Cinco nuevos vinos se incorporan a la categoría de Vins de Finca Qualificada
Cinco nuevos vinos de dos denominaciones de origen catalanas han recibido la distinción de Vins de Finca Qualificada, el máximo reconocimiento que otorga la Generalitat de Catalunya al vino catalán. Se trata de La Capella, La Creu, La Romana y Monreal del Celler Can Bas (DO Penedès), y Singular Negre, del Celler Collbaix (DO Pla de Bages).
Los representantes de ambas bodegas han recogido la distinción en un acto celebrado en el Palau de Pedralbes de Barcelona, presidido por el Conseller d’Agricultura, Ramadera, Pesca i Alimentació, Òscar Ordeig, y el director general del Incavi, Joan Gené. Previamente al acto institucional, los asistentes participaron en una cata guiada para conocer las singularidades de los vinos reconocidos.
Durante su intervención, Òscar Ordeig subrayó que “el futuro pasa por hacer productos con valor añadido. Tenemos que crear marca de país, apostar por la máxima calidad, la distinción y la segmentación. En definitiva, tenemos que apostar por los Vins de Finca”.
Por su parte, Joan Gené destacó que “los Vins de Finca no son una etiqueta comercial, son un compromiso verificado con el territorio y la calidad”, y aseguró que los nuevos vinos distinguidos comparten “una misma apuesta por la excelencia”.
El acto sirvió también para rendir homenaje a Antoni Falgueres, maestro bodeguero y propietario del Celler Gelida, establecimiento especializado en vinos ubicado en el barrio de Sants, que este año celebra su 130 aniversario. Falgueres, representante de la cuarta generación familiar, fue reconocido por su apuesta pionera por la calidad en un contexto en el que la venta de vino a granel era mayoritaria.
Con la incorporación de estos cinco vinos, la familia de Vins de Finca Qualificada alcanza las 24 referencias, pertenecientes a seis denominaciones de origen catalanas.








