Actualidad Info Actualidad

Expoliva 2015 arranca con cifras récord de asistencia y relevancia internacional

07/05/2015

Este miércoles se ha inaugurado una nueva edición de Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines, con los mejores datos de expositores, metros ocupados y presencia internacional hasta la fecha. Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, presidió el acto de apertura de los pabellones de Ferias Jaén, en los que la actividad continuará hasta el sábado día 9 de mayo.

Además de la presidenta, al acto han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; Elena Víboras, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Francisco Reyes, presidente de la Diputación y de Ferias Jaén y José Enrique Fernández, alcalde de Jaén.

La feria cuenta este año con 280 expositores, 31 de ellos procedentes de otros países (un incremento del 22% con respecto a la edición anterior), y con 150 de los mejores aceites del mundo. La superficie de exposición también se ha ampliado y supera los 31.000 metros cuadrados. A lo largo de estos días, se espera que pasen por las instalaciones de Ferias Jaén alrededor de cincuenta mil profesionales.

Imagen
El recorrido de las autoridades por la feria ha servido también para inaugurar el Mercado Degusta Jaén, con 20 puestos y nueva ubicación, y el V salón Internacional del Aceite de Oliva, en el que están representados los finalistas de los Premios Expoliva 2015, aceites procedentes de los premios internacionales, de las diferentes Denominaciones de Origen españolas y aceites de las delegaciones extranjeras.

Todo ello hace de la recién inaugurada Expoliva 2015 la más importante en términos cuantitativos y cualitativos de las realizadas hasta la fecha. Y se posiciona, una vez más, como el evento de mayor relevancia internacional del sector del aceite de oliva, que convierte a la ciudad de Jaén en el lugar de referencia mundial del olivar.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS