Actualidad Info Actualidad

'Food Service' acogerá jornadas y mesas de debate entorno a las necesidades del sector

La alimentación para colectividades tendrá un espacio propio en Hostelco 2008

Redacción Interempresas22/07/2008

22 de julio de 2008

El área 'Food Service', que reunirá a las empresas especializadas en alimentación y bebidas para la hostelería y las colectividades, es una de las grandes novedades de la próxima edición del salón Hostelco, que se celebrará del 17 al 21 de octubre en Fira de Barcelona.
El sector 'Food Service' acogerá actividades como la 'Primera Jornada sobre Restauración Colectiva' para dar a conocer las nuevas tecnologías que permitirán a las empresas del sector mejorar su oferta, la calidad y la seguridad de sus productos, así como la gestión y la rentabilidad. Esta reunión se estructurará en tres mesas redondas: 'La actualidad de la restauración colectiva', en la que se debatirá sobre las necesidades del sector; 'La ciencia y la tecnología al servicio de las colectividades', donde se presentarán los resultados de las investigaciones sobre cómo tratar los alimentos sin mermar su calidad organoléptica y nutritiva; y 'Diseño y gestión de cocinas centrales' en cuyo marco algunos expertos expondrán cuáles son las instalaciones, equipamientos, gestión y requisitos necesarios para optimizar el rendimiento de una cocina central. La jornada se dirige a responsables de alimentación y bebidas, caterings, cocinas centrales, inversores, instaladores y representantes de colectividades, entre otros.
Demostraciones en directo en la última edición de Hostelco
Demostraciones en directo en la última edición de Hostelco.

100.000 visitantes

Paralelamente, en el espacio 'Cocina Advance' se habilitará una cocina central dotada de los últimos avances tecnológicos, para dar a conocer cómo los productos de cuarta y quinta gama elaborados en este tipo de instalación pueden cubrir todas las necesidades de restauración de un hotel o de otras colectividades.

En 2006, coincidiendo con la última edición de Hostelco, el sector de la alimentación fuera del hogar alcanzó los 22.556 millones de euros y supuso el 27 por ciento del total de la alimentación. "Una tendencia que confirma el gran crecimiento de un ámbito tan dinámico como el 'Food Service', que favorece la aparición de nuevos productos y servicios", según la organización del evento.

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), se celebrará del 17 al 21 de octubre en el recinto feria barcelonés de Montjuïc con la más amplia oferta y las últimas novedades en maquinaria, equipamiento, productos y servicios para hostelería, restauración y colectividades. El salón reunirá más de 2.300 expositores directos y representados y se prevé una afluencia de cerca de 100.000 visitantes.
Máquinas expuestas en Hostelco 2006
Máquinas expuestas en Hostelco 2006.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Hostelco - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS