Actualidad Info Actualidad

UNIA organiza un curso sobre estrategias para conseguir una oleicultura más competitiva

20/06/2018
Durante las últimas décadas, España ha sabido conjugar adecuadamente sus ventajas competitivas y su conocimiento tradicional del cultivo del olivo con las nuevas tecnologías y el emprendimiento empresarial, convirtiéndose, con gran diferencia, en el mayor productor mundial de aceites de oliva. Sin embargo, esta clara posición de liderazgo no debería hacernos caer en la autocomplacencia. El sector oleícola a nivel nacional sigue enfrentándose a día de hoy a importantes y variados retos, a los cuales debería hacer frente de manera inteligente en los próximos años.
Imagen

En este contexto, el objetivo de este curso, que tendrá lugar en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía entre el 3 y 6 de septiembre, es analizar los factores que indicen en el liderazgo español del sector de los aceites de oliva en un mercado global, especialmente los relativos a la necesaria mayor orientación al mercado, sostenibilidad, internacionalización, diversificación y economía digital.

El curso, dirigido por Manuel Parras y José Antonio Gómez-Limón, es muy oportuno en un año como éste, en el que se va a abrir el debate en torno a la Política Agrícola Común (PAC), una PAC que todo hace presagiar girará en torno a una oleicultura más verde, más orientada al mercado, que ofrezca oportunidades a los jóvenes agricultores para su desarrollo profesional y que equilibre el poder de negociación en la cadena de valor de los aceites de oliva. En el curso se plantea el análisis de las mejores estrategias para alcanzar estos objetivos, no solo de la mano de expertos acreditados, sino también de profesionales y organizaciones que han implementado estrategias de éxito en el sector oleícola o en otros sectores agroalimentarios. Así, se hará hincapié en los retos del sector, en las estrategias de disminución de costes y de aumento de los ingresos, en las oportunidades derivadas de la diversificación concéntrica y de la sostenibilidad, en el análisis del comportamiento del consumidor para guiar las estrategias de orientación al mercado y, finalmente, en las oportunidades que ofrecen las herramientas de la economía digital.

Los destinatarios son, fundamentalmente, los agentes y profesionales del sector oleícola, especialmente quienes trabajan o pretenden hacerlo en el sector productor -olivarero- y en el sector transformador -almazaras y/o envasadoras. No obstante, otros destinatarios pueden ser estudiantes y egresados interesados en conocer las claves de desarrollo de la oleicultura. Por último, pueden estar interesados en el curso trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas con competencia en agroalimentación, así como técnicos de diferentes organizaciones profesionales y de la sociedad civil (asociaciones agrarias, miembros de los consejos reguladores de las DOP, colectivos ecologistas, etc.).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS