Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ePower&Building 2018: Madrid se transforma en la capital mundial de la industria de la edificación

Revista ICandela01/02/2018

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa especializado en soluciones para todo el ciclo de vida del edificio. La cita se celebra bajo el eslogan “Transforming the way we build a green world”, del 13 al 16 de noviembre de 2018 en la madrileña ciudad.

foto

Si se cumplen las previsiones de Ifema para la próxima edición de ePower&Building, más de 1.600 empresas (un 25% más que en la pasada edición) y más de 80.000 profesionales procedentes de 100 países se congregarán en ocho de los pabellones con que cuenta el recinto ferial en Madrid, del 13 al 16 de noviembre de 2018.

Según ha manifestado Ifema , esta “gran convocatoria internacional” convertirá a Madrid en la “capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación”. La inscripción en el evento ya se puede realizar a través del formulario de solicitud de participación online para cada uno de los eventos monográficos, cuya fecha de respuesta finaliza el próximo 20 de abril.

Bajo el lema 'Transforming the way we build a green world' ('Transformando el camino construimos un mundo verde'), la sostenibilidad, la innovación y la tecnología serán “los ejes vertebradores” de una plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional desde la prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras; promotoras; distribución y comercialización; ingenierías, y focalizando el interés en “potenciar y difundir el mensaje de la cadena de valor global, transversal y multidisciplinar de la industria de la edificación”.

Un nuevo escenario económico, la innovación en productos y soluciones, un nuevo dinamismo comercial y la necesidad de actualizar contactos comerciales en este nuevo punto de salida para el sector de la edificación, necesitan de una gran plataforma comercial y punto de encuentro que sirva de palanca sectorial. De este modo, ePower&Building se convierte en el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida del edificio:desde la fase de proyecto, pasando por la ejecución y construcción, así como la usabilidad y el mantenimiento, la reforma y rehabilitación, y la demolición, cerrando el círculo de economía circular.

Nuevos sectores

La convocatoria incorpora nuevos sectores con el fin de “ampliar la cobertura de la edificación”. Entre otros, Veteco Glass; Construtec Zero y Construtic, y la evolución de la Feria Piedra en Archistone, así como el sector de la iluminación y del alumbrado que tendrá su referente en Matelec Lighting.

Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, crea Veteco Glass como sector con “identidad propia” y con un espacio “bien definido”, dirigido a toda la industria del vidrio, desde los fabricantes a las empresas transformadoras que, a su vez, son proveedoras de los fabricantes de ventanas, fachadistas, cristaleros, etc. También atiende a un importante número de fabricantes y distribuidores de equipamiento y maquinaria que dan apoyo a los sistemas en vidrio.

Asimismo, se consolida el sector que se creó en 2016, Veteco Solar, dedicado de forma exclusiva a este segmento, que se preocupa del canal de la prescripción y la arquitectura, las empresas de construcción y reforma, así como de los profesionales, fabricantes, talleres e instaladores propios de la feria. Además, Veteco Solar acogerá nuevamente el Congreso Ibérico de Protección y Control Solar.

Los temas que centren la atención de Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas serán la sostenibilidad, la tecnología y la innovación. La feria incorpora las áreas Construtec Zero, en la que se potenciará la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos y los sellos y certificaciones, entre muchos otros; una oferta de productos destinados a “concienciar a todos los profesionales de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada”.

Por otro lado, Piedra se convierte en Archistone, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, centrándose en soluciones con piedra natural para la arquitectura y edificación. Para ello, articulará su oferta en torno a los sectores de soluciones arquitectónicas para la edificación; diseño e interiorismo; urbanismo y exteriores; tecnología para tratamiento de superficies; canteras, elaboración y transformación, y maquinaria y accesorios.

Junto a Construtec, convivirá de nuevo Bimexpo, la feria europea “líder” en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, donde se presentarán las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas.

Por su parte, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, se hará eco del momento de transformación digital que está atravesando el sector, desde el fabricante, a la distribución y el instalador e integrador. Con esta finalidad, el certamen establece dos ejes estratégicos: el autoconsumo y el vehículo eléctrico, dos nichos de negocio que ya están planteando grandes oportunidades.

El sector de la iluminación y el alumbrado se reconvierte esta vez, como Matelec Lighting, en un evento “exclusivo” para esta industria, que reforzará su propio perfil, pero a la vez manteniendo las sinergias con una feria “referente” en Europa como es Matelec. En la edición de 2018, se podrá ver una “mayor y más novedosa” oferta en LED, iluminación técnica, alumbrado exterior, componentes, electrotecnia, eficiencia, diseño, nuevas soluciones para arquitectura, etc.

Con esta convocatoria, que convertirá a Madrid por unos días en “la capital de la industria de la edificación”, Ifema quiere contribuir a “posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial, incentivar las oportunidades comerciales internacionales, y dinamizar el mercado doméstico”.

Para ello, y a fin de “ayudar a empresas y profesionales participantes a conseguir la máxima rentabilidad”, Ifema implementará en cada uno de los salones de ePower&Building todas las herramientas comerciales necesarias, como espacios para talleres, demostraciones, salas de formación técnica, programas de compradores invitados nacionales e internacionales o agendas de encuentros B2B.

Por último, según ha señalado Ifema, se está trabajando en una “intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales”, incluidos congresos, específicos para cada uno de los certámenes que integran ePower&Building 2018. Dentro de esta agenda, destaca Arquitectura con Eñe como punto de encuentro, negocio, difusión de tendencias y conocimiento para estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras, promotoras.


foto

Empresas o entidades relacionadas

Digicom - IFEMA - Feria de Madrid
Ferremad - IFEMA - Feria de Madrid
Matelec - IFEMA - Feria de Madrid
Propet - IFEMA Propet - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS