Actualidad Info Actualidad

Premiado el grupo ceiA3 de 'Entomología Agrícola' por un estudio sobre el control de la mosca del olivo

01/05/2021

Los profesores del Departamento de Agronomía de la UCO Enrique Quesada, Meelad Yousef e Inmaculada Garrido, pertenecientes al grupo 'Entomología Agrícola | AGR-163', adscrito al ceiA3 de la Universidad de Córdoba, han recibido el galardón Premios Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur. El estudio 'Innovación en la sanidad del olivar a través de tratamientos al suelo con hongos entomopatógenos frente a la mosca del olivo y sus beneficios adicionales sobre la planta' es un proyecto que da continuidad a un método innovador para el control de la mosca del olivo, que es el principal factor biótico que pone en peligro la calidad del aceite de oliva.

El método galardonado está basado en la aplicación de una cepa autóctona de hongo entomopatógeno al suelo del olivar, que ha demostrado – como explicó el profesor Meelad Yousef – tanto la eficacia del método a gran escala como los efectos positivos sobre la salud del árbol que se derivan de su aplicación.

Imagen

Además, la aplicación de estos hongos entomopatógenos también produciría un efecto promotor del crecimiento, que activaría ciertas rutas de resistencia inducida en la planta y aumentaría sus defensas.

La Fundación Caja Rural del Sur hizo entrega de este premio, valorando el papel esencial de la investigación agronómica. En el acto, también se entregó el reconocimiento a la graduada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la UCO Elisa Vega, por haber obtenido el Mejor Expediente Académico de Alumnos de Grado de la UCO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS