Actualidad Info Actualidad

UPA, nuevo socio del Centro de Interpretación Olivar y Aceite

06/04/2018

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) forma ahora parte de la gran familia que poco a poco ha conseguido crear el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, manifestó el presidente de la entidad, Javier Gámez. “Para nosotros es fundamental que los sindicatos agrarios formen parte de ‘Olivar y Aceite’, ya que nuestro proyecto tiene como objetivo la promoción, difusión y divulgación de la cultura del aceite y del olivar, y es por ello que no podía faltar como miembro del Centro de Interpretación la Unión de Pequeños Agricultores”, aseveró. Asimismo subrayó “para ‘Olivar y Aceite’ es muy importante que el sector privado este representado en nuestra entidad y no solo por los productores sino también por los sindicatos agrarios, como es UPA, ya que el colectivo aglutina a una gran cantidad de pequeños agricultores. En esta línea, continuó Gámez, “UPA y 'Olivar y Aceite' tienen objetivos comunes, el principal es dar a conocer el producto estrella de la provincia, el aceite de oliva virgen extra, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano Martín señaló: “Hoy formalizamos una entrada como socios en el Centro de Interpretación, aunque previamente ya ambas entidades hemos realizado diferentes colaboraciones, la más reciente en el tiempo un taller de cata de aceites dirigidos al sector de la hostelería enmarcada dentro del programa de difusión en el que UPA y la Diputación Provincial trabajan conjuntamente desde hace años. Nos sumamos a ‘Olivar y Aceite’ para apoyar ese proyecto compartido que es nada más y nada menos que promocionar lo mejor que tenemos en la provincia, el aceite de oliva virgen extra, además de dar a conocer las bondades que el zumo de aceituna aporta a la salud, y especialmente para aquellos que no lo conozcan ni consuman, indicarles que reporta beneficios desde el punto de vista social, ambiental y económico”, comentó.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS