Actualidad Info Actualidad

Alfa Laval equipará líneas completas de extracción de aceite de oliva de una de las mayores fábricas del mundo

21/09/2021

Una de las mayores fábricas de aceite de oliva del mundo que se construirá en España, cuya capacidad una vez finalizada su ampliación en 2022 será de unos 180 millones de kilos de aceitunas por temporada, estará dotada con la más alta tecnología de Alfa Laval. El pedido incluye varias líneas de procesado completas equipadas con la última tecnología en decanters y separadoras centrífugas verticales.

Imagen

Además de ser una de las mayores fábricas del mundo, también será una de las instalaciones más sostenibles e innovadoras. En ella se pondrán en marcha y se evaluarán los últimos productos de Alfa Laval para el procesado de aceite de oliva: el sistema de Alfa Laval Olive Oil Booster, que aumenta tanto el rendimiento en extracción como la calidad del aceite obtenido, y decanters para el procesamiento de los orujos húmedos en el sistema 3 fases, que generará un importante ahorro energético y permitirá tratar el alpechín mediante concentración forzada, valorizando el subproducto como materia prima para la fabricación de fertilizantes líquidos, extracción de anti-oxidantes, etc y reutilización del agua, todo ello dentro de un proceso de economía circular.

Nish Patel, presidente de la División de Alimentación y Aguas, considera que “este pedido incluye algunas de nuestras tecnologías más recientes y demuestra nuestro esfuerzo permanente por desarrollar tecnologías que mejoren la calidad y el rendimiento al tiempo que minimizan los residuos. Como líderes del mercado, seguimos expandiendo los límites tecnológicos y mejorando las condiciones tanto de nuestros clientes como de la sociedad".

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS