Actualidad Info Actualidad

Las salidas de aceite de oliva aumentaron a buen ritmo en el mes de octubre

25/11/2022

En el primer mes de la campaña oleícola 2022/2023 los asociados de ANIERAC han puesto en el mercado 29,54 millones de litros de aceite de oliva en el total de sus categorías, y 1,55 millones de litros de aceite de orujo. En el mismo mes de octubre del año pasado la cifra fue de 24,38 millones, por lo que el incremento ha sido del 21,18%.

El aceite de oliva virgen extra alcanza los 11,26 millones de litros y el suave 13,13. Como es común, el aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras menores, en concreto 2 y 3 millones de litros respectivamente. En su conjunto, las ventas de aceites de oliva acumuladas durante los diez primeros meses de 2022 ascienden a 261 millones de litros, un 1,74% más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

Imagen

En el detalle del acumulado anual de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 108,24 millones de litros, cantidad un 3,62% superior a la del mismo periodo del año pasado. El aceite de oliva virgen, con 22,66 millones de litros, y el 'suave', con 95,64 millones de litros, también presentan un comportamiento positivo respecto al año pasado, que se refleja en un ascenso de un 5,40% y un 3,97%, respectivamente. Por el contrario, la cifra acumulada del 'intenso' asciende a 34,46 millones de litros, lo que supone un descenso de un 10,72%.

Por otro lado, los 1,55 millones de litros de aceite de orujo del mes de octubre representan un 21,16% más que en el del mismo periodo de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS