Actualidad Info Actualidad

Cinco almazaras y tres cooperativas se alzan con los 'Jaén Selección' 2023

16/12/2022
Oro Bailén, Dominus, Puerta de las Villas, Oro de Cánava, Esencial Olive, Pradolivo, Señorío de Camarasa, y el ecológico Aceite Supremo han sido los seleccionados han sido los ocho aceites seleccionados en una nueva edición de los 'Jaén Selección'. El distintivo que promueve la la Diputación Provincial de Jaén engloba en 2023 aceites de oliva virgen extra (AOVE’s) de cinco almazaras y tres cooperativas de la provincia ubicadas en siete municipios jiennenses.
Imagen

Los ocho aceites de oliva virgen extra han sido seleccionados entre los 71 que se han presentado a esta cata-concurso -52 convencionales y 19 ecológicos– por parte de 58 empresas procedentes de 38 municipios de la provincia. Para el presidente de la Diputación el elevado número de AOVE’s que concurre a esta cata es fruto de la apuesta por la calidad que ha realizado el sector oleícola jiennense en las últimas décadas. “Si hay algo de lo que se caracterizan nuestros agricultores y agricultoras es por el esfuerzo de la calidad que se ha hecho en los últimos 25 años, por la apuesta que han realizado por la calidad en vez de por la cantidad, teniendo que romper tradiciones como el adelanto de la campaña”.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación, que dio a conocer los premios junto a Brígida Jiménez, jefa del panel de esta cata-concurso, ha agradecido el trabajo de los miembros del panel de cata “ya que han tenido que realizar una labor difícil y de una gran responsabilidad para elección de estos ocho AOVE que son los ocho Óscar del aceite del planeta”. La directora de Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Brígida Jiménez, ha sido la jefa de este panel que ha estado también integrado por expertos procedentes del Instituto de la Grasa de Sevilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, la cooperativa Oleoestepa, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o el Laboratorio Agroalimentario de Sevilla. “Los miembros de este panel estábamos muy contentos de ver el nivel de los aceites en un año tan complicado como éste, porque además la recolección se ha tenido que realizar en horas de mucho calor y eso afecta a los aceites y conseguir aceites complejos, equilibrados y de intensidad más alta no es nada fácil”, ha apuntado Brígida Jiménez.

Los ocho AOVE's 'Jaén Selección' 2023 encabezarán la promoción del oro líquido jiennense que la Diputación de Jaén realizará en las distintas acciones turísticas y gastronómicas en las que estará presente a lo largo del próximo año, como Fitur, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, la gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (World’s 50 Best Restaurants); Alimentaria en Barcelona; ferias y muestras turísticas provinciales, nacionales e internacionales o la Fiesta del Primer Aceite.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS