Actualidad Info Actualidad

Los mayores triplican la demanda de aceite de oliva de los jóvenes

20/10/2022
El consumo de aceites de oliva en 2021 en España fue de 446.381 toneladas, algo más de un 8 por ciento menos que en 2020. El motivo fue una caída en los hogares de consumo de más del 16 por ciento. Mientras en la restauración y hostelería, en 2021, el incremento fue del 430%, aunque sin llegar a las cotas habituales de demanda situadas en el entorno del 20 por ciento histórico, todo ello debido a la pandemia.

La segmentación de 2021 fue que de esas casi 450 mil toneladas, el 6 por ciento se destinó a hostelería y restauración, aun escaso por el actual proceso de recuperación en que evoluciona tras la pandemia, la industria por su parte asume un 22 por ciento del total de consumos, y el turismo, en su recuperación gradual lejos de sus cotas del 3,3 por ciento se encuentra aún por encima del 1 por ciento por el cierre de fronteras que experimentamos años atrás. El consumo en hogares se situó en el algo más del 70 por ciento.

Si analizamos el consumo percápita, para el citado año fue de casi 7 kg de aceites de oliva, tan solo en hogares, de estos, las personas mayores de 35 años consumieron algo más de 12 kg de media, mientras que los menores de esta edad demandan menos de la tercera parte. Por lo tanto, los menores de 35 años son el segmento de la población española que menos aceites de oliva consume. Este es parte del resultado de un estudio realizado por Juan Vilar consultores estratégicos para Deoleo.

Sin completamos esta información con la que se desprende de un estudio realizado por Smartme Analytics, con la llegada de las apps delivery, Glovo o Uber Eats, el 73 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años consume en España comida elaborada fuera de casa, fundamentalmente en Burger King, McDonald’s y Telepizza, lo cual ayuda a entender la caída de demanda de aceites de oliva en segmentos de menor edad de la pirámide poblacional, como hemos dicho anteriormente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS