Citoliva ofrecerá asesoramiento especializado en valoración agroalimentaria

25/10/2013

25 de octubre de 2013

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite celebra los próximos 7 y 13 de noviembre dos jornadas de transferencia tecnológica como parte del Proyecto Europeo Provalue. Durante las jornadas, se seleccionarán dos empresas de entre las asistentes, que recibirán un servicio de asesoramiento especializado en valoración agroalimentaria totalmente gratis. Las citas tendrán lugar en Almería y Huelva respectivamente, y se convertirán en el foro más adecuado para conocer la actualidad de la industria agroalimentaria en materia de valorización de subproductos y residuos.

Bajo el epígrafe global 'Promoción y capitalización de soluciones de valorización de residuos en la industria agroalimentaria del Sudoe', el proyecto Provalue pretende identificar la solución de valorización más adecuada para cada tipo de residuo procedente de la industria agroalimentaria y evaluar los costes de implantación de esta solución, reforzando así la competitividad del sector agroalimentario y su capacidad de innovación; y reduciendo el impacto ambiental. El Programa cuenta con la participación de socios europeos procedentes de España, Francia y Portugal. Representando a España, participan junto a Citoliva la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, el Centro Nacional de Energías Renovables, la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria Agroalimentaria, la Universidad de Lleida (UDL) y el centro tecnológico Azti-Tecnalia, entidad que lidera la investigación.

Durante las jornadas se pondrán en valor los resultados del proyecto Value, y se identificará el interés de las empresas asistentes en soluciones de valorización de residuos/subproductos de la industria agroalimentaria, abarcando todo tipo de sectores (transformados vegetales, cárnico, pescado, aceite, etc.). Además, se expondrán casos de éxito en valorización de subproductos de procesados vegetales para la obtención de fibras aplicadas en salsas de tomate y panes, y polifenoles, de aplicación en productos cosméticos, cremas y jabones; así como de derivados de la producción de aceite de oliva y ciruelas frescas y pasas para la obtención de biogás, entre otros temas.

La asistencia a estas jornadas es gratuita y está dirigida a todo tipo de empresas agroalimentarias y empresas valorizadoras. Pueden formalizar su inscripción en el teléfono 953221130 o en la dirección de correo comunicacion@citoliva.es. Para más información consulten la página web del centro tecnológico, www.citoliva.es

Empresas o entidades relacionadas

Centro Nacional de Energías Renovables
Centro Tecnológico Azti
Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva)
Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS