructura informática adaptando la Plataforma de Cultivos Especiales (SCP), una herramienta de gestión agronómica digital, para que sirviera de centro de integración esencial para los sistemas EDS y DSS probados y desarrollados por la Universidad e Investigación de Wageningen y AGENSO, respectivamente.

Esta solución integral de pulverización inteligente realiza aplicaciones de alta precisión basadas en las características de la vegetación. Los resultados muestran que un pulverizador Kubota conectado a la nube, adaptado con la adaptación de la cubierta en tiempo real de OPTIMA, consigue un ahorro de pesticidas de hasta el 45% y una reducción de la deriva de hasta el 60%, al tiempo que obtiene una deposición de pulverización excepcional y una cobertura de pulverización uniforme.

Dispositivo Next Generation SCG
Dispositivo Next Generation SCG.

Paralelamente, la infraestructura de TI/nube de Kubota permite realizar tratamientos selectivos por zonas basados en la detección temprana de plagas por parte de la IA, lo que demuestra que es el primer sistema de pulverización integral de su clase que ejecuta dos algoritmos en paralelo.

Además del Premio a la Innovación Técnica, Kubota recibió una Mención del jurado por su dispositivo Next Generation SCG, el primer sistema de integración 4.0 para el sector de los cultivos especiales. Este dispositivo gestiona las órdenes de trabajo en los campos (fertilización, pulverización, poda, etc..), recoge y procesa los datos de estos trabajos, permite un control detallado de los costes, de los operarios y del mantenimiento de los implementos agrícolas. El sistema SCG es una solución de valor añadido destinada a mejorar la rentabilidad de los agricultores, ya que ofrece todas las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una gestión digital de las tareas del campo.

Según la compañía, estos reconocimientos confirman el avance tecnológico de Kubota en implementos para cultivos especiales y cómo la corporación está trabajando activamente para lograr el objetivo de reducción de pesticidas 'de la granja a la mesa' del Green Deal, estando alineada con los movimientos de la UE en la dirección de un Reglamento de Uso Sostenible dentro de la transición hacia una agricultura neta cero que alimente a una población mundial creciente de manera sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/07/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Simei

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS