Actualidad Info Actualidad

La Dieta Mediterránea con AOVE y su influencia en la salud ósea

19/01/2021

OHIS (Olive Health Information System), resultado de un acuerdo entre el Consejo Oleícola Internacional y la Universidad de Navarra, realiza constantemente investigaciones sobre los principales temas de salud y la dieta mediterránea relacionados con el consumo de aceite de oliva extra virgen. En el estudio CHANCES, resultado de un acuerdo entre el Consejo Oleícola Internacional y la Universidad de Navarra, participaron 140.000 adultos (más de 60 años, 82% mujeres) de cinco países europeos y Estados Unidos, para evaluar la asociación entre el seguimiento de la dieta mediterránea y la incidencia de fracturas de cadera.

Los investigadores encontraron que los participantes con adherencia moderada o alta a la dieta mediterránea, en comparación con aquellos con baja adherencia, mostraron una disminución significativa en el riesgo de fractura de cadera. Este hallazgo no fue sorprendente; en primer lugar, porque la dieta mediterránea tiene muchas similitudes con la dieta alcalina y, en segundo lugar, por su alto contenido en polifenoles, que parece ser muy valioso para luchar contra el cáncer, la inflamación y el estrés oxidativo.

Imagen

Con respecto a la salud musculoesquelética el estudio revela que los adultos que seguían la Dieta Mediterránea tenían un riesgo menor de volverse frágiles, así como una mejor capacidad para mantener el peso corporal, la fuerza muscular, la actividad física y el nivel de energía en asociación con una mayor conformidad con la dieta mediterránea tradicional.

El patrón dietético mediterráneo en su conjunto, pero también algunos elementos particulares como el aceite de oliva extra virgen, que representa el sello distintivo de la dieta mediterránea y su principal grasa culinaria, el pescado y las frutas, las verduras y el pescado se han asociado también con la salud musculoesquelética, en particular con una mayor densidad ósea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS