Actualidad Info Actualidad

Cataluña prevé una caída del 33% en la producción de aceite de oliva

22/09/2020

A pocos días para que comience la campaña de aceite de oliva 2020-21, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) confirma que se prevé un descenso del 33% de la cosecha y que la producción se situaría en unas 24.000 toneladas de aceite frente a las 35.750 t del año pasado.

Por provincias, la producción de esta campaña será de unas 13.000-14.000 t en las comarcas de Tarragona, entre 9.000-10.000 t en las de Lleida y 1.000-2.000 t en las de Barcelona y Girona. La campaña pasada, las 35.750 toneladas se repartieron: 25.300 t en Tarragona, 8.900 en Lleida y 1.550 entre Barcelona y Girona.

Imagen

Antoni Galceran, responsable de aceite de oliva de la FCAC, argumenta que “la falta de precipitaciones en los últimos meses, así como el mal cuajado en algunas zonas productoras, y sobre todo el hecho que vengamos de una buena producción el año pasado, han influido en un descenso de la cosecha. Confiamos que esta situación facilite una recuperación del mercado y un repunte de los precios en origen”.

La FCAC alerta que la situación de precios de las últimas campañas compromete la rentabilidad de las explotaciones y, por ello, reclama que el Ministerio de Agricultura ponga en marcha el mecanismo de adecuación de la oferta y la demanda basado en la retirada e inmobilización obligatoria de aceite de oliva por parte de todos los operadores cuando se den situaciones de desequilibrio en el mercado, tal y como ha sucedido en las últimas campañas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS