Sopping Leeks gana el premio a la mejor app móvil diseñada para la hostelería

Adrián Fernández es el nuevo Campeón Nacional de Baristas

Redacción Interempresas21/10/2014

La IX edición del certamen, organizado por Fórum del Café en el salón Hostelco 2014,  ya tiene un nuevo Campeón Nacional. Adrián Fernández, representante de Asturias, se ha proclamado ganador de la gran final que ha contado con 6 finalistas de los 17 participantes iniciales. Hoy también se ha escogido a Shopping Leeks como la mejor app móvil desarrollada para el sector de la hostelería.

Adrián Fernández, de la Cafetería Coffe Loft de Gijón, ha participado en la final del IX Campeonato Nacional de Baristas como representante de Asturias. Fernández ha demostrado un excelente dominio en el arte de preparar un café. Su habilidad, le ha valido el reconocimiento como mejor barista de España. El asturiano además ha logrado el Premio a la mejor bebida de Especialidad con su propuesta Flash de melón y café, y también ha sido agasajado con el premio al Mejor "Latte Art".

Javier Carrión de Valencia ha logrado la plata en esta competición, en la que también ha conseguido el premio al mejor espresso. Luis Eduardo Torrealba, de Madrid, ha sido clasificado en tercer lugar. Cada participante ha contado con 16 minutos de tiempo para preparar 2 espressos, 2 capuccinos decorados con "latte art" y 4 bebidas a base de café, 2 con alcohol y 2 sin alcohol. El ganador ha recibido, entre otros premios, un viaje a Uganda para conocer de cerca las plantaciones de café de este país africano.

Hostelco presenta las mejores app móviles del sector

La app Shopping Leeks es la ganadora del concurso AppCircuss@Hostelco, donde han participado 10 aplicaciones enfocadas a la hostelería. Shopping Leaks es un market place por invitación en el que los distribuidores conectan con sus clientes facilitando a los restaurantes el envío, pago y recepción de mercancías. De este modo, los establecimientos de restauración ahorran tiempo y aumentan la coordinación de los pedidos entre todo el equipo. La app Sommelier Gourmet, una guía de vinos en inglés y español con 800 vinos y más de 250 bodegas en España, ha recibido la distinción especial del jurado.
Además de las ganadoras, las apps participantes han sido Toptasting, para encontrar, puntuar y compartir los mejores platos de los restaurantes de cada zona, Chef Control & Cost, para la gestión de costes de hostelería; Barcelo Urban Beach Hotels, para mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel y de los turistas; Celicity, para buscar alimentos sin gluten, y Tricktrack, que permite gestionar los servicios de un hotel. Completan la lista de aplicaciones móviles MyRoom, un conserje virtual para los huéspedes del hotel; Hotelinpalm, para que los clientes tengan toda la información sobre el hotel y su entorno, y qlikbar, que mejora la experiencia del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Hostelco - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.