Actualidad Info Actualidad

Sevilla acogerá en 2023 las catas de selección la guía Iber Óleum

30/12/2022

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', e Iber Óleum, Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, han establecido un acuerdo de colaboración con el fin de establecer un entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas entidades, propiciando, de un lado, el intercambio de información y, de otro, potenciando y desarrollando programas sobre temas de interés común, como los relacionados con la divulgación y promoción del olivar y el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla.

Imagen

Al hilo de este acuerdo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo un encuentro con Francisco García Mendoza, director de Iber Óleum, donde son clasificados anualmente según su calidad y propiedades.

En el marco de este convenio, Iber Óleum celebrará en Sevilla las jornadas de catas de selección de los mejores AOVEs de esta campaña oleica 2022 durante los días 16 al 19 de febrero de este próximo año 2023. Para ello contará con representación de un importante panel de cata compuesto por profesiones del sector tanto de España como Italia. El acuerdo ha propiciado así que, por primera vez, este concurso se celebre fuera de Jaén, provincia líder en producción de aceite de oliva en la región.

Para Rodríguez Villalobos, “con este evento la provincia de Sevilla se convierte en escaparate y referencia del sector oleoícola y de la calidad de sus almazaras y productos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS