Actualidad Info Actualidad

En 2023 se triplicaron el número de proyectos presentados al COI

12/12/2023

En el marco de las actividades de promoción del Consejo Oleícola Internacional (COI), esta organización intergubernamental concede subvenciones a actividades nacionales destinadas a fomentar el consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Optan a las mismas los cuarenta y cuatro países miembros del COI, que se extienden por toda la cuenca mediterránea y mucho más allá.

La Secretaría Ejecutiva del COI anuncia anualmente una convocatoria de propuestas de proyectos centrados en el consumo de los productos procedentes del olivar. Los objetivos de esta estrategia de promoción son, en primer lugar, crear una cultura de mercado en los países miembros del COI, aumentar la visibilidad y la calidad de los productos locales e intensificar la cooperación entre estas naciones en lo que respecta a sus sectores oleícolas.

Imagen
2023 ha sido un gran éxito en cuanto al número de solicitudes recibidas: el número de proyectos presentados casi se ha triplicado desde el año pasado. Algo que puede atribuirse directamente a varias mejoras en el sistema de solicitud y gestión de subvenciones recientemente implantado por la Secretaría. Entre estas mejoras se encuentran, por ejemplo, la ampliación de las subvenciones a proyectos de hasta cuatro años de duración, así como la digitalización del proceso de presentación, que ahora se realiza exclusivamente a través del sitio web de la organización.

Este año, el COI ha recibido treinta y una propuestas (quince para proyectos anuales y dieciséis para proyectos plurianuales) procedentes de doce países diferentes. De ellas, ha concedido un total de catorce subvenciones a proyectos de los siguientes países: España, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Líbano, Portugal, Túnez, Turquía y Uruguay. Toda la información relativa a las entidades nacionales que ejecutarán dichas subvenciones se publicará en la página web del COI en las próximas semanas.

Durante el próximo año, la Unidad de Economía y Promoción del COI prestará especial atención al seguimiento de las subvenciones plurianuales, que comenzarán por primera vez en 2024, y seguirá dedicando sus esfuerzos a mejorar el sistema de solicitud de esta importante actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS