Info

El fabricante valenciano mantiene la marca, la ubicación de la sede y la gestión actual

“Hito histórico en cultivos de alto valor”: Kubota compra Pulverizadores Fede

Ángel Pérez27/10/2021

Kubota reafirma su interés por los cultivos de alto valor con la adquisición del fabricante valenciano Pulverizadores Fede.

Germán Martínez, presidente de Kubota España, y Federico Pérez, CEO de Pulverizadores Fede

Germán Martínez, presidente de Kubota España, y Federico Pérez, CEO de Pulverizadores Fede.

“Es un hito histórico dentro del sector de la maquinaria y la tecnología en cultivos de alto valor. La primera vez que una gran compañía adquiere un fabricante especializado en este tipo de cultivos, demostrando su ambición de liderar este segmento de la agricultura en los próximos años”. Con estas palabras valoraba Fede Pérez la compra del 100% de las acciones de su sociedad por parte del Grupo Kubota y convertirse en una filial de ésta.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pulverizadores Fede a nuestra familia Kubota. Junto con Kverneland, brindamos excelentes soluciones a nuestros clientes para reducir los costes operativos, mejorar la eficiencia y, finalmente, apoyar a los agricultores de todo el mundo”, afirmó Germán Martínez, presidente de Kubota España y vicepresidente de Ventas-División de Tractores Europa, quien incidió en el compromiso de la multinacional japonesa con los cultivos de alto valor, un mercado importante para su negocio de tractores, en el que está presente con una amplia oferta de modelos estrechos.

Ambos directivos efectuaron estas declaraciones a Interempresas Media minutos después de hacerse pública la noticia. Estaban presentes en ese momento en DemoOlivo 2021, celebrado el martes 26 de octubre en Carmona (Sevilla), donde participaron juntas ambas marcas, cuyo futuro queda unido de ahora en adelante, aunque con espacios diferenciados en función del mercado. “En Pulverizadores Fede seguimos el mismo equipo: daremos trabajo en España, la sede continuará aquí y la gestión se mantendrá como es actualmente. La marca Fede es un valor enorme y va a seguir”. Fede Pérez quiso destacar también “el aspecto positivo de crecimiento y oportunidad que nos genera esta integración”.

Kubota y Pulverizadores Fede unen sus fuerzas
Kubota y Pulverizadores Fede unen sus fuerzas.

El personal de Kubota Holdings Europe y Pulverizadores Fede trabajarán en estrecha colaboración utilizando la organización actual de ambas para lograr sus objetivos comerciales y de desarrollo de negocio. De cara al futuro la multinacional asiática quiere acelerar la expansión de su negocio en el mercado de cultivos de alto valor, con miras a colaborar con las start-ups en las que tiene participación.

Por otro lado, esta operación le permite fortalecer la compatibilidad entre tractores e implementos específicos para estos cultivos. Pretende, además, contribuir a la reducción del impacto ambiental y el consumo de combustible a través de una pulverización eficiente que utiliza menos productos químicos y agua. “Nosotros hemos dado este paso sabiendo que Kubota tiene esa ambición de liderazgo, que las soluciones tecnológicas de una fábrica española van a tener un alcance global y van a ser utilizadas por miles de agricultores de todo el mundo, mejorando la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del planeta”, explica Fede Pérez.

El anuncio de la operación causó cierta sorpresa, toda vez que Pulverizadores Fede mantiene acuerdos con otras importantes multinacionales del sector de la mecanización agrícola. “Solo tengo buenas palabras para todas las empresas que durante este camino nos han ayudado o han colaborado con nosotros, pero hemos entendido que Kubota es la marca ideal por su ambición de liderazgo clara en los cultivos de alto valor, que es lo que nos ha convencido definitivamente”, señaló Fede Pérez.

La noticia se conoció durante la celebración de #DemoOlivo2021, donde se encontraban ambos directivos
La noticia se conoció durante la celebración de #DemoOlivo2021, donde se encontraban ambos directivos.

Las dos empresas

La operación de compra se realiza a través de Kubota Holdings Europe, con sede en Países Bajos y creada en 2017 como subsidiaria de Kubota Corporation, focalizada en la gestión del negocio de maquinaria agrícola e industrial.

Pulverizadores Fede, fundada en 1967, tiene su oficina central en Cheste (Valencia) y se centra en el desarrollo, fabricación y venta de pulverizadores dirigidos a cultivos de alto valor. Cuenta con una plantilla de 45 empleados y recientemente ha inaugurado unas nuevas instalaciones con el fin de incrementar su capacidad de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS