Actualidad Info Actualidad

Acercamiento entre el COI y Japón

05/03/2019

El director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, acompañado por Ender Gunduz, jefe de la Unidad de Economía y Promoción, se reunieron recientemente con miembros del Grupo Parlamentario de Estudio del Aceite de Oliva para estudiar el impacto de la adhesión de Japón al Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa en el sector olivarero japonés.

El presidente de la Comisión Parlamentaria, Takeo Kawamura, presentó las actividades del Grupo, que coordinó para adaptar la legislación japonesa a las normas de la COI, antes de abrir el debate, que contó con la participación de Eriko Yamatani, Hiroshi Hiraguchi y Seigo Kitamura, así como del Ministro de Tecnología de la Información, Takuya Hirai.

Imagen
El ministro destacó en su intervención la importancia del aceite de oliva y de los productos derivados del olivo para la salud y facilitó datos sobre la expansión del cultivo del olivo en la región de Kagawa, citando ejemplos de la valorización de sus subproductos, incluido el uso de hojas de olivo como complemento alimenticio para el pescado y de orujo de aceituna para el ganado vacuno, cuyos beneficios para la salud en el producto final han quedado demostrados.

Tras responder a las diversas preguntas del grupo parlamentario, Ghedira reiteró su agradecimiento al grupo de parlamentarios por su intensa participación en la adaptación de las normas japonesas a las normas del COI, así como su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones con miras a la adhesión del Japón al Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS