Actualidad Info Actualidad

Segunda edición del Curso Internacional de Especialización en Elaiotecnia

20/05/2023

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado una nueva edición del Curso Internacional de Especialización en Elaiotecnia en el que se abordarán distintos aspectos relacionados con la industria productora de aceite de oliva virgen.

Durante un mes será un foro de intercambio científico tecnológico y de fomento de la cultura del aceite de oliva virgen donde se trabajará para perfeccionar la formación y el conocimiento de profesionales del sector.

Se ofertan un total de 20 plazas dirigidas a profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad técnica o empresarial y a postgraduados universitarios que vayan a incorporarse a la industria del aceite de oliva de máxima calidad.

Imagen

Se desarrollará en dos centros del IFAPA, primero en el de Cabra (Córdoba), del 11 al 15 de septiembre, y continuará en el de Venta del Llano de Mengíbar (Jaén), del 18 de septiembre al 11 de octubre. Los directores serán los doctores D. Antonio Jiménez, del centro jienense, y Dña. Brígida Jiménez, del centro cordobés. Estará impartido por especialistas del IFAPA, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Universidad de Jaén y de empresas del sector.

Estructurado en dos bloques, precosecha y elaiotecnia, abordará temas como la reducción del impacto medioambiental de los procesos de elaboración, técnicas emergentes como la aplicación de ultrasonidos en la extracción del aceite, el control analítico de los procesos productivos y las alternativas relacionadas con la economía circular, entre otros. Están previstas visitas a al-mazaras y cooperativas, así como catas de aceites, lo que será un importante ítem del periodo formativo.

El curso, que se inscribe en los objetivos del Plan Director del Olivar, en cuanto a la necesidad de fomentar la formación en olivicultura y elaiotecnia, está cofinanciado al 90% por el Fondo Euro-peo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de julio en el Portal de Actividades de Formación y Transferencia del IFAPA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS