Actualidad Info Actualidad

Expoliva presenta el proyecto Aristoil

29/04/2019

El próximo 7 de mayo tendrá lugar el último 'Momento Expoliva' 2019, dedicado a la Conferencia Nacional Proyecto Aristoil, un proyecto sobre la 'Mejora competitiva del AOVE mediante la promoción y divulgación de sus efectos saludables, perfil fenólico y composición'. Los compuestos fenólicos pertenecen a la fracción minoritaria del aceite de oliva y destacan por ser exclusivos de este producto. Hablar de compuestos fenólicos implica referirse a aceite de oliva virgen o, especialmente, virgen extra por la obtención de ambas categorías directamente de la aceituna y exclusivamente mediante procedimientos mecánicos. No tiene sentido pues hablar de compuestos fenólicos en aceite de oliva refinado debido a que los procedimientos físicos y químicos implicados en el proceso de obtención eliminan completamente la fracción fenólica.

Imagen

Organizada por la Diputación de Málaga y por el comité del Proyecto Aristoil, la jornada comenzará con una ponencia magistral sobre 'Los compuestos fenólicos del aceite de oliva y sus efectos saludables', impartida por Feliciano Priego, profesor titular del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba e investigador principal del Proyecto Aristoil. A continuación, el consultor estratégico Juan Vilar se referirá a la ' Singularización de los AOVE mediante su perfil e indicaciones'.

La conferencia se cierra con una mesa redonda titulada 'La composición química de los AOVE, una apuesta saludable y segura para la promoción del consumo', en la que participarán el Dr. Francisco Lorenzo, médico experimentado en Nutrición Comunitaria y enamorado de la cultura oleícola; Daniel García, chef del AOVE y capitán de la selección española de cocina profesional; la Dra. Alegría Carrasco, catedrática del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada; y la Dra. Begoña Cortés, Internista especialista en Riesgo Cardiovascular y organizadora de Oleomiel.

En este enlace se puede consultar el programa y realizar las inscripciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS