Digicom - IFEMA - Noticias

Foto de Digicom 2022 presenta las últimas novedades tecnológicas y tendencias de la impresión digital

Digicom 2022 presenta las últimas novedades tecnológicas y tendencias de la impresión digital

La feria de impresión digital y comunicación visual Digicom 2022 cerró su tercera edición, celebrada entre el 20 y el 22 de septiembre pasados, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, con una afluencia de 3.217 compradores y profesionales, que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades de esta industria, presentadas por más de 50 expositores y más de 300 marcas del sector entre las que destacan Mimaki, Roland, Epson, Brother, Ricoh, Mutoh, Sawgrass, Afford, OKI, Titan…... [+]
Foto de Digicom 2022 cuenta con la nueva área Vehicle Vinyl Demo Space

Digicom 2022 cuenta con la nueva área Vehicle Vinyl Demo Space

La presente edición de la feria de impresión digital y comunicación visual Digicom cuenta con un área de demostración de vinilado de vehículos de la mano de Hexis, uno de los principales referentes del sector de la fabricación de films adhesivos para la comunicación visual, la rotulación y la protección de superficies. En esta nueva zona se pueden observar demostraciones de las últimas técnicas en aplicación de vinilos sobre carrocerías de vehículos. El certamen se celebra en el recinto ferial de Ifema Madrid, del 20 al 22 de septiembre próximos... [+]
Foto de Madrid acoge una nueva edición de Digicom

Madrid acoge una nueva edición de Digicom

La feria de impresión digital y comunicación visual Digicom se celebra entre el 20 y el 22 de septiembre en el recinto de Ifema Madrid, convirtiendo así a la ciudad en el centro de referencia de la industria gráfica. En esta nueva edición, los profesionales del sector pueden ver de primera mano las últimas novedades y tendencias de las principales marcas.
[+]
Foto de Digicom reúne al sector para comentar las últimas novedades presentadas en Fespa

Digicom reúne al sector para comentar las últimas novedades presentadas en Fespa

La feria de impresión digital y comunicación visual Digicom reunió el pasado 16 de junio a representantes destacados del sector para debatir las últimas novedades presentadas en Fespa. Durante el acto se analizó de primera mano el estado en qué se encuentra el sector de la impresión digital y qué expectativas genera de cara al futuro.
[+]
Foto de Digicom e Impriclub firman un acuerdo para promocionar el salón

Digicom e Impriclub firman un acuerdo para promocionar el salón

La asociación privada española de impresores comerciales Impriclub y la feria Digicom han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar las relaciones comerciales entre socios de la asociación y los expositores de la feria.
[+]
Foto de Marc Martí, galardonado como uno de los Centros de Impresión digital del Año en los Premios Digiawards

Marc Martí, galardonado como uno de los Centros de Impresión digital del Año en los Premios Digiawards

Marc Martí ha sido premiada como Centro de Impresión Digital del año en los Premios Digiawards, convocados por la feria Digicom 2022, que tendrá lugar en Ifema (Madrid) del 20 al 22 de septiembre. La empresa nació en el año 1977, siendo una de las pioneras en el campo de la publicidad exterior y de la impresión en gran formato.
[+]
Foto de Digicom 2022 acogerá la oferta de más de 300 marcas

Digicom 2022 acogerá la oferta de más de 300 marcas

Digicom, feria de impresión digital y comunicación visual, vuelve a Ifema los días 20, 21 y 22 de septiembre con novedades. El evento contará con más de 125 expositores que representarán los últimos productos y soluciones de más de 300 marcas en un solo espacio.
[+]

Digicom y Aseigraf firman un acuerdo para promocionar la feria

Digicom, feria de impresión digital y comunicación visual, y la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) han firmado un acuerdo para colaborar e impulsar la industria del sector gráfico en España.
[+]
Foto de Digicom y Promogift acogen a más de 5.000 visitantes profesionales

Digicom y Promogift acogen a más de 5.000 visitantes profesionales

Digicom, feria especializada en la industria gráfica y la comunicación visual, que se ha celebrado durante tres días junto a la feria del regalo promocional Promogift, ha cerrado su segunda edición acogiendo a 5.137 asistentes en Ifema. El negocio generado en dicha edición, y la buena acogida por parte de los participantes, ha favorecido que más del 80% de las empresas expositoras hayan confirmado su participación en la próxima edición, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre también en Ifema... [+]
Foto de Todo sobre Digicom 2021

Todo sobre Digicom 2021

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, Digicom, junto al Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift, abrirán sus puertas los días 14, 15 y 16 de septiembre en Ifema (Madrid) para acoger una nueva edición en la que ofrecerán a los visitantes las últimas tendencias y novedades del sector.
[+]
Foto de Digicom y Promogift acogerán a más de 5.000 profesionales y 125 expositores

