Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El futuro de la construcción, a debate en “ePower&Building The Summit”

Revista ICandela01/11/2017

La primera jornada del “ePower&Building The Summit 2017”, inaugurada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha contado con la presencia de 50 ponentes de primer nivel, que han reflexionado en torno al futuro de la construcción y la edificación.

foto
Autor: FOTO: Ifema

El I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, the ePower&Building The Summit 2017, dio comienzo el pasado miércoles 22 de noviembre en la Feria de Madrid, a manos del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda -dependiente del Ministerio de Fomento-, Julio Gómez-Pomar. Le acompañaron el presidente del comité ejecutivo de Ifema , Clemente González Soler; del presidente de la Confederación Nacional de la Construcción , Juan Francisco Lazcano Acedo, y por Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Durante el acto de inauguración, Julio Gómez-Pomar destacó ”la recuperación del sector de la construcción, de acuerdo con distintos indicadores, como el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social -1,1 millones-; el incremento de los alquileres -un 22,2% con respecto a 2016, medio punto más que en 2015-, o el número de viviendas visadas -más de 105.000-, entre otros datos positivos de un segmento que encadena ocho trimestres consecutivos de mejora de resultados”. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda concluyó su intervención destacando la importancia de foros como el Congreso “ePower&Building The Summit”, para servir de reflexión a todos los agentes implicados en la construcción y edificación.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, señaló ”la necesidad de que el mundo de la arquitectura haga más comprensible a la sociedad el concepto que se está imponiendo de la habitabilidad y que constituye, precisamente, uno de los ejes de este Congreso”.

Asimismo, el presidente de la CNC, Juan Francisco Lazcano, pidió que ”el sector -que tradicionalmente se ha reinventado a golpe de crisis-, esta vez pueda adaptarse al nuevo modelo de desarrollo, para prepararse de cara al futuro y ayudar a que la economía sea más competitiva, con el esfuerzo conjunto de todos los agentes que intervienen en este segmento económico”.

Con este nuevo evento, que finalizará el jueves 23 de noviembre, Ifema ”hace una nueva apuesta por el sector de la construcción” yda continuidad a un ”ambicioso” proyecto iniciado en 2016, promoviendo el encuentro empresarial en los años pares, a través de la Feria ”ePower&Building The Show” (Matelec, Veteco, Construtec yBimexpo ), y en los impares, los desafíos y los retos del sector de la construcción mediante The Summit.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Los Colegios de Arquitectos de España
Digicom - IFEMA - Feria de Madrid
Ferremad - IFEMA - Feria de Madrid
Propet - IFEMA Propet - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS