La investigadora española Cristina Mallor Giménez recibirá un premio en Agritechnica 2025
Cristina Mallor Giménez, investigadora del Departamento de Ciencia Vegetal y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), es una de las ganadoras de los premios que otorgan conjuntamente la DLG alemana y la revista Women in Ag.
Consiguió la segunda plaza en la categoría de Tecnología e Investigación gracias a su trabajo al frente del Banco de Geoplasma Hortícola, donde preserva distintos tipos de semillas. Su trabajo combate la pérdida de variedades locales de hortalizas, apoyando la biodiversidad, la agroecología y la seguridad alimentaria. Recolecta, regenera y distribuye semillas, conectando la ciencia con las comunidades para recuperar cultivos tradicionales.
Además, esta ingeniera agrónoma coordina grupos europeos de recursos genéticos, forma parte de la comisión nacional española y promueve la ciencia ciudadana, entre la que se encuentra el proyecto 'Embajadores de la Biodiversidad'. Sus esfuerzos han revitalizado variedades como el Tomate Rosa de Barbastro y le han valido reconocimiento nacional por impulsar la agricultura sostenible.
150 mujeres de 64 países participaron en el programa de premios de la DLG y Women in Ag, que se reparten en cuatro categorías. Las ganadoras y finalistas operan en Austria, Cabo Verde, Congo, Alemania, Jordania, Kenia, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y España.






























