Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones andaluzas de aceite de oliva aumentaron un 25% en el primer trimestre

19/05/2021

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 3.523 millones de euros en el primer trimestre de 2021, su segundo mejor registro histórico para un periodo enero-marzo desde que existen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 2,9%. Así lo refleja el informe publicado por la agencia Extenda.

Por productos, en este inicio de año ha destacado claramente la recuperación de las ventas de aceite de oliva en los mercados internacionales, industria estratégica para el agro de Andalucía, que crece más de un 25% respecto al primer trimestre de 2020, impulsado por el incremento en la demanda procedente de sus tres principales países de destino: Italia, con un alza del 65% respecto a enero-marzo del año anterior, Estados Unidos, con un incremento del 50%, y Portugal, que crece un 23,3%.

Imagen

Según apuntan los datos de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, el crecimiento de las ventas de alimentos y bebidas de Andalucía al exterior fue aún mayor en marzo, cuando se elevan un 10% interanual, hasta los 1.405 millones, el mejor dato histórico para este mes.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha subrayado “el papel fundamental que juega el sector agroalimentario de Andalucía en el peso de las exportaciones de nuestra comunidad, posicionándose como el pilar principal del sector exterior, que en el primer trimestre de 2021 representa más del 44% de la factura total andaluza, que alcanza los 7.960 millones de euros, o lo que es lo mismo, más de cuatro euros de cada diez exportados en el periodo enero-marzo”.

En este sentido, Bernal ha destacado el valor de la agroindustria, “que ha sido un sostén en las exportaciones andaluzas en 2020 no sólo abasteciendo al mercado nacional y europeo, sino avanzando en diversificación de mercados, en la que continúa avanzando en 2021, con China como mercado de mayor crecimiento y recuperando terreno en Estados Unidos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS