Actualidad Info Actualidad

El COI estrecha lazos con el Líbano

31/10/2023

El Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, viajó a Beirut, la capital del Líbano, la pasada semana, donde fue recibido por el Primer Ministro del Líbano, Najib Mikati, y el Ministro de Agricultura, Abbas Al-Haj Hassan.

Imagen

Tras exponer la misión del COI como única organización intergubernamental del mundo que reúne a los agentes de la producción y el consumo de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como su posición única como foro de debate de las cuestiones que afectan al sector, habló a su audiencia de lo que la Organización aporta a sus países miembros en términos de transferencia de tecnología, formación, mejora de la calidad de los productos oleícolas, intercambios de información y conocimientos técnicos.

Animó a las autoridades libanesas, uno de los miembros más antiguos del COI desde que el país del cedro se adhirió al Convenio Internacional en 1973, hace justo 50 años, a reforzar su presencia en el seno de la Organización y a aprovechar lo que ésta puede aportar al sector oleícola del país, tan importante para su economía.

Aprovechó su visita para invitar al ministro de Agricultura a asistir a la próxima reunión del Consejo de Miembros, cuyo pleno se celebrará en Madrid el 23 de noviembre, y a la celebración del Día Mundial del Olivo ese mismo día, dos actos a los que asistirán otros ministros de Agricultura de los países miembros del COI, así como numerosos miembros del cuerpo diplomático junto a los jefes de las delegaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS