Actualidad Info Actualidad

Entregados los Premios Diputación de Sevilla a los mejores AOVEs

27/11/2023
Molino de Genil, S.L, de Écija; la Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián, de Guadalcanal, y Segura y Gómez Ancestral S.L., del municipio de Pedrera, son las tres almazaras que se han repartido en la campaña 2022-2023 los Premios que otorga la Diputación de Sevilla a los Mejores AOVEs, en las modalidades ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia’; accésit al ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia’ y ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra’ y ‘Mejor Aceite Ecológico’, respectivamente. Por primera vez, el jurado ha querido otorgar, en la modalidad de ‘Mejor Aceite Ecológico’ una ‘Especial Mención, por su calidad’ al aceite presentado por ‘Escalera Álvarez S.A.T’, de La Roda de Andalucía.
Imagen

Los responsables de las almazaras recibieron sus galardones durante un acto presentado por el periodista José Joaquín Trenado y celebrado en el marco de la ‘Feria del pan, aceite y aceituna y productos ecológicos’, organizada en la Sede de la Diputación de Sevilla el pasado fin de semana. El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, agradeció a todas las cooperativas participantes su compromiso.

‘En la Diputación, nos consideramos embajadores de nuestro aceite de oliva virgen extra y hacemos gala de una larga trayectoria de más de veinte años premiando los mejores aceites de la provincia, que tienen características diferenciales y que son genuinos y representan como producto estrella a nuestro agro, nuestra economía y nuestra cultura’, indicó el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, quien en el acto de entrega de premios ha estado acompañado también por la diputada provincial de Hacienda, Inmaculada Márquez, y por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

Aceites galardonados

El jurado ha premiado en el AOVE de Molino de Genil con “un frutado de aceitunas verdes, plátano y manzana verde. La entrada en nariz es dulce y deja un regusto a hoja de cítricos. Presenta un amargor medio y un picor ligeramente superior, con una persistencia elevada y agradable”.

En cuanto al accésit de la Sociedad Cooperativa San Sebastián, el jurado ha considerado que se trata de “un frutado medio de aceitunas verdes y maduras. En nariz presenta notas a plátano, manzanas con fondo de vainilla y canela. En boca destaca su dulzor, presentando un amargor y picor ligero”.

En el aceite de oliva virgen extra presentado por esta Cooperativa al Mejor AOVE de la Sierra y cuyo premio ha obtenido, el Jurado ha encontrado “un frutado de aceitunas verdes y maduras con notas a hierba verde, plátano, con fondo a cítricos, trigo verde y flor silvestre. De entrada dulce en boca, presentando un amargor y picor ligero y equilibrado, complejo y agradable.

Por último, el AOVE que se ha impuesto como el Mejor Ecológico de la Provincia ha sido destacado como un ”frutado intenso de aceitunas verdes, con notas a hortalizas frescas, hoja de olivo, piel de plátano, alloza, cítricos y alcachofa. En boca aparecen notas similares con un amargor medio y un picor persistente, destacando su complejidad y riqueza de matices".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS