Info

Lo hace con el atomizador Smartomizer H3O, la herramienta de gestión agronómica Specialty Crops Platform (SCP) y el dispositivo SCG (Specialty Crops Gateway)

Pulverizadores Fede participa en un proyecto sobre soluciones IoT y de agricultura inteligente

Redacción Interempresas13/01/2022

Pulverizadores Fede forma parte del proyecto europeo DEMETER, centrado en la integración tecnológica de soluciones IoT (Internet de las Cosas) y de agricultura inteligente.

Pulverizadores Fede se encuadra en el piloto 5.1 'Predicción de enfermedades y transparencia de la cadena de suministro en frutales y viñedos' del maroproyecto europeo DEMETER, en el que participan unos 6.000 agricultores y en el cual se están probando cerca de 38.000 sensores y dispositivos en toda la cadena de suministro, dentro de la estrategia 'De la granja a la mesa'.

En el marco de este proyecto está testando la integración y el intercambio de datos de sus tecnologías IoT: el Smartomizer H3O, la herramienta de gestión agronómica Specialty Crops Platform (SCP) y el dispositivo SCG (Specialty Crops Gateway) el cual, además de la pulverización, incluye la configuración y ejecución de todas las órdenes de trabajo en campo (arado, poda, cosecha…) para tener un control detallado de tareas, equipos, operarios y costes.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020...
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, bajo el acuerdo de subvención nº 857202.

Este piloto se centra en una gestión completa de las plantaciones de frutales y viñedos, a través de la plataforma DNET agroNET, de Dunavnet, la cual se integra con la SCP de Pulverizadores Fede para proporcionar todos los datos relacionados con la pulverización y la trazabilidad real de los cultivos.

De este modo, en el marco de DEMETER, las soluciones IoT de Pulverizadores Fede se integran con otras plataformas para proporcionar herramientas de gestión de plagas y enfermedades con el objetivo de optimizar el uso de pesticidas e incrementar la calidad de la cosecha (tratamientos, resultados y costes). Asimismo, todos los datos de pulverización quedan almacenados para proporcionar trazabilidad real, asegurando la veracidad de los datos y mejorar así los estándares de seguridad agroalimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/07/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Simei

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS