Actualidad Info Actualidad

DNV GL pone en marcha una aplicación para cumplir con el límite de azufre en 2020

Redacción ProfesionalesHoy07/08/2019

DNV GL ofrece una aplicación gratuita basada en la web del Plan de Implementación de Embarcaciones (Ship Implementation Plan) que los propietarios y gerentes de las embarcaciones pueden utilizar para preparar los SIP específicos de las embarcaciones y mantener una visión general de su flota. Aunque no es obligatorio, el SIP es una guía de la OMI que todos los buques deben preparar y aplicar para estar listos para el 1 de enero de 2020.

«A medida que nos acercamos al 2020, una buena preparación es esencial para garantizar una transición sin problemas en el uso de combustibles compatibles con bajo contenido de azufre», señala Christos Chryssakis, gerente de Desarrollo de Negocio de DNV GL – Maritime. “Esto incluye acciones técnicas, como actualizaciones de hardware, limpieza de tanques y un plan de cambio de combustible; pero también preparaciones comerciales como la actualización de cláusulas de fletamento y acuerdos entre propietarios y fletadores sobre cómo preparar mejor cada embarcación para minimizar las interrupciones operativas. Es importante incorporar flexibilidad en los planes, para asegurarse de que los barcos estén preparados para utilizar diferentes tipos de combustibles compatibles, dependiendo de su disponibilidad».

La aplicación SIP, basada en la web de DNV GL, es fácil de actualizar y ofrece a los operadores una visión general de toda su flota. Uno de los beneficios de la aplicación es que permite a varios usuarios trabajar en un solo barco, propiciando la coordinación entre el personal en tierra y a bordo. La aplicación SIP es gratuita y está disponible en el mercado de Veracity, la plataforma digital de DNV GL. Más de 300 compañías navieras ya están usando la aplicación SIP, contando con más de 1.700 embarcaciones registradas y preparando activamente sus Planes de Implementación de Barcos. DNV GL también apoya a las compañías navieras en el desarrollo de SIP ofreciendo talleres de evaluación de riesgos, revisando sus SIP y ofreciendo verificación remota de la limpieza de tanques.

El SIP no es un requisito obligatorio, pero el control del estado del puerto (PSC) puede considerar las acciones preparatorias descritas en el SIP al verificar el cumplimiento. Debe abarcar la evaluación de riesgos y un plan de mitigación sobre el impacto de los nuevos combustibles, las modificaciones del sistema de fuel oil y la limpieza del tanque, la capacidad de fuel oil y la capacidad de segregación, la adquisición de combustible compatible, un plan de cambio de fuel oil, y documentación e informes. DNV GL también recomienda complementar el plan documentando cualquier acción tomada para garantizar el cumplimiento. Esto puede ayudar a rastrear el progreso, y se puede utilizar para demostrar el cumplimiento en el caso de una inspección de PSC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos