Fortifi adquirirá Provisur Technologies
Fortifi Food Processing Solutions (Fortifi), referente mundial en automatización del procesamiento de alimentos y software relacionado, anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Provisur Technologies (Provisur), proveedor de soluciones de procesamiento secundario para la industria de las proteínas. La adquisición se enmarca en la estrategia global de Fortifi de ofrecer soluciones completas y de línea que incluyan automatización, robótica y software de primer nivel.
“Este es un momento clave para nuestra organización y nuestros valiosos clientes”, afirma Massimo Bizzi, director ejecutivo de Fortifi. “Esperamos con entusiasmo unir fuerzas con Provisur mientras ampliamos nuestra gama de productos a lo largo de toda la cadena de valor de las proteínas y continuamos creciendo juntos. Al expandir nuestra experiencia en aplicaciones y aumentar nuestra presencia operativa, podremos mejorar la experiencia y los resultados para nuestros clientes”.
La adquisición de Provisur refuerza las capacidades de Fortifi en el procesamiento de proteínas, incorporando soluciones avanzadas en tecnologías de picado, conformado o loncheado, entre otras. La familia de marcas de Provisur —que incluye AM2C, Beehive, Cashin, Formax, Hoegger, Lutetia y Weiler— complementa las tecnologías de producto ya existentes de Fortifi y mejora su capacidad para ofrecer soluciones integradas a clientes del sector alimentario en todo el mundo.
Josh Weisenbeck, socio de KKR y miembro del consejo de administración de Fortifi, comenta sobre las implicaciones estratégicas de la operación: “Esta adquisición refleja el enfoque continuo de Fortifi en construir un líder global y diversificado en automatización del procesamiento alimentario”. A lo que añadw: “Provisur aporta marcas altamente respetadas y una sólida experiencia en aplicaciones que fortalecen la posición de Fortifi en el procesamiento secundario y mejoran su capacidad para ofrecer soluciones integrales a nivel global”.
La alianza estratégica también refuerza las capacidades de posventa de Fortifi, ampliando el acceso de los clientes a repuestos, servicios y experiencia técnica a través de una base instalada amplia y diversa, y una red de técnicos de servicio. La red de soporte consolidada de Provisur y sus profundas relaciones con los clientes aumentarán la capacidad de Fortifi para ofrecer mejoras continuas en el rendimiento, reducir los tiempos de inactividad en las fábricas y prolongar la vida útil de los equipos, lo que refleja el compromiso a largo plazo de la empresa con el valor y la colaboración a lo largo de todo el ciclo de vida.
“Estamos orgullosos de lo que Provisur ha construido a lo largo de los años: una empresa moldeada por la innovación, el compromiso con el cliente y la excelencia técnica”, dice Brian Perkins, presidente de Provisur Technologies. “Pasar a formar parte de Fortifi marca un nuevo capítulo importante para nosotros, uno que amplía el alcance de nuestro negocio y acelera nuestra visión compartida sobre el futuro del procesamiento de alimentos”.
Una vez completada la adquisición, los empleados de Provisur se integrarán en el programa de propiedad accionaria de Fortifi, que ofrece a todos los trabajadores la oportunidad de participar en los beneficios derivados de la propiedad de acciones.
La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2025.






























