Info

Abierto el plazo para inscribirse en Matelec Industry 2018

Revista ICandela01/02/2018

Ifema acogerá del 13 al 16 de noviembre la segunda edición de Matelec Industry 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory. Bajo el paraguas de ePower&Building, la convocatoria se desarrollará de forma paralela a Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica y el nuevo Matelec Lighting, así como con el resto de salones de Ifema vinculados al sector de la construcción.

Autor: FOTO: Ifema
Autor: FOTO: Ifema

Bajo el lema “Transformando conectividad en productividad industrial”, Matelec Industry 2018 pone el acento en las nuevas tecnologías y la innovación, para apoyar al sector de la edificación en sus esfuerzos por adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital. Con este fin, se ha abierto el plazo de adjudicación de espacios para aquellas empresas que se inscriban antes del próximo 20 de abril, en la web de la feria.

En este contexto, Matelec Industry encara su próxima edición con las mejores expectativas, que apuntan a un aumento de la participación respecto a la primera edición, celebrada en 2016, a la que acudieron 250 empresas expositoras y más de 40.000 profesionales. Concretamente, Ifema estima que entre Matelec Industry y las ferias que conforman ePower&Building se alcanzarán las 1.600 empresas expositoras (un 26% más que hace dos años), y más de 80.000 visitantes profesionales de un centenar de países.

Las empresas expositoras en Matelec Industry mostrarán su perfil más innovador con las últimas novedades, estructurando su oferta en torno a cinco grandes áreas: Automatec (Automatización en Procesos, Industria y Energía); Digital Factory; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Electrónica Industrial, e Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones.

Asimismo, esta feria da un salto en su proyección exterior, pasando a engrosar la lista de ferias españolas internacionales, de acuerdo con el calendario que el año pasado aprobó para 2018 la Secretaría de Estado de Comercio -dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-. Con esta distinción, se reconoce el esfuerzo del certamen por posicionar a España y a las empresas nacionales en el panorama internacional del sector eléctrico, electrónico e industrial, dinamizar el mercado doméstico, e incentivar las oportunidades comerciales internacionales. En este sentido, cabe destacar que en la pasada edición, desde IFEMA se realizó una importante inversión en un programa de compradores internacionales, que llevó a Madrid unos 1.000 profesionales de una veintena de países.

Al asumir la internacionalidad, Matelec Industry se beneficia de una serie de ventajas, que tienen repercusión en sus empresas expositoras como su inclusión en el calendario oficial de ferias internacionales del Icex , España Exportación e Inversiones, y en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero, así como la posibilidad de acceder a programas de ayudas de comunidades autónomas y cámaras de comercio.

Matelec Industry es, además, el escaparate en el que están representadas las principales asociaciones que integran los distintos sectores representados en Matelec: ADEMI (Asociación de Empresarios Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales); ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico); AECIM (Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid); AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico); AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España); AMEC-AMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas / Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Aparellajes, Cables y Material Eléctrico); AMITEL (Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicaciones); ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación); APIEM (Asociación de Profesionales de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones); AVAESEM (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía); FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica); FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España); FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones); KNX Asociacion, y SECARTYS (Asociación Española para la Internacionalización e Innovación de las Empresas españolas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).

Con el objetivo de apoyar a las empresas expositoras y propiciar la máxima rentabilidad a su inversión, Matelec Industry volverá a implementar una serie de medidas como la potenciación de su programa de jornadas profesionales; así como de su agenda de encuentros B2B entre oferta y demanda; el Punto de Encuentro Profesional, y newsletters, entre otras herramientas comerciales.


Autor: FOTO: Ifema
Autor: FOTO: Ifema

Empresas o entidades relacionadas

Digicom - IFEMA
Ferremad - IFEMA
Iberzoo - Propet - IFEMA
ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)
Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos