Actualidad Info Actualidad

Berlanga convoca sus II Jornadas Oleícolas

01/09/2022

Los próximos días 22 y 23 de septiembre la localidad pacense de Berlanga celebrará las II Jornadas Oleícolas. El Teatro Cine San Fernando (Plaza Francisco Rubio Llorente) abrirá sus puertas para acoger un evento que contará D. Jaime Ruiz Peña como maestro de ceremonias. Las jornadas cuentan con la colaboración de Oleoestepa, DCOOP, GEA, Sovena IFFCO, Banco Santander y La Berlangueña, entre otros, conjuntamente con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Berlanga.

Imagen

Durante dos días se hablará de comercialización, evolución del mercado del aceite de oliva y del cultivo del olivar, en varias ponencias, catas y un par de mesas redondas.

Jueves 22 de septiembre: Situación de mercado y de estrategias de comercialización

10:00 horas: Inauguracio´n jornadas, a cargo de: D. Juan Manuel Ortiz Paredes. Alcalde de Berlanga; y D. Antonio Cabezas Garci´a. Director General Agricultura y Ganaderi´a. Consejeri´a de Agricultura, Desarrollo Rural, Poblacio´n y Territorio. Junta de Extremadura

10:30 horas: Cafe´ de networking.

11:00 horas: D. A´lvaro Olavarri´a. Gerente de Oleoestepa SCA. Comercializacio´n de aceite de oliva y estudios de mercado.

12:00 horas: Colaborador Banco Santander. El olivar dentro de la PAC (presente y futuro).

13:00 horas: Cata de aceites, por parte del Laboratorio Agroalimentario de Ca´ceres (panel de cata oficial de la Junta de Extremadura)

14:30 horas: Aperitivo de networking

16:30 horas: Mesa Redonda. El futuro del aceite de oliva. D. A´lvaro Olavarri´a (gerente de Oleoestepa SCA), D. Luis Ruiz Quero (director de compras de aceite de oliva Sovena), D. Rafael Gutie´rrez (director de operaciones DCOOP, Soc. Coop.), D. A´lvaro Jesu´s Serrano-Go´mez (Head of Raw Material Procurement Olive Oil IFFCO IBERIA). Moderado por D. Ramo´n Alcala´ (Origenia).

17:30 horas: D. Juan Vilar (Consultor Estrate´gico). El cultivo del olivar y la biodiversidad en espacios protegidos

Viernes 23 de septiembre: Adaptación y modernización ante los nuevos retos del olivar

09:30 horas: D. Francisco Plaza (Director Delegación Gea Westfalia Separator Andalucía). Influencia del Tratamiento de la aceituna para su molturación.

10:00 horas: Café de networking

10:30 horas: D. Javier Hidalgo Moya (Científico del IFAPA). Diferentes estrategias del cultivo de olivar y sus necesidades.

11:30 horas: D. Victorino Vega Macías (Científico del IFAPA). Modernización en cultivo del olivar tradicional.

12:30 horas: Nuevas plantaciones en secano. Técnico de Agromillora.

13:00 horas: Mesa redonda. El cultivo del olivar en la Campiña Sur. D. Ciriaco Chacón (Oleícola Berlangueña, S.L.), D. Bibiano Serrano (Diputado provincial y oleicultor de campiña), D. Javier Hidalgo. Moderado por D. Juan Vilar.

14:30 horas: Clausura de las jornadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS