Actualidad Info Actualidad

Georgia sigue involucrándose en las actividades técnicas del COI

15/02/2022
Georgia entró en el Consejo Oleícola Internacional (COI) en 2019 como país productor emergente. A pesar de la escasa superficie de olivar cultivada con olivos y la escasa cantidad de aceite de oliva y aceitunas de mesa producidas, las administraciones del país conceden gran importancia al desarrollo de la olivicultura. En este contexto, y en el marco de la cooperación con el COI, en diciembre de 2021 se llevó a cabo una misión para evaluar la situación actual y proponer vías para el desarrollo futuro del sector oleícola en Georgia.
Imagen

El equipo de expertos estaba formado por Pablo Morello, Jefe del Departamento de Tecnología de Aceite de Oliva y Medio Ambiente del COI, y Hristofor Miho, Investigador y Director de Proyectos de I+D de la Universidad de Córdoba. Juntos visitaron plantaciones de olivos, instalaciones de extracción y de producción de aceitunas de mesa y nuevas zonas para establecer futuras plantaciones de olivos. También asistieron a una reunión con las partes interesadas del Ministerio de Protección Ambiental y Agricultura de Georgia.

El objetivo de la misión era ofrecer una visión general de la olivicultura en Georgia, identificar las principales limitaciones y formular propuestas para desarrollar el sector olivícola de Georgia.

Desde la misión se han celebrado varias reuniones en formato online en las que han participado ambas partes. En estas reuniones se presentó el informe final de la misión y se debatieron los próximos pasos para fomentar el sector oleícola en Georgia. Se comunicaron las explicaciones del informe a los funcionarios georgianos y se iniciaron conversaciones para aplicar el plan de acción propuesto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS