Actualidad Info Actualidad

Deoleo vuelve a los números verdes

17/04/2020

Deoleo consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2019. En el primer trimestre del año, el EBITDA del Grupo aumentó un 167%, hasta los 16,2 millones de euros, con el consecuente impacto en el resultado neto, que se situó en 4,5 millones de euros, lo que supone la vuelta a beneficios por primera vez en seis años. Así lo anuncia la compañía en el informe presentado ante la CNMV. La mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta los 151,4 millones de euros, compensando la caída del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.

Imagen

Esta tendencia de recuperación se viene produciendo desde el ejercicio 2019 y se observa de manera clara en el arranque de este año. En enero y febrero, antes del acopio realizado por los consumidores como consecuencia de la crisis del Covid-19, los volúmenes ya crecían un 17% y el EBITDA, un 142% respecto al ejercicio anterior.

La positiva evolución del negocio se observa en todas las unidades de negocio del grupo, que registran crecimientos sostenidos tanto de las ventas como del EBITDA, con especial incidencia en España, Norte Europa y Norteamérica. En concreto, en España, los volúmenes vendidos aumentaron un 31%, muy por encima del crecimiento medio del mercado de aceite de oliva, que se situó en el 19%.

En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo: “Todo parece indicar que el punto de inflexión que ya observamos en los trimestres anteriores se ha consolidado. Una tendencia que esperamos mantener a lo largo de todo el ejercicio”. Por otro lado, Silva ha querido reiterar el compromiso de la compañía con los clientes y la sociedad en una situación como la actual: “Estamos atravesando momentos muy difíciles y desde Deoleo estamos firmemente comprometidos para ayudar en su mejoría. Gracias a las medidas implantadas y al compromiso y esfuerzo de toda la organización, especialmente de nuestros profesionales y proveedores, seguiremos trabajando para aportar nuestro grano de arena al tiempo que satisfacemos las necesidades y expectativas de los consumidores”.

A lo largo del trimestre, el Grupo también ha seguido avanzando en su plan de restructuración. Tras la firma del acuerdo de refinanciación el pasado 13 de marzo, suscrito por el 100% de los acreedores, el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba otorgó la homologación judicial del acuerdo el 20 de marzo. Este trámite permite aportar una serie de ventajas y protecciones legales al proceso en curso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS