Actualidad Info Actualidad

El primer premio del I AOVE Fórum Fira de Cocentaina es para El Castell de la Costurera

23/11/2020

El I AOVE Fórum Internacional Fira de Cocentaina 2020 ya tiene ganadores, unos reconocimientos que se dieron a conocer en un acto celebrado en el Centro Cultural El Teular de la localidad y al que asistieron tanto los participantes como representantes de las distintas instituciones que han llevado a cabo la organización de este primer certamen oleico.

Imagen

El primer premio ha recaído en El Castell de la Costurera, una empresa familiar de Balones productora de un aceite frutado e intenso proveniente de las variedades Picual, Blanqueta y Mançanella de Villalonga. En palabras de los catadores, resulta altamente equilibrado y posee notas dulces cercanas a los niveles medios acompañadas de un amargo y picante elegantes, llegando estos casi a la escala de los medios.

El segundo puesto ha sido para la Almàserra de Millena SAT, que se presentó al certamen con su marca 'Ecotravadell' fruto de las variedades aceituneras Villalonga y Arbequina. El jurado destacó su buena elaboración remarcando la calidad del fruto. Entre sus características principales destaca su carácter frutado que sobrepasa la barrera de los medios, acompañado en boca por una entrada dulce, amarga y picante totalmente equilibrada, 100% mediterránea, muy propia de lasmontañas de Alicante.

Por último, el tercer reconocimiento ha ido a parar al aceite del Mas dels Castellans, en Calaceite, Teruel, con un producto fruto de la variedad Empeltre y de frutado maduro que transmite equilibrio, dulzor y ganas de agradar a todos los paladares. La pareja formada por Sara Agut y Marc Hernández han recuperado las tierras familiares y han puesto en marcha de nuevo el tradicional cultivo y producción de aceite.

Esta novedosa actividad ha contado con la participación de casi 40 aceites de diferentes procedencias tanto a nivel nacional como internacional, mostrando la buena respuesta del sector ante esta propuesta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS