Alumnos de la Universidad de La Rioja crean la Asociación Tempranillo Garnacha
Un grupo de alumnos del doble grado de Ingeniería Agrícola y Enología de la Universidad de La Rioja (UR) ha creado la Asociación Tempranillo Garnacha, con el fin de dar respuesta a las inquietudes de estos estudiantes e impulsar su profesionalización.
La asociación, según apuntan los cuatro estudiantes que la han puesto en marcha después de ocho meses de trabajo, busca que los futuros ingenieros y enólogos comiencen a tejer su propia red de contactos con las figuras más importantes y punteras del sector.
Beth Willand y Tim Atkin, en la sala de catas de la Universidad de La Rioja.
Entre las actividades que la nueva asociación universitaria quiere desarrollar en los próximos meses figuran la organización de mesas redondas, charlas de vitivinicultura y de otros cultivos, visitas a empresas del sector y el análisis de posibles canales de divulgación para despertar el interés de los más jóvenes por este sector.
Su primera actividad ha consistido en una cata sobre los nuevos vinos españoles, dirigida por la periodista Beth Willard, crítica de vino, jueza en competiciones internacionales y catadora de vinos de España para Tim Atkin.