Digicom y Promogift acogerán a más de 5.000 profesionales y 125 expositores

La feria de impresión digital y comunicación visual Digicom, junto al Salón Internacional del Regalo Promocional (Promogift), abrirán sus puertas entre el XX en Ifema Madrid para acoger una nueva edición en la que mostrarán a los profesionales las últimas tendencias y novedades del sector.
[+]
Foto de La celebración de Digicom y Promogift convertirá a Madrid en la capital de la impresión digital y el regalo promocional

La celebración de Digicom y Promogift convertirá a Madrid en la capital de la impresión digital y el regalo promocional

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, Digicom, junto al Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift, abrirán sus puertas los días 14, 15 y 16 de septiembre en Ifema para acoger una nueva edición en la que ofrecerán a los visitantes las últimas tendencias y novedades del sector.
[+]
Foto de Digicom y Promogift: el centro de la impresión digital, la comunicación visual y el regalo promocional

Digicom y Promogift: el centro de la impresión digital, la comunicación visual y el regalo promocional

Digicom, la feria de impresión digital y comunicación visual, y Promogift, salón del regalo promocional, se celebrarán conjuntamente los días 14, 15 y 16 de septiembre en Ifema. Ambas ferias se presentaron en streaming el pasado 26 de mayo en el recinto ferial de la mano de María José Sánchez, directora de Digicom y Promogift; Miguel Blázquez, gerente de M2M; Gabriel Moese, presidente de Fyvar; y Emilio Estelles-Zanon, presidente de Aimfap.
[+]
Foto de Canon participará en Digicom 2021 a través de su distribuidor Optimus Prices

Canon participará en Digicom 2021 a través de su distribuidor Optimus Prices

Canon, marca especializada en tecnología de imagen, estará presente en la Feria de Impresión Digital y Comunicación Digital, Digicom, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en Madrid. Su participación se realizará junto a Optimus Prices, LFP Partner Premium de Canon en la venta de equipos de gran formato de la marca japonesa.
[+]
Foto de Digicom Virtual Conference: “El momento ‘post-mascarilla’ nos lleva a sacar el ingenio y pensar en nuevas formas de negocio”

Digicom Virtual Conference: “El momento ‘post-mascarilla’ nos lleva a sacar el ingenio y pensar en nuevas formas de negocio”

El sector de la impresión digital se ha visto totalmente alterado debido a la crisis provocada por el coronavirus. Las empresas han tenido que adaptar sus modelos de negocios y las tendencias han evolucionado considerablemente. En este contexto, se celebró el pasado 28 de enero una nueva Digicom Virtual Conference, un evento digital organizado por Digicom, que reunió a cinco expertos del sector de la impresión digital que han explicado de qué manera se han tenido que adaptar a esta nueva realidad y cómo creen que evolucionará en los próximos meses... [+]
Foto de El jurado concede 8 ‘Arca de Oro’ al diseño de packaging en la península ibérica

El jurado concede 8 ‘Arca de Oro’ al diseño de packaging en la península ibérica

El jurado de los Premios Arca ha concedido a ocho sobresalientes obras la máxima distinción otorgándoles el Premio Arca oro, el máximo reconocimiento para la industria del envase y el packaging. Las obras ganadores y seleccionadas han destacado por su originalidad, cuidado diseño y por su innovador planteamiento, demostrando un año más el altísimo nivel del diseño y la producción de envases en la península ibérica.
[+]
Foto de José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha sido el protagonista del segundo webinar institucional organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Durante el encuentro ha hablado sobre los planes de futuro de Ifema, institución con la que se ha comprometido para aportar su experiencia dentro del ámbito empresarial, y apostar en estos momentos de crisis por tres grandes pilares sobre los que ha desarrollado su Plan Estratégico de Negocio para Ifema: transformación digital, innovación e internacionalización... [+]
Foto de Digicom aplaza su edición de este año a septiembre de 2021

Digicom aplaza su edición de este año a septiembre de 2021

Debido a la evolución que se está dando durante este período en relación a la segunda ola del COVID-19 en España, y tras un intenso diálogo con todos los agentes implicados, los comités organizadores de, Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización (Promogift) y de la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual (Digicom), junto con la organización de Ifema, han decidido convocar ambas citas en las mismas fechas para crear “el mayor evento en España de estos sectores aprovechando las sinergias que tienen en común”... [+]
Foto de Digicom confirma su edición 2020 para los días 10, 11 y 12 de noviembre

Digicom confirma su edición 2020 para los días 10, 11 y 12 de noviembre

Tras la reunión del pasado lunes día 13 de julio de la dirección y el comité organizador de la feria de impresión digital, comunicación visual y artículo promocional Digicom, que coorganiza Ifema y eWorld, y que aglutina a los principales profesionales y marcas de la industria de la impresión del país, se ratifica la celebración de la feria con el principal interés de reactivar la economía y ofrecer un espacio de crecimiento y recuperación del sector.
[+]
Foto de Digicom aplaza a noviembre su edición de 2020

Digicom aplaza a noviembre su edición de 2020

La recuperación económica de España está avanzando de forma escalonada y necesitaremos algunos meses para volver a reactivar la economía. Para poder favorecer a todos los agentes del sector de la impresión digital, la comunicación visual y el artículo promocional y publicitario, la dirección de Digicom ha tomado la decisión de modificar las fechas de la feria a los días 10, 11 y 12 de noviembre con el compromiso de realizar una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de 'networking' y participación de visitantes y compradores... [+]
Foto de Digicom hace coincidir su segunda edición con Fespa Global Print Expo

Digicom hace coincidir su segunda edición con Fespa Global Print Expo

Digicom celebrará su segunda edición los días 6, 7 y 8 de octubre, coincidiendo así en lugar y fecha con la feria internacional Fespa Global Print Expo. “Con el objetivo de ayudar a los expositores nacionales a fortalecer su negocio y a acceder a una mayor oferta de productos a los profesionales, Ifema ha tomado la decisión de trasladar las fechas de celebración de Digicom a los mismos días previstos para Fespa, lo que potenciará la máxima presencia tanto de expositores como de visitantes nacionales”, explica la organización en un comunicado... [+]
Foto de Digicom atrae a nuevos expositores

Digicom atrae a nuevos expositores

Digicom celebrará su segunda edición en Ifema (Madrid) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. “La feria sigue creciendo y no solo por parte de empresas que quieren repetir la experiencia de la primera edición, sino también de nuevas empresas que se están preparando para exponer sus novedades en productos y servicios, por primera vez, en la feria de impresión digital y comunicación visual”, afirman desde la organización.
[+]
Foto de Ifema celebra su 40 aniversario

Ifema celebra su 40 aniversario

Ifema ha celebrado el 15 de enero la jornada ‘Crónica cuatro décadas de Ifema’ con la participación de importantes actores que durante los últimos años han sido partícipes del gobierno y de la trayectoria de la Institución. Durante la mañana, los asistentes al Auditorio Sur de Feria de Madrid pudieron conocer anécdotas y detalles de los cuarenta años del primer operador ferial de España, y uno de los más importantes del mundo, así como plantear el futuro del sector ferial, en constante evolución... [+]
Foto de Digicom 2020 apuesta por la calidad del visitante profesional

Digicom 2020 apuesta por la calidad del visitante profesional

Los organizadores de Digicom reunieron el pasado 4 de diciembre a la prensa especializada del sector en un almuerzo en Barcelona para explicar lo que dará de sí la segunda edición de la feria. Una de las grandes novedades de 2020, un año especialmente saturado de eventos feriales para la industria gráfica y de la comunicación visual, será la creación de un espacio dedicado al artículo promocional, para lo que el salón ha llegado a un acuerdo con Fyvar y Aimfap, las dos asociaciones referencia del sector... [+]
Foto de Digicom cierra su primera edición con la visita de 4.518 visitantes profesionales

Digicom cierra su primera edición con la visita de 4.518 visitantes profesionales

Digicom, la nueva feria para la industria gráfica y la comunicación visual de la península ibérica, organizada por Ifema en colaboración con The eWorld Team, celebró su primera edición entre el 11 y 13 de junio de 2019 en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, visitó la feria y destacó el papel indispensable de la industria en el PIB español, que factura 5.600 millones de euros anuales.
[+]
Foto de Digicom afronta su primera edición con el reto de convertirse en feria de referencia

Digicom afronta su primera edición con el reto de convertirse en feria de referencia

Digicom, la nueva feria para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica, co-organizada por Ifema y The eWorld Team, arranca hoy, y hasta el 13 de junio en el pabellón 3 de Feria de Madrid. La feria será inaugurada por el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.
[+]
Foto de Todo sobre Digicom 2019

Todo sobre Digicom 2019

Digicom, la nueva feria para la industria gráfica y la comunicación visual de la península ibérica, celebra su primera edición entre el 11 y 13 de junio de 2019 en el pabellón 3 de Feria de Madrid. El nuevo evento cuenta con más de 100 expositores y más de 9.000 metros cuadrados de superficie expositiva contratada.
[+]

Endutex presenta sus novedades en Digicom 2019

Endutex participará en la primera edición de Digicom, feria que se celebrará en Ifema (Madrid) del 11 al 13 de junio y en la que la compañía mostrará un nuevo stand “de novedoso y vanguardista diseño”, totalmente personalizado para la ocasión. En él presentará las últimas novedades y propuestas para decoración de interiores, publicidad en suelos, retail, escaparatismo, etc.
[+]
Foto de Digicom celebra su primera edición en Madrid

Digicom celebra su primera edición en Madrid

Digicom, la nueva feria para la industria gráfica y la comunicación visual de la península ibérica, celebra su primera edición entre el 11 y 13 de junio de 2019 en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Al cierre de esta edición, la feria cuenta con más de 60 expositores y más de 9.000 metros cuadrados de superficie expositiva contratada.
[+]
Foto de Digicom abre el registro de visitantes profesionales para su primera edición

Digicom abre el registro de visitantes profesionales para su primera edición

Digicom, la nueva feria para la industria gráfica y la comunicación visual de la península ibérica, abre el registro de visitantes a todo el público profesional relacionado con el mercado de la comunicación visual y la impresión digital. La primera edición de Digicom, organizado por Ifema en colaboración con The eWorld Team, se celebrará entre el 11 y 13 de junio de 2019 en el pabellón 3 de Feria de Madrid.
[+]

Digicom se promociona en Expofranquicia 2019

Digicom desarrollará acciones de divulgación y promoción durante la celebración de Expofranquicia 2019, que tendrá lugar en Ifema entre el 4 y el 6 de abril. Estas acciones forman parte de las continuas actividades de promoción que Digicom e Ifema realizan para dar a conocer y atraer a visitantes con puntos en común con el sector de la comunicación visual. Expofranquicia presenta en el Pabellón 14 de Feria de Madrid, un completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia... [+]
Foto de Digicom Expo 2019 supera los 9.000 metros cuadrados contratados

Digicom Expo 2019 supera los 9.000 metros cuadrados contratados

Digicom Expo, que se celebrará del 11 al 13 de junio en el pabellón 3 de Feria de Madrid, es el nuevo salón referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica. Organizado por Ifema en colaboración con The eWorld Team, la feria cuenta ya con más de 60 expositores directos que representarán a más de 280 marcas.
[+]

Neobis apoya la primera edición de Digicom

La Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis) y la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual (Digicom) alcanzaron un acuerdo de colaboración el pasado 30 de enero para lograr el mejor desarrollo posible de esta iniciativa ferial. Así, Neobis, que formará parte del Comité Organizador, tendrá presencia en Digicom y, además, participará en el programa de conferencias con seminarios o debates y obtendrá facilidades de acceso para todos sus asociados.
[+]
Foto de Nace Digicom, la nueva Feria de Impresión Digital y Comunicación del Sur de Europa

Nace Digicom, la nueva Feria de Impresión Digital y Comunicación del Sur de Europa

Ifema ha presentado Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, que organiza junto a eWorld y que celebrará su primera edición del 11 al 13 de junio de 2019 en el Pabellón 3 de Feria de Madrid.
[+]
Foto de Ambilamp y Ambiafme difunden los beneficios del reciclaje de los RAEE en Tecma 2018

Ambilamp y Ambiafme difunden los beneficios del reciclaje de los RAEE en Tecma 2018

La Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, Ambilamp, y la solución para el reciclaje de material eléctrico, Ambiafme, participaron un año más en Tecma, “el punto de encuentro de ayuntamientos, empresas y organizaciones implicadas en las áreas de medio ambiente urbano, cambio climático, economía circular e innovación”.
[+]
Foto de Entrevista a la directora de FSMS 2018, Lola González

Entrevista a la directora de FSMS 2018, Lola González

Con el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) Ifema ha logrado configurar una oferta global relacionada con el urbanismo, la sostenibilidad, la gestión de residuos y la limpieza urbana. El salón, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio, se ha convertido en las últimas ediciones en un foro de debate que genera ideas y propone alternativas para lograr que las ciudades sean más habitables y amables con sus residentes y visitantes.
[+]
Foto de Simon y su marca de iluminación Fluvia, participan en la primera edición de Architect@Work Madrid

Simon y su marca de iluminación Fluvia, participan en la primera edición de Architect@Work Madrid

Simon, principal fabricante de interfaces y m aterial eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, apuesta por acudir a las citas más importantes con el sector profesional de la arquitectura. Por ello estará presente junto a Fluvia, su firma de iluminación, en la primera edición de Architect@Work Madrid, el exclusivo evento para arquitectos, interioristas y profesionales del sector, que se celebra los d ías 9 y 10 de mayo en Ifema... [+]
Foto de Las principales prestaciones de las fachadas, a debate en la jornada técnica organizada por Veteco y Asefave

Las principales prestaciones de las fachadas, a debate en la jornada técnica organizada por Veteco y Asefave

Bajo el lema ‘Fachadas, más allá de la eficiencia energética’, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, y el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco, organizaron el pasado mes de marzo en Madrid una jornada técnica con el propósito de reflexionar sobre las principales prestaciones de las fachadas como son la resistencia al fuego, protección acústica, gestión y control solar o el aprovechamiento de la luz... [+]
Foto de Oliva Iluminación, de la mano de Estudio Alegría, ilumina la sala VIP de la Fundación Arco en su edición 2018

Oliva Iluminación, de la mano de Estudio Alegría, ilumina la sala VIP de la Fundación Arco en su edición 2018

Oliva Iluminación ha colaborado en el proyecto lumínico para la Sala VIP de la Fundación Arco en el marco de la 37º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco, que se ha celebrado en Madrid entre el 21 y 25 de febrero. Este espacio ha sido diseñado por Estudio Alegría, quien también ha sido el encargado de seleccionar las obras de arte que forman parte de la Sala VIP de la Fundación Arco, eligiendo a Oliva Iluminación para iluminar la sala y destacar estas obras propiedad de la Fundación... [+]
Foto de Abierto el plazo para inscribirse en Matelec Industry 2018

Abierto el plazo para inscribirse en Matelec Industry 2018

Ifema acogerá del 13 al 16 de noviembre la segunda edición de Matelec Industry 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory. Bajo el paraguas de ePower&Building, la convocatoria se desarrollará de forma paralela a Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica y el nuevo Matelec Lighting, así como con el resto de salones de Ifema vinculados al sector de la construcción.
[+]
Foto de ePower&Building 2018: Madrid se transforma en la capital mundial de la industria de la edificación

ePower&Building 2018: Madrid se transforma en la capital mundial de la industria de la edificación

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa especializado en soluciones para todo el ciclo de vida del edificio. La cita se celebra bajo el eslogan “Transforming the way we build a green world”, del 13 al 16 de noviembre de 2018 en la madrileña ciudad.
[+]
Foto de Matelec y Genera Latinoamérica cierran una gran edición con éxito de público

Matelec y Genera Latinoamérica cierran una gran edición con éxito de público

Más de 5.000 profesionales se han congregado en el Centro de Convenciones Espacio Riesgo de Santiago de Chile con motivo de la 2ª Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, y la 3ª Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Genera, el pasado mes de octubre.
[+]
Foto de iCandela te ofrece la oportunidad de conseguir entradas para The Summit

iCandela te ofrece la oportunidad de conseguir entradas para The Summit

”ePower&Building The Summit 2017”, que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en la Feria de Madrid, promete ser un congreso que irá más allá de los muros de la edificación: las eco-ciudades, la edificación de consumo casi nulo, las personas y la economía también tendrán protagonismo en este evento.
[+]
Foto de El futuro de la construcción, a debate en “ePower&Building The Summit”

El futuro de la construcción, a debate en “ePower&Building The Summit”

La primera jornada del “ePower&Building The Summit 2017”, inaugurada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha contado con la presencia de 50 ponentes de primer nivel, que han reflexionado en torno al futuro de la construcción y la edificación.
[+]
Foto de Casi 10.000 madrileños visitaron Rehabitar Madrid 2017

Casi 10.000 madrileños visitaron Rehabitar Madrid 2017

Rehabitar Madrid 2017, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, que organizaron Ifema y el Ayuntamiento de Madrid del 22 al 24 de septiembre pasados en la madrileña Plaza de España, cerró su primera edición con un éxito de participación. El evento, que acogió la oferta de 90 empresas y un programa de actividades con más de 50 encuentros, demostraciones y talleres infantiles, registró una gran afluencia de público –casi 10.000 visitantes- en busca de soluciones para la reforma de sus viviendas... [+]
Foto de Matelec y Matelec Industry suman fuerzas para impulsar el Congreso Nacional de Fenie

Matelec y Matelec Industry suman fuerzas para impulsar el Congreso Nacional de Fenie

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry, patrocinan el XVIII Congreso Nacional de Fenie, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
[+]
Foto de The Summit, una “lanzadera” para impulsar el sector de la construcción

The Summit, una “lanzadera” para impulsar el sector de la construcción

IFEMA afianza su apuesta por la construcción a través de la organización de “ePower&Building The Summit”, el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid.
[+]

Matelec y Genera Latinoamérica 2017 abren el mercado internacional a las empresas españolas

Ifema y Fisa organizan del 4 al 6 de octubre de 2017 la segunda edición de Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y la tercera edición de Genera Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética... [+]
Foto de Rehabitar Madrid 2017: un espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda

Rehabitar Madrid 2017: un espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda

Alrededor de un centenar de empresas para el acondicionamiento y reformas de hogares y edificios se darán cita, del 22 al 24 de septiembre en Madrid, con motivo del evento “Rehabitar Madrid”. Promovida por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, esta novedosa iniciativa invita al público a conocer todas las opciones y oportunidades del mercado, así como la posibilidad de participar en unas 50 actividades, talleres infantiles y demostraciones prácticas.
[+]
Foto de Más de 500 expositores acuden a Matelec 2017, la feria especializada en empresas industriales e iluminación

Más de 500 expositores acuden a Matelec 2017, la feria especializada en empresas industriales e iluminación

Coincidiendo con la 3ª edición de Genera Latinoamérica, la Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, congregará a un total de 68 empresas procedentes de doce países en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, del 4 al 6 de octubre de 2017. Este certamen conjunto se ha convertido en el encuentro profesional, comercial y de transferencia de conocimientos más importante de Chile para la industria energética.
[+]

Philips Lighting participará en Rehabitar Madrid mostrando las oportunidades de la iluminación dentro del hogar

Philips Lighting, especialista en iluminación, ha anunciado su participación en Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de su Vivienda, mostrando la importancia de la iluminación dentro del hogar. El evento, organizado por Ifema y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España de Madrid... [+]

Ifema suma más de medio centenar de empresas de Europa y Asia para sus ferias en Chile

En pleno proceso de la comercialización internacional que gestiona Ifema para las tres ferias profesionales que se celebrarán en el mes de octubre en Chile, coorganizadas con FISA, ya han confirmado su participación más de cincuenta empresas de Europa y Asia de los sectores de la seguridad, las energías renovables y las soluciones eléctricas y electrónicas... [+]
Foto de InteriHOTEL desembarca en las Islas Canarias en forma de pop-up

InteriHOTEL desembarca en las Islas Canarias en forma de pop-up

La Casa del Duque del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, será el marco donde se celebrará el InteriHOTEL pop-up Canarias, los próximos días 28 y 29 de junio. Este evento contará con una selección de marcas especializadas en contract y un programa con cinco sesiones de ponencias sobre proyectos de interiorismo y reforma de hoteles. Una edición más, iCandela brinda su apoyo a InteriHOTEL 2017, como media partner de una de las citas referentes del interiorismo hotelero y donde la iluminación juega un papel clave... [+]

Matelec Latinoamérica 2017 cuenta con el apoyo de Secartys, para potenciar la internacionalización de las empresas españolas

Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizada por Ifema y Fisa, cuenta en esta segunda edición con el apoyo de la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Secartys, de cara a facilitar la presencia de las empresas españolas expositoras en la Feria. La cita tendrá lugar del 4 al 6 de octubre próximos, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile,... [+]
Foto de IFEMA convoca “ePower&Building THE SUMMIT”

IFEMA convoca “ePower&Building THE SUMMIT”

El Congreso está dirigido a directivos de empresas de la construcción; promotores; fabricantes de materiales; estudios de arquitectura; Administración Pública; socimis y fondos de inversión. A través de un foro abierto, se abordarán los principales escenarios, retos y objetivos de las ciudades del futuro y del sector de la construcción con el horizonte 2030. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, en la Feria de Madrid.
[+]
Foto de Matelec Latinoamérica 2017: Secartys se suma a la 2ª edición de la Feria

Matelec Latinoamérica 2017: Secartys se suma a la 2ª edición de la Feria

La segunda edición de Matelec Latinoamérica, la exitosa versión de la consolidada Matelec España y cuyos organizadores son IFEMA y FISA, cuenta en esta ocasión con el apoyo de la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Secartys, de cara a incrementar la presencia de las empresas españolas expositoras en la Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.
[+]
Foto de Jornadas sobre luz en el Roca Barcelona Gallery

Jornadas sobre luz en el Roca Barcelona Gallery

El jueves 16 de marzo tendrá lugar la segunda sesión dedicada al presente, pasado y futuro e innovación de la industria de iluminación enmarcada dentro del programa de actividades de la 3ª edición del ICAL.
[+]
Foto de Matelec 2016 reúne a 40.000 participantes profesionales

Matelec 2016 reúne a 40.000 participantes profesionales

Matelec 2016, salón especializado para la industria eléctrica, electrónica, iluminación y Smart Factory, ha reunido bajo un mismo techo a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, y a 40.000 participantes profesionales del sector potenciando con su cobertura geográfica en toda la península ibérica, y en el ámbito internacional.
[+]
Foto de Eduardo López-Puertas, nuevo director general de Ifema

Eduardo López-Puertas, nuevo director general de Ifema

La Junta Rectora de Ifema ha aprobado, a propuesta de su Comité Ejecutivo, el nombramiento de Eduardo López-Puertas Bitaubé como director general de la feria. Concluye así un proceso de selección profesional realizado por una empresa de cazatalentos en los últimos meses, de acuerdo al mandato de los órganos de gobierno de la entidad y sus renovados Estatutos... [+]
Foto de El Comité Organizador de Matelec y Matelec Industry avala la importancia estratégica del evento para el conjunto del sector

El Comité Organizador de Matelec y Matelec Industry avala la importancia estratégica del evento para el conjunto del sector

La gran especialización que tendrá el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2016, contribuirá a potenciar la competitividad de las empresas y el proceso de reindustrialización en España, según ha afirmado el director de la feria, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador celebrada recientemente. El Certamen organizado por Ifema, que contará con más de 600 empresas expositoras, se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en Feria de Madrid, en 3 grandes áreas: Matelec, Matelec Industry y Lightec... [+]
Foto de Matelec 2016 cuenta ya con más de 600 empresas participantes

Matelec 2016 cuenta ya con más de 600 empresas participantes

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con más de 600 empresas participantes en sus cuatro grandes áreas especializadas: Matelec, Lightec, Industry y Urbótica. El certamen, organizado por Ifema, y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, se presenta ya como la gran convocatoria del sur de Europa para toda la industria sectorial, potenciando el carácter comercializador de nuevos productos y servicios innovadores y novedosos. Más de 20.000 m2 netos de oferta y contenido al servicio del sector... [+]
Foto de Matelec 2016: nueva cita para el salón de iluminación Lightec

Matelec 2016: nueva cita para el salón de iluminación Lightec

Integrado dentro de Matelec 2016, a finales de octubre tendrá lugar una nueva convocatoria para profesionales de la ilumación de la mano de Lightec. Este año, el salón se realizará coincidiendo en fechas con Veteco, Construtec, Urbotica y BIMexpo, englobados bajo el nombre de ePower&Building, una feria que pretende dar solución a todas las fases del ciclo constructivo. La cita tiene previsto acoger a más de 1.200 empresas y a unos 65.000 visitantes durante su celebración... [+]
Foto de ePower&Building acogerá la oferta expositora de los sectores de construcción y energía

ePower&Building acogerá la oferta expositora de los sectores de construcción y energía

El 26 de enero en Barcelona y de la mano de amec amelec, Raúl Calleja, director de certámenes de Ifema, presentó ePower&Building, el nuevo proyecto de Ifema que reúne todas las soluciones para el ciclo constructivo, Matelec, Lightec, Construtec, Veteco, BIMexpo y Urbotica, bajo un mismo techo.
[+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de ePower&Building

Entrevista a Raúl Calleja, director de ePower&Building

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Feria de Madrid (Ifema) acogerá ePower&Building, una gran convocatoria sectorial para los profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario. Entrevistamos a su director, Raúl Calleja, para conocer las claves de esta iniciativa y profundizar en aquellos aspectos que captarán mayoritariamente el interés de los asistentes.
[+]
Foto de Ifema presenta la nueva plataforma ePower&Building

Ifema presenta la nueva plataforma ePower&Building

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Ifema celebrará, en la Feria de Madrid, ePower&Building, una gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec. Este nuevo proyecto tiene por objetivo impulsar la innovación, y contribuir a la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60... [+]

Anfalum en la feria Matelec 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación Anfalum, le invita a visitarnos en nuestro stand, durante el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que se celebrará del 28 al 31 de octubre, en Ifema Feria de Madrid.

Anfalum compartirá stand con la Fundación Ecolum, y contará con nuestro personal para atender a las necesidades informativas de los visitantes.

¡Te esperamos en nuestro stand 6A04 – Pabellón 6!

Consulta el programa de Actividades de la Feria en:
... [+]
Foto de MATELEC 2014: presentación de la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015 en Chile

MATELEC 2014: presentación de la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015 en Chile

La primera edición del Salón Internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica en Latinoamérica tendrá lugar del 8 al 10 de julio de 2015 en Santiago de Chile.
[+]
Foto de MATELEC 2014: 550 empresas exponen sus novedades en la feria

MATELEC 2014: 550 empresas exponen sus novedades en la feria

Un gran número de los expositores presentan además, demostraciones prácticas que evidencian las ventajas económicas y competitivas que supone implementar estas soluciones energéticamente eficientes.
[+]
Foto de MATELEC 2014: toda la información, disponible en una APP

MATELEC 2014: toda la información, disponible en una APP

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, tiene ya disponible para los visitantes y expositores de la próxima edición, su nueva App, con toda la información necesaria para facilitar la visita al Salón.
[+]
Foto de MATELEC 2014: LIGHTEC, soluciones de Iluminación y alumbrado

MATELEC 2014: LIGHTEC, soluciones de Iluminación y alumbrado

Esta área, que constituye una feria en sí misma, y está ubicada en el pabellón 6 de IFEMA, se exponen los últimos avances en iluminación eficiente. Las soluciones basadas en LEDs son las de mayor peso y protagonismo.
[+]
Foto de MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA, y que celebrará su próxima edición del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid.
[+]
Foto de MATELEC 2014: II Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética

MATELEC 2014: II Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética

El ganador de la categoría de Iluminación y Alumbrado ha sido el sistema de telegestión punto a punto Exilis, de AIRIS Soluciones LED, resultando finalistas los productos RS Pro LED S2 IP65 y X Solar L-2, de la empresa SAET-94, S.L.
[+]
Foto de MATELEC 2014: la tecnología LED, protagonista del Foro SEE4 LIGHT

MATELEC 2014: la tecnología LED, protagonista del Foro SEE4 LIGHT

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, desarrolla de forma paralela a la exposición comercial un completo e interesante programa de jornadas y actividades orientadas a la formación y actualización de los conocimientos del profesional.
[+]
Foto de MATELEC 2014: invitación profesional para los lectores de iCandela

MATELEC 2014: invitación profesional para los lectores de iCandela

Más de 500 empresas han confirmado ya su presencia en la próxima edición de MATELEC 2014, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid.
[+]
Foto de MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica será el marco de celebración del segundo encuentro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero.
[+]
Foto de Ifema acogerá Dicom, un nuevo proyecto ferial dirigido al sector de la comunicación visual

Ifema acogerá Dicom, un nuevo proyecto ferial dirigido al sector de la comunicación visual

El 16 de julio, Ifema organizó un encuentro con la prensa para dar a conocer un nuevo proyecto ferial: Dicom, el Salón de Soluciones y Aplicaciones para la Imagen y la Comunicación Digital, cuya primera edición está prevista para el año 2015 (del 30 de septiembre al 2 de octubre) y que pretende, como señala su director Joaquín Fernández, “ofrecer un encuentro profesional a la medida de las verdaderas necesidades del sector”.
[+]
Foto de MATELEC 2012: Jornada de ANFALUM sobre iluminación con LED en el marco de LIGHTEC

MATELEC 2012: Jornada de ANFALUM sobre iluminación con LED en el marco de LIGHTEC

60 empresas han confirmado ya su participación en el espacio expositivo dedicado a las soluciones de iluminación y alumbrado en MATELEC 2012. La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) colabora activamente en las acciones programadas.
[+]
Foto de Raúl Calleja, director de MATELEC 2012: “Será una feria única”

Raúl Calleja, director de MATELEC 2012: “Será una feria única”

La Feria de Madrid, IFEMA, acogerá del 23 al 26 de octubre MATELEC 2012, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que emprende en esta edición una nueva etapa con ambiciosos y renovados objetivos.

Con motivo de este evento, iCandela.com presenta el Especial MATELEC 2012, con todas las informaciones relacionadas con la feria, y una entrevista a Raúl Calleja, director del evento, quien nos ha explicado con todo detalle en qué consiste el nuevo MATELEC... [+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de Matelec

Entrevista a Raúl Calleja, director de Matelec

Del 23 al 26 de octubre de 2012, Feria de Madrid (Ifema) acoge el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica – Matelec, que en esta edición presenta una imagen y una estructura completamente renovadas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Matelec 2012 abrirá sus puertas con el principal objetivo de mostrarse como una óptima herramienta comercial que contribuya a la dinamización del sector. [+]
Foto de Antonio Moreno: “La automatización de edificios produce ahorros de cerca del 50% en iluminación y del 40% en climatización”

Antonio Moreno: “La automatización de edificios produce ahorros de cerca del 50% en iluminación y del 40% en climatización”

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, acogerá el IV Congreso KNX. Antonio Moreno, presidente de la Asociación KNX, explica las claves.
[+]