Info

Alcanza los 26 CV con batería de iones de litio

Kubota LXe-261: nuevo tractor eléctrico compacto

Redacción Interempresas / Tierras06/09/2022

Kubota anuncia el lanzamiento de la Serie LXe-261, un tractor diseñado para cumplir con las normas medioambientales actuales, que estará disponible para alquiler a partir de abril de 2023.

El LXe-261 estará disponible para su alquiler en Europa a partir de abril de 2023
El LXe-261 estará disponible para su alquiler en Europa a partir de abril de 2023.

Kubota anuncia el lanzamiento de la Serie LXe-261, un tractor eléctrico compacto que entrega 26 CV con una batería de iones de litio, que puede proporcionar una carga rápida de una hora y de tres a cuatro horas de funcionamiento continuo.

Según explica el fabricante en un comunicado, incluye características clave para la corte, el transporte y otras tareas de gestión de espacios verdes, como una TDF independiente, una cómoda transmisión HST y varias salidas hidráulicas. Todo ello en un tamaño compacto, lo que hace que este modelo sea especialmente cómodo.

En su Visión Medioambiental publicada en 2021, Kubota anunció su objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2050. Por esa razón, ha estado haciendo la transición a motores eléctricos, híbridos y de pila de combustible en un esfuerzo por descarbonizar las fuentes de energía y reducir las emisiones de CO2.

Los contratos de alquiler tendrán una duración entre 2 y 5 años
Los contratos de alquiler tendrán una duración entre 2 y 5 años.

El endurecimiento de las normativas europeas sobre el uso del diésel en distintos tipos de vehículos lleva a los ayuntamientos y a otros organismos públicos a buscar alternativas, como los vehículos eléctricos (EV) y los de pila de combustible (FCV). Para atender esta demanda, Kubota ha estado investigando y desarrollando tractores eléctricos mientras realizaba pruebas en París.

Se trata de un paso estratégico importante para la multinacional japonesa en Europa, ya que se dirige a segmentos de clientes claves, que han invertido desde hace años en la gama de tractores compactos, vehículos utilitarios y segadoras Kubota para el mantenimiento de parques y otras tareas de cuidado del suelo.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS